banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Continúan los intensos operativos vehiculares -
* El Ente Vial realiza intensas tareas de mantenimiento de caminos - 
* La OMIC informa sobre la factura de Cablevisión - 
* López selló convenio en La Plata y el aeródromo ya es municipal - 
* Quequén: reparan pavimento en calle 519 y Almirante Brown - 
* López Rodríguez se reunió con la Cooperativa Eléctrica de La Dulce - 
* Defensa Civil brindará capacitaciones a la comunidad - 
* Se realizan obras en Ramón Santamarina - 
* Se reemplazaron ocho bolardos derribados en 85 entre 4 y 4 bis - 
* Está abierta la inscripción para ingresar a la Policía Local - 
* Recorrida por la Estación de Piscicultura - 

Continúan los intensos operativos vehiculares



Este fin de semana se labraron 69 actas de infracción por infringir distintos artículos de la Ley Nacional de Tránsito

La Secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Roberto Contreras, continúa realizando intentos operativos en las calles del Distrito, según las políticas llevadas adelante por el gobierno municipal encabezado por el intendente Dr. Facundo López, y con el objetivo de controlar reglamentariamente todo tipo de vehículos y la conducta de quienes los conducen.
En ese sentido, este fin de semana se labraron 69 actas de infracción por infringir distintos artículos de la Ley Nacional de Tránsito, entre las que se pueden destacar: 5 semáforos en rojo, 9 falta de seguros, 3 negativas a realizar test de alcoholemia, 8 test de alcoholemia punitiva, 2 motovehículos secuestrados y 17 automotores secuestrados.
El objetivo es desarrollar estos operativos con la misma intensidad todos los días del año y no solo en temporada de verano, que es cuando se concentra la mayor cantidad de gente en la ciudad.

 

El Ente Vial realiza intensas tareas de mantenimiento de caminos 

“Tenemos un faltante de equipo y no estamos al nivel que quisiéramos, pero en términos generales se está trabajado bien”, aseguró el presidente del organismo, Marcelo Marcos

“El Ente descentralizado Vial Rural se encuentra trabajando en el constante mantenimiento de la red vial del partido de Necochea”, señaló el presidente del organismo, Marcelo Marcos, quien agregó que “si bien tenemos un faltante de equipos y no estamos al nivel que quisiéramos como en motoniveladoras, camiones y una retroexcavadora, en términos generales se está trabajado bien”.
Al indicar algunas de las tareas, Marcos dijo que “uno de los equipos seguirá en el norte del partido por unos cuatro meses, mientras que en la costa, se está trabajado en unos bajos que estuvieron con agua desde el año 2012″.
“Hoy lunes y por la lluvia, no se pudo salir con herramientas pero mañana si el tiempo lo permite, se trabajará normalmente”, adelantó.

Con respecto al detalle de los trabajos que el Ente Vial viene realizando, se detalló que en la zona norte se trabaja en la reconstrucción del camino km. 93 de la ruta 86 hacia la localidad de Claraz, utilizando para este fin una retroexcavadora, una batea, una motoniveladora y un rodillo compactador. En dicha zona ya se terminaron los trabajos en el camino a la Numancia, en la ruta provincial Nº 80, tramo Claraz-límite con Juárez; camino de Collón Cura y Nº 570.
De igual modo, el equipo de construcción compuesto por una retroexcavadora, una pala mecánica, cuatro camiones volquetes y una motoniveladora, se encuentra realizando el levantamiento de un corte sobre camino Nº 18, en la zona de la costa.
Otro equipo formado por un camión volquete y una retropala neumática, está realizando el arreglo de un corte sobre camino Nº 545, en la zona de estación San José, producido por el desborde de una laguna.
Paralelamente, todas las motoniveladoras siguen su plan de trabajo, distribuidas en todo el Partido, y realizando tareas de alteo de camino y repaso.

