banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Jóvenes accedieron al programa de Entrenamiento para el Trabajo -
* El municipio trabaja para que las entidades estén regularizadas - 
* Ponen en valor la casa de Guardaparques - 
El Turismo Nacional será promocionado en Necochea mañana -
Nuevo spot sobre tareas de Obras Públicas -
* Se realizan tareas de limpieza en diversos lugares de la ciudad - 

Jóvenes accedieron al programa de Entrenamiento para el Trabajo

Fueron contratados por cuatro comerciantes, en un periodo de prueba que apunta a la inserción laboral

Cuatro jóvenes pertenecientes al programa Progresar accedieron a la prestación de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas, a través de la cual fueron contratados por cuatro comerciantes para realizar una capacitación durante tres meses en sus locales.
Romina Casal, titular de la Oficina de Empleo, señaló que “en este período no hay relación laboral ya que pertenecen al Ministerio de Trabajo de Nación que se encarga de pagar una remuneración 2.000 pesos, y trabajarán de lunes a viernes, cuatro horas por día”.
“La idea es que los jóvenes se capaciten porque es su primer empleo, e invitar a todas las empresas que se quieran sumar, ya que sólo pagan seguro y es un monto mínimo”, agregó.
Casal explicó que “una vez que se finalice con la práctica, el objetivo es que luego se logre la inserción laboral y las mismas empresas los tomen durante un año”.

En este caso, el empleador también recibe beneficios. Según el programa, “obtendrá del Ministerio 3.200 pesos por empleado, descuento en cargas tributarias, y sólo deberá pagar la diferencia de sueldo”.
Los jóvenes y comerciantes que accedieron al programa fueron recibidos hoy por el secretario General de Gobierno, Luis Alsinet y por el subsecretario de Producción y Empleo, Donald Macleod.
Las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado están destinadas a empresas y trabajadoras y trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, Egresados de los curso de Formación Profesional, Participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio.
Los interesados deberán acercarse a la oficina ubicada en calle 56 Nº 2871, de 8:15 a 13.

 

El municipio trabaja para que las entidades estén regularizadas

Durante un acto encabezado por el intendente municipal, Dr. Facundo López, se entregaron dos Personerías Jurídicas y libros rubricados

El intendente municipal Dr. Facundo López, encabezó el acto de entrega de Personería Jurídica y libros rubricados a distintas entidades de la ciudad, ocasión en la que los integrantes de las instituciones beneficiadas destacaron en el encuentro la labor del municipio para tal fin.
En la oportunidad, el director del área, Sergio Condenanza, indicó que desde el gobierno municipal “continuamos entregando personerías pese a que hay feria judicial y seguimos trabajando para que las asociaciones puedan estar regularizadas conformes a la normativa legal vigente”.

El encuentro se realizó en el despacho del jefe comunal y se entregó la Personería Jurídica, a las siguientes entidades: Asociación de Padres del CEIA (asociación CIVIL de carácter social y cultural, que propende a la participación y desarrollo en la zona de influencia del CEIA,y la cooperación del complejo educativo para con la comunidad. Vicepresidente Ragnalli, Sebastián, Sec. Dos Santos, Agustina); y a la Unión Docentes Masajes Interacción (tiene como alguno de sus objetivos: promover e incentivar el desarrollo del método de masaje energético terapéutico, y sus valores, aplicándolos en actividades deportivas, recreativas y educativas. Presidente Sarratea, María Cristina, Secretaria De la Canal, María Victoria).
Sobre el tema, Sarretea destacó que “es muy importante tener una entidad como ésta, que permitirá generar actividad de manera gratuita como por ejemplo, beneficios para cursos que la entidad avala”.
Por otro lado, también se entregaron libros rubricados a Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Parque 9 de Julio (Presidente Norma de Carlini), Biblioteca Popular Quequén (Presidente, Lespada Noemí Estela), y a la Asociación Civil Necochea Hockey (Presidente Lorena Pane).

 

Ponen en valor la casa de Guardaparques



Se realiza por parte de Servicios Públicos con vistas a mejorar una estructura edilicia que estaba muy deteriorada

Mediante las labores de la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Pablo Bugando, se realiza el reacondicionamiento de la casa de Guardaparques.

El funcionario, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, expresó que “desde la gestión de Facundo López vamos a empezar a recuperar instalaciones y control de espacios que están olvidados y los vamos a poner en funcionamiento”.
En ese marco, puntualizó que “la casa de Guardaparques ubicada en Avenida 10, casi Pinolandia (99) estaba bastante deteriorada, y la estamos reacondicionando con diversos arreglos en el sector, mantenimiento, trabajos de albañilería, cerramientos y pintura”.
Respecto de los plazos, Bugando detalló que “con el personal de la Dirección arrancamos este viernes y creemos que estará terminado para mañana sábado”.
De esta manera, se busca mejorar un espacio ubicado en el corazón del Parque Miguel Lillo, una zona que es visitada por muchos habitantes y turistas durante todo el año y más aún en temporada estival.

 

El Turismo Nacional será promocionado en Necochea mañana

La Dirección de Deportes colabora en lo que será la presencia del equipo que promueve una de las categorías más federales del automovilismo argentino.
Con la colaboración de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana, llega este fin de semana a Necochea el equipo de promoción del Turismo Nacional, que promocionará la primera fecha del Campeonato Argentino 2016, a desarrollarse el 14 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Puntualmente este sábado 23, la gente podrá acercarse a la Villa Balnearia donde habrá distintas actividades durante la tarde, propuestas por la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, con sorteo de merchandising, entradas para la competencia y otras sorpresas que se anunciarán en breve.
Vale destacar que el Turismo Nacional es la categoría de automovilismo más federal de nuestro país, cuenta con Clase 2 y Clase 3 y entre sus principales figuras se encuentran pilotos como Guillermo Ortelli, Omar “Gurí” Martínez, Matías Rossi, Esteban Tuero, Juan Manuel Silva, Emanuel Moriatis y Facundo Chapur, tricampeón argentino.

 

Nuevo spot sobre tareas de Obras Públicas

Se pusieron nuevamente en funcionamiento cinco pozos de agua en Necochea y se colocó uno nuevo en Quequén.
La Municipalidad de Necochea difunde un nuevo spot, en este caso sobre los distintos arreglos técnicos que se encuentra realizando el personal de la Secretaría de Obras Públicas, a pedido del intendente municipal, Dr. Facundo López, en cinco pozos de agua de la ciudad, solucionando así un reclamo insistente de los vecinos.
Además, se colocó un nuevo pozo en la localidad de Quequén.

 

Se realizan tareas de limpieza en diversos lugares de la ciudad

A través del trabajo de las Cooperativas y con la coordinación del Corralón municipal, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas

Desde el área de Servicios Públicos municipal, a cargo de Pablo Bugando, se informó acerca de las tareas de limpieza en distintos sectores de la ciudad por parte de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja.
En el inicio de esta semana, efectuaron trabajos en el Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen”, en el marco de las tareas de mantenimiento general que se le realizó a la histórica estructura que une Necochea y Quequén.
Asimismo, también se realizaron idénticas funciones en el transcurso de la semana en avenida 43 de 62 a 74, tanto en las calles y veredas como en la plaza de Las Carretas, mientras que las cooperativas cubrieron también el sector de la Terminal de Ómnibus.
En tanto, se informó también desde la Dirección dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, que la semana que viene se continuarán con las tareas en lugares estratégicos de la ciudad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy