banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

El Dr. López recibió al Presidente de Centrales de la Costa Atlántica -
* Reconocimiento al Consorcio por la Posta Policial -
* Programación 125º aniversario de Lobería -
* Gestiones de Consejeros Escolares del Partido Fe- Cambiemos - 

El Dr. López recibió al Presidente de Centrales de la Costa Atlántica

El Intendente municipal mantuvo una reunión con Thierry Decoud. Abordaron temas comunes en relación al futuro de Necochea

El Intendente Municipal Dr. Facundo López acompañado por el Secretario de Planeamiento Obras y Servicios Arq. Ricardo Asiain mantuvieron una reunión con Thierry Decoud, nuevo Presidente de Centrales de la Costa Atlántica SA., y acordaron desarrollar una agenda de trabajo en conjunta.
“Fue una presentación formal y realmente enriquecedora, ya que intercambiamos ideas y puntos de vista sobre el futuro que queremos para el Distrito. Encontramos en Thierry una persona involucrada en la Provincia y abierta a las necesidades de Necochea”, resaltó el Dr. López.
Thierry Decoud es el nuevo Presidente de Centrales de la Costa Atlántica SA., la empresa provincial encargada de la producción y comercialización de energía eléctrica a través de la operación de sus cuatro centrales ubicadas en la costa atlántica bonaerense.
Entre otros temas, se habló sobre la importancia de iniciar las gestiones para la utilización de las tierras de la empresa por parte del municipio, con el fin de completar y desarrollar el Proyecto del complejo polideportivo, y de organizar una agenda de trabajo conjunta en temas ambientales y de producción energética alternativa a través de fuentes renovables y de posible desarrollo en el Distrito.

 

Reconocimiento al Consorcio por la Posta Policial

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, recibió, junto a los miembros del directorio, una placa de reconocimiento del Jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local, el Comisario  Diego López.
López agradeció y remarcó la importancia para el accionar policial y la prevención del delito de la instalación de la posta policial en la plaza 3 de Agosto de Quequén. Asimismo, Goicoechea resaltó la política institucional de la estación marítima local de crecer junto a la comunidad. “El Puerto asumió el compromiso de colaborar con la ciudad, y lo va a seguir haciendo, porque forma parte de la responsabilidad social asumida por el Consorcio”, resaltó el presidente del ente portuario.
En el encuentro, estuvieron presentes los miembros del Directorio Jorge Infriccioli, Felipe Mancino, Egidio Mailland, Osvaldo Perino, Jorge Brisighelli y Matías Goñi.

 

 

 

 

Programación 125º aniversario de Lobería

Martes 26, en el Hall de la Municipalidad, 10:30hs.

Apertura muestra fotográfica “Memorias en Papel”, a cargo del Museo Histórico “La Lobería Grande”.

Apertura Muestra “Barrientos”, a cargo del ilustrador loberense Mario Nilson Torres, referida a los míticos bandidos rurales.

Viernes 29, en el Concejo Deliberante, 19:30hs.

Proyección del documental “Democracia y Otras Yerbas”, investigación de Noelia Segovia y producción audiovisual de Pablo Howard.

Sábado 30, en escenario mayor emplazado frente a la Municipalidad, 19:30hs.

Presentación de artistas locales:

Apertura Grupo Coreográfico Lamequen

Andrea Correa

Bajo el Techo de Dios

Lobo Gris

Cierre a cargo del grupo La Mezcla

 

 

 

 

 

 

 


Gestiones de Consejeros Escolares del Partido Fe- Cambiemos

Los Consejeros Escolares del Partido Fe, integrante del Frente Cambiemos, Mara Laxalt y Yamil Haedo viajaron a la ciudd de La Plata con el fin de realizar diversas gestiones inherentes al Consejo Escolar .
Se reunieron con el Director de Administración de Recursos Humanos de la Dirección Provincial de Consejos Escolares Sr. Walter Espiñeira a quien entregaron un relevamiento de las necesidades de personal auxiliar del Distrito de Necochea fundamentalmente los que se producen por cese jubilatorio logrando el nombramiento de tres nuevos auxiliares para lo que se programará actos públicos en el mes de febrero. Con él se dialogó acerca de la necesidad a abrir un nuevo listado de choferes para aquellos sevicios que tienen transporte conveniados como los de la Escuela Nº 5 de La Dulce y el Jardín Nº 906 de Claraz que en caso de licencia de uno de los choferes no se pueden nombrar reemplazantes dejando a los alumnos sin escolaridad por el tiempo que dure la licencia del titular.
También dialogaron con la flamante Direcotra de Cooperación Escolar, la Lic. Romina Rosales a quien interioirizaron sobre la situación de Cooperadoras Escolares del Distrito de Necochea y el funcionamiento de la Federación de Cooperadoras Escolares. La joven Directora mencionó que dentro de sus proyectos está la de promover la conformación de Cooperativas Escolares integradas por padres y alumnos como así también generar capacitaciones permanente para directivos y cooperadores sobre las mismas.
Laxalt y Haedo dialogaron brevemente con la Directora de Logística,
Mariangeles de Zan con quien aboradaron la problemática del transporte escolar fundamentalmente pon la deuda que el Gobierno Provincial mantiene con quienes prestan este servicio a quienes se les adeuda desde el mes de junio a la fecha. Se acordó que en el mes de febrero se estará citando a cada Consejo Escolar para tratar específicamente las necesidades de cada Distrito mostrándose optimista a que a fines de enero estaría realizándose algún pago.
Por último y a pesar de que algunas áreas de la Dirección General de Cultura y Educación durante el mes de enero no atienen al público; se logró ingresar trámites de reliquidación de sueldos de agentes docentes y no docentes, oficios judiciales y resolver situaciones de docentes y auxiliares que por distintos motivos no perciben sus háberers.
En el Ministerio de Desarrollo Social se entregó la asistencia media del servicio alimentario escolar del mes de diciembre recibiendo la negativa sobre posible fecha de pagos a proveedores que, lo último que percibieron fue el 18 % del mes de septiembre poniendo en riesgo el normal funcionamiento de los comedores escolares ya que los mismos han restringido la entrega de algunas mercaderías.

  Canadian pharmacy | online pharmacy