 

La OMIC informa sobre la factura de Cablevisión

No hay nueva resolución, por lo que quienes pagan 152 pesos lo pueden seguir haciendo

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), a cargo de Eugenia Vallota, informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. que no existe nueva resolución de la Secretaria de Comercio sobre la factura de Cablevisión, por lo cual, los usuarios que venían abonando ciento cincuenta y dos pesos ($152), pueden seguir haciéndolo.
“Ayer recibimos algunas consultas a raíz de una nota que salió publicada en un portal. Nos comunicamos con el gerente de la empresa y no hay resolución oficial que indique un cambio”, sostuvo.
Pidió a todos los consumidores “que se queden tranquilos porque cuando exista alguna novedad oficial la vamos a dar a conocer”.

Por otro lado, Vallota señaló que “varios turistas se acercan a la oficina para radicar denuncias sobre distintos servicios”
Y pidió que concurran “cuando el inconveniente se produce porque si el reclamo se hace varios días después y la gente retorna a su lugar de origen, no nos da tiempo para continuar el trámite”.
Si la gente denuncia inmediatamente de ocurrido el hecho, “tratamos directamente de comunicarnos con quien corresponda y así cuando se van de la ciudad, lo hacen con el problema resuelto”.
Se les recuerda a los ciudadanos que la Oficina de Información al Consumidor se encuentra en calle 56 Nº 2969 Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas. Los teléfonos son 43-9255/42-5462.

 


López selló convenio en La Plata y el aeródromo ya es municipal



El acuerdo se firmó junto a la Dirección de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria de la provincia

El intendente municipal, Dr. Facundo López, y el director provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria, Fernando Sivak, firmaron en la ciudad de La Plata un convenio que le otorga a Necochea la explotación del predio y las instalaciones del aeródromo ubicado en Ruta 86 km.12. 500.
En este convenio, la Municipalidad está facultada a practicar la explotación comercial de las áreas libres, cobrar cánones por la instalación de hangares privados, tasas de aterrizaje, uso de la aerostación y todo servicio o concesión de acuerdo con las normas establecidas por la Dirección de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria de la provincia, área que podrá intervenir como autoridad al fin de de controlar y supervisar.
En ese sentido, el municipio deberá informar a provincia sobre mejoras edilicias e infraestructura, destinar el 60 porciento de lo producido a la conservación del lugar y el 40% restante al fomento aeronáutico, y utilizar el predio sólo para lo que está habilitado.
Asimismo, el municipio deberá enviar un balance anual de la administración del aeródromo sobre lo producido en cuanto a explotación y el destino de ese dinero.

 

Quequén: reparan pavimento en calle 519 y Almirante Brown

La Secretaría de Obras Públicas continúa con los trabajos en distintos sectores de la ciudad. “Dentro de unos siete días, el sector quedará transitable”, aseguró el director de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, a cargo del arquitecto, Ricardo Asiain, continúa con los trabajos de reparación de pavimento en distintos sectores de Necochea y Quequén, y en este sentido se comenzó con la colocación de hormigón en calle 519 y Avenida Almirante Brown.
“Hoy se llenan dos paños y mañana otros dos”, explicó el director de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara sobre las tareas.
Aclaró que “el hormigón se coloca por partes, porque la losa es curva y por ello es aconsejable realizarlo de esta manera” y adelantó que “dentro de unos siete días, el sector quedará transitable”.

Novara recordó que “se realizaron reparaciones similares en Avenida 59 y calle 14, en 59 entre 92 y 94, en 85 y 30, y en una bocacalle ubicada en calles 65 y 42”.
Para finalizar, el director de Obras Públicas aclaró que “queda pendiente un trabajo en el pavimento de Avenidas 2 y 79, que lo estamos dejando de lado por el alto tránsito en lugar producto de la temporada de verano, por lo que decidimos no empezar a romper”.
Los trabajos son realizados por personal municipal, mientras que el material es adquirido por la Municipalidad a una empresa local. Es un hormigón armado con 17 centímetros de espesor y está hecho con un material especial que tiene 350 kg de cemento por metro cúbico.

 

López Rodríguez se reunió con la Cooperativa Eléctrica de La Dulce



Los temas principales fueron la deuda del municipio con la empresa y el proyecto de iluminación de Puente Blanco

El secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, se reunió con integrantes de la comisión directiva de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de esa localidad, donde se acordó sobre el pago de la deuda que mantiene el municipio con la empresa y se avanzó sobre el proyecto de iluminación del balneario Puente Blanco.
“Hablamos sobre diferentes temas pero uno de los más importantes fue el de la deuda que mantenemos con ellos y que se viene devengando desde hace un año” explicó el funcionario, quien adelantó que “nuestra idea fue manifestarle la voluntad que tenemos de cancelar, de ponernos al día y acordar para que, de cara al futuro, no sigamos teniendo déficit de manera mensual con esta cooperativa que viene trabajando bien”.
Por otro lado, López Rodríguez destacó que “hay un proyecto de la cooperativa que es la iluminación del Balneario Puente Blanco, que va a permitir el embellecimiento de ese sector de recreación hermoso”.
“Hay un problema ya que no se hicieron obras y estamos tratando de llegar a un acuerdo para la iluminación de todo el predio que permita mayor seguridad y mayor presencia de turistas durante la noche, ya que es un lugar para acampar”, dijo.
El Secretario de Gobierno destacó además la política del intendente municipal Dr. Facundo López, de “invertir y darle la importancia que se merece al interior del distrito”.
Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la Cooperativa en La Dulce, estuvieron presentes por parte de la empresa, Roberto Leguizamón (presidente), Marcelo Betz (vicepresidente), Rodolfo Angeli (pro tesorero), Javier Martínez (gerente) y Sandro Barbieri (ingeniero técnico); mientras que también estuvo presente el delgado de la localidad, Juan Garré.

 

Defensa Civil brindará capacitaciones a la comunidad

“Lo peor que nos puede pasar es no estar preparados para algo que puede suceder”, dijo Ariel Paniagua, director del área

La Dirección de Defensa Civil brindará capacitaciones a distintos sectores de la comunidad en el marco de una serie de cursos que tiene planificados para todo el año. La primera de ellas será destinada a personal municipal, con los cuidados propios que debe tener cada área específica.
“La capacitación será destinada a la comunidad por un lado, otra para el mundo empresarial y otra para el personal municipal. Vamos a empezar por la Municipalidad, en cada una de las áreas y luego con todas las instituciones apuntando al voluntariado profesional es decir, capacitado para una emergencia”, dijo el director de Defensa Civil, Ariel Paniagua.
En el caso de la Municipalidad, “será sobre seguridad e higiene laboral, medidas protectoras y de autoprotección, y vamos a empezar por ejemplo, de cuidados propios de cada tarea específica, por ejemplo, plan de emergencia de evacuación y medidas biomédicas”.
Paniagua señaló que las instituciones interesadas en recibir la capacitación pueden llamar al teléfono 42 0501. “Vamos a ir anotando en una planilla la fundamentación para poder capacitar a la empresa y sus empleados, en un plan anual de de primeros auxilios, RCP, riesgos eléctricos, procedimientos de trabajos, entre otros”.
“Lo peor que nos puede pasar es no estar preparados para algo que puede suceder ya sea para desastres, catástrofes y una emergencia pequeña. Pero hay cosas básicas y desde Defensa Civil, vamos a hablar de cuidados y autoprotección”, cerró.

 

Se realizan obras en Ramón Santamarina



“Estamos con la limpieza y reacondicionamiento de distintos terrenos y a su vez se le está dando continuidad al bacheo de diferentes sectores”, aseveró el delegado Angel Molvert

Con la coordinación de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, en cada localidad del Distrito se realizan distintas obras, entre ellas en Ramón Santamarina.
Puntualmente, sobre lo trabajado se refirió el delegado municipal de aquel medio, Ángel Molvert, quien destacó que “estamos con la limpieza y reacondicionamiento de distintos terrenos y a su vez se le está dando continuidad al bacheo de diferentes sectores”.

En ese sentido, el delegado destacó que “queremos realizar un permanente mantenimiento de cada zona. La gente empieza a notar el esfuerzo y se muestra conforme”.
Vale destacar que dicha localidad se prepara para recibir el último fin de semana de febrero, sábado 27 y domingo 28, una nueva edición de la Fiesta Provincial del Girasol, que este año cumplirá las 40 y tendrá el trabajo mancomunado de la Delegación, la Asociación Civil Nuevo Siglo y el aporte de las distintas instituciones.

 

Se reemplazaron ocho bolardos derribados en 85 entre 4 y 4 bis



La Secretaría de Obras Públicas actuó rápidamente ante el daño que había provocado un vehículo

Se realizó la reparación por parte de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, de ocho bolardos de cemento que habían sido derribados por un vehículo en la vereda de peatonal 85 entre 4 y 4 bis.
Al respecto, el director de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara, relató que “un inspector de calle nos informó que un vehículo había subido a la vereda y había roto ocho bolardos y desplazado un cesto de basura”.
“Cuando fuimos al lugar constatamos que había restos de paragolpes y de vidrios y a partir de ahí se llamó a la cuadrilla de pavimento, y se reemplazaron rápidamente los bolardos”, manifestó el funcionario.
Mientras tanto, teniendo en cuenta el daño y que la zona es transitada permanentemente por habitantes y turistas, Novara sostuvo que “se trató de reparar lo más rápido posible y así lograr que la zona quede limpia y abierta al tránsito nuevamente”.

 

Está abierta la inscripción para ingresar a la Policía Local

Se realiza en la Escuela de Policía ubicada en el Polideportivo municipal. Hay tiempo hasta el 19 de febrero

El director de la Escuela de Policía descentralizada local, Pablo Campo, anunció la apertura de inscripción para el curso de Auxiliares en Seguridad para la Prevención Local, destinado a todos los jóvenes interesados en ingresar a la Policía Local.
El trámite se puede realizar hasta el 19 de febrero inclusive y “a partir del 20 vamos a comenzar los distintos exámenes de evaluación por los que tienen que pasar los postulantes”, explicó.
“Ya evaluamos 234 personas en la primera y segunda etapa de inscripción para el segundo curso que se va desarrollar a partir de marzo, en la sede de la academia”, agregó Campo al indicar que ahora se abre una tercera posibilidad.
Señaló que de dichos exámenes, “quedaron 65 personas en condiciones aptas, con máximo de edad de 30 años, según los nuevos parámetros del Ministerio de Seguridad de la provincia”.
Campos recordó que entre los requisitos figuran tener de 18 a 30 años de edad y el secundario completo, sin adeudar materias.
Los interesados podrán presentarse en la academia de policía ubicada en el Polideportivo municipal en calles 10 y 63, de 8 a 20 horas, de lunes a sábados.
El curso tendrá una duración de 9 meses, de marzo a diciembre, y las jornadas de instrucción y formación se dictarán de lunes a sábados, de 6:45 a 19:30 horas.

 

Recorrida por la Estación de Piscicultura



El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Donald Macleod, visitó el acuario, el laboratorio de incubación y producción y los piletones donde se encuentran las especies

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod, visitó la Estación de Piscicultura, a fin de tomar conocimiento de las iniciativas y de los trabajos que se están llevando adelante en el lugar ubicado en el Paraje Las Cascadas y que pertenece al municipio.
El funcionario estuvo en el lugar con el técnico a cargo, Julio Imeroni, oportunidad en la que recorrieron el predio el acuario, el laboratorio destinado a la incubación y a la producción, y los piletones que cuentan con pejerrey, bagre, mojarrita, tilapias y peces ornamentales, entre otros.

Durante este encuentro, el técnico informó que se cuenta con un convenio con la Universidad Nacional del Centro para que se puedan realizar pasantías en el lugar.
Asimismo, se cuenta con conocimiento técnico para generar atracción a inversores, a los cuales se les brindaría lo referido a la producción de los mismos.
Cabe destacar que desde el gobierno que encabeza el intendente municipal, Dr. Facundo López, se observa que es una actividad con potencial en el aspecto educativo, turístico y productivo, teniendo en cuenta los objetivos que se llevan a cabo particularmente desde esta Subsecretaría en referencia al desarrollo local.

  Canadian pharmacy | online pharmacy