banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Ene
2016
Alegría en Barrio Norte por puesta en valor del CIC

Los vecinos trabajaron junto a autoridades municipales para recuperar un sector fundamental donde se llevarán a cabo numerosas actividades sociocomunitarias

El Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Federal 8 vuelve a cobrar vida al ser puesto en valor por la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López.

Al respecto, se realizó una jornada de reacondicionamiento integral de los distintos sectores del edificio enclavado en 92 y 49, donde diversas áreas municipales y los vecinos del barrio trabajaron codo a codo para recuperar un lugar abandonado que ha sido víctima de constantes saqueos y del paso del tiempo, como así también llamar a conciencia respecto de la importancia de la finalización de obra, su cuidado y proyección en el tiempo.

En el lugar, junto a los vecinos y familias, estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Jimena López; el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Nicolás Molina Favero; el director de Cultura, Gustavo Sunino e integrantes de los equipos de Salud y Desarrollo Social.

Mientras se llevaban a cabo los trabajos, la emoción de los lugareños estuvo a flor de piel, como también de quienes siguen el derrotero de la obra desde sus inicios, como Susana Rodríguez, quien forma parte del equipo de Salud Norte y estuvo en todas las etapas del CIC.

Sobre los primeros pasos de la obra, recordó que “obedecía a un viejo reclamo del equipo de salud norte que no tenía estructura edilicia, y se necesitaba que estuviera en el corazón del Barrio Norte”.

En cuanto a las diferentes etapas vividas del CIC, Rodríguez describió que “es una lluvia de emociones y sentimientos encontrados. Se pasó de tener un Centro Integrador completo donde confluyeran muchos artistas, convocar a las cooperativas y que funcionaran, a que luego se derrumbara y se desmantelara. Y ahora verlo terminado es una cosa maravillosa, la gente está feliz, quiere este lugar y desea cuidarlo”.

A su vez, Antonia Martínez y Karina, madre e hija, son vecinas que viven frente al CIC y vivieron esta jornada con mucho entusiasmo.

“Estamos orgullosas de esto, luché mucho para que se hiciera de una vez y vivo las 24 horas del día cuidándolo. Ahora estoy contenta de que esté terminándose”, dijo Antonia, mientras que Karina expresó que “trabajamos y mantenemos todo limpio”.

Por su parte, una de las trabajadoras sociales de Salud, Carolina Velázquez, expresó entusiasmada que “aquí vamos a tener una perspectiva diferente porque contamos con un espacio que no tienen los Centros de Atención Primaria”.

Aclaró además que “cuando esto quede terminado tendremos un SUM, se van a poder desarrollar actividades sociocomunitarias, habrá una biblioteca en el futuro, talleres para capacitar a los vecinos y otras cosas además de lo que se hace habitualmente”.

Al mismo tiempo, subrayó que “va a ser un lugar de promoción de la salud”, y añadió que “tenemos grandes expectativas porque la respuesta de los vecinos fue muy buena. Esto pasó por distintas instancias, estuvo abandonado, hubo cuestiones que no se pudieron desarrollar y hoy estar acá todos reunidos pensando como un lugar de referencia de los vecinos es muy importante”.

Asimismo, en cuanto a las intensas tareas de forestación del lugar en la entrada y demás labores edilicias internas, sostuvo que “es diferente pensar en un lugar donde está todo instalado y no hay nada por hacer, a uno que a pesar de que estaba destruido, se pueden hacer diferentes cosas”.

Rescató en ese sentido que “lo que tiene de bueno esta convocatoria es que los chicos pueden estar junto a nosotros plantando los primeros árboles. Todo tiene que ver con la salud en general, estamos ilusionados en que pronto nos mudemos, hay un entusiasmo generalizado con los vecinos”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy