banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Se reunió la Comisión Hídrica para planificar acciones para el distrito -
* Se inauguró la rampa para personas con discapacidad - 
* ENTUR: capacitación a scouts necochenses - 
* Se realiza conexión de agua en 63 entre 46 y 48 - 
* Exitoso desarrollo de la Feria de Emprendedores - 
* Quequén: se efectúa servicio de cloacas en sector muy necesitado - 
* Continúan las gestiones para la localidad de La Dulce - 

Se reunió la Comisión Hídrica para planificar acciones para el distrito

El secretario de Obras Públicas, Ricardo Asiain, aseguró que “estuvimos coordinando las acciones para lo que resta del año y las gestiones a realizar ante el gobierno provincial y nacional”

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, arquitecto Ricardo Asiain, encabezó la segunda reunión del año de la Comisión Hídrica con el objetivo de planificar los trabajos para todo el 2016. “Fue muy satisfactoria, estuvimos coordinando la acciones para lo que resta del año y las gestiones a realizar ante el gobierno provincial y nacional”, dijo.
Destacó que “es un grupo con muchas ganas de trabajar donde se plantearon muchas inquietudes, tratando de priorizar las obras necesarias para Necochea”.
Por su parte, la jefa de la zona 5ª de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, Ing. Susana Laborde, señaló que “es proyecto de la Provincia dar mucha importancia a la obras de mantenimiento”.
Aclaró que “Necochea es uno de los municipios que tiene más obras realizadas en la parte hídrica por lo que se generaría el mantenimiento de Los Angeles, Tupungato, y los dos arroyos (La Reserva y Mendoza) que necesitan limpieza”.
Durante la reunión, “se plantearon las obras que se están ejecutando y que son financiadas por la Provincia, como las de la cuenca Andersen-Ricci 1 y 2, el ensanche en Los Angeles, y el desagüe de La Salada a Río Quequén, en La Dulce”, detalló Laborde.
La funcionaria provincial indicó que “las otras obras previstas son todas de limpieza y ensanche del corte de duna, que siempre hay que tener en condiciones y se plantearon dos o tres cortes más que hay que hacer”.
Durante la reunión estuvieron presentes también el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Juan Tamburini, el presidente del Ente Vial, Marcelo Marcos, el subsecretario de Producción, Donald Macleod, y el presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca del Concejo Deliberante, el concejal por el PRO, Ernesto Mancino, entre otros.

 

Se inauguró la rampa para personas con discapacidad

El presidente del ENTUR, Eduardo Otero, manifestó su “agradecimiento y orgullo porque los integrantes del Rotary Club Necochea son personas con un profundo espíritu social”

Gracias al aporte desinteresado de diferentes empresas e instituciones, la rampa para personas con discapacidad va adquiriendo mayor y mejor uso por parte de quienes concurren a la playa en la zona de Avenida 2 y Pinolandia.
Dicha rampa se concretó el año pasado gracias al importante empuje del Rotary Club Necochea Playa, quien aportó el material. Además, empresas donaron cinta de caucho en desuso para prolongar la finalización más cercana al mar.
Por esta acción, el presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Eduardo Otero, manifestó su “agradecimiento y orgullo porque los integrantes del Rotary son personas con un profundo espíritu social. La verdad que estamos eternamente agradecidos. De a poco se va dotando todo el Parador Turístico Integrador para brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad”.
Al tiempo que adelantó que “se proyecta realizar una pasarela para conectar de mejor forma al edificio con la rampa”.
El presidente del Rotary Playa, Adolfo Enrique, recordó que la rampa “se instaló el año pasado y en esta temporada se pintó para una mayor protección de la madera. Y se está analizando instalar otra rampa”.
“Estamos para eso, para ayudar en lo que la ciudad necesita, es nuestra función”, manifestó.

 

 

ENTUR: capacitación a scouts necochenses



Para que actúen como asistentes turísticos de los participantes del Campamento Aullidos, que se realizará del 25 al 27 de enero en nuestra ciudad

El personal técnico del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) e informantes, brindaron una capacitación a un grupo de scouts necochenses a fin de que actúen como asistentes turísticos de los participantes del Campamento Aullidos, que se realizará del 25 al 27 de enero en nuestra ciudad.
La jornada, que se llevó a cabo en el Parador Turístico Integrador, fue solicitada por el Distrito Scout 04 Necochea y estuvo basada en conceptos, atractivos, servicios turísticos y técnicas de atención.

Además, se les entregó material y folletos a fin de fortalecer su accionar como anfitriones.
Una de las actividades planificadas para el grupo Aullidos, niños de 7 a 11 años, consiste en recorrer diferentes atractivos turísticos y sitios emblemáticos de Necochea.
El Campamento Aullidos se desarrollará en el Campo Scout de Avenida 10 y 143, luego de que finalice el CANAPA que se desarrolla durante esta semana.

 

Se realiza conexión de agua en 63 entre 46 y 48

Desde la Secretaría de Obras Públicas atendieron el reclamo urgente de un vecino que se encontraba sin el servicio

Se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, una conexión de agua en el sector de calle 63 entre 46 y 48.
Al respecto, el subsecretario del área, Arq. Juan Tamburini, sostuvo que “se trabaja en un cruce de calle de acera impar a acera par, con una conexión de 3/4 de diámetro, coordinado entre el equipo de Obras Sanitarias y Pavimento, ya que se rellenará la zona trabajada entre viernes y sábado”.
“El arreglo obedece al pedido de un vecino que estaba sin agua, debido a que la alimentación correspondiente había quedado obstruida”, informó.

 

Exitoso desarrollo de la Feria de Emprendedores



Continúa a muy buen ritmo en calle 89 entre 4 y 6, con una variada oferta gastronómica artesanal y creaciones elaboradas por productores locales

La Feria de los Emprendedores continúa a muy buen ritmo en calle 89 entre 4 y 6, ocasión en la que los visitantes encuentran una variada oferta gastronómica artesanal y originales creaciones elaboradas por pequeños productores locales
La misma funciona de martes a domingo desde las 17 hs hasta las 24 hs y cuenta con una importante afluencia de vecinos y turistas.
La feria, por su parte, es organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Prof. Donald Macleod, en el marco de una política municipal que promueve los valores del comercio justo y el consumo responsable.
Durante la temporada veraniega, los pequeños productores locales exhiben sus manufacturas, entre las que se destacan varios productos gastronómicos artesanales y creaciones únicas y originales que recorren los rubros de la mueblería, la ornamentación, la indumentaria, la juguetería y la jardinería, entre otras atractivas propuestas.

 

Quequén: se efectúa servicio de cloacas en sector muy necesitado

Son 80 metros en 521 entre 564 y 566, donde los vecinos esperaron bastante tiempo por la obra y recalcaron la predisposición de las nuevas autoridades municipales

La Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, lleva adelante la ejecución de obras de cloacas en 521 entre 564 y 566 de Quequén, un sector donde los vecinos esperaron ansiosamente el servicio.
Dos de ellos, Sandra Pallotini e Ismael Pinzone, mostraron su conformidad por la predisposición de las autoridades municipales del gobierno del intendente, Dr. Facundo López, y expresaron su alivio por la concreción del servicio.
En primera instancia, Pinzone remarcó que “es magnífico el trabajo, acá nunca se hizo esta obra de cloacas, hace años que se está pidiendo y hoy tenemos respuesta”.
“Hace mucho que venimos luchando con esto, es una gran necesidad, acá hay muchas criaturas, tenemos que hacer pozos y ya no tenemos espacio, así que esta obra la esperábamos con ansias”, destacó una de las vecinas de la cuadra, Sandra Palotini.

Agregó que, en lo personal, “pudimos conseguir materiales para poder realizarla y el municipio pone la mano de obra, ahora que tenemos la obra estoy muy contenta, por la higiene y por los chicos”.
“Me atendieron muy bien, Juan Tamburini (subsecretario) y la gente de Obras Públicas me pidieron paciencia porque se están haciendo varias obras, y vemos que es así realmente, se nota el trabajo en distintos puntos de Quequén”.
Desde lo técnico, el director de Obras Sanitarias, Ing. Guillermo Botella, precisó que “al sistema se le llama solidario, donde el vecino compra los materiales y la Municipalidad pone la mano de obra con una cuadrilla especial”.
Respecto de la ejecución de la obra en sí, describió que “por la acera impar, son unos 80 metros que va a alimentar casi la totalidad de las viviendas construidas, dejando el enlace para una futura ampliación para una familia que está tratando de lograr sus materiales a través de Desarrollo Social”.

 

Continúan las gestiones para la localidad de La Dulce

Las prioridades son el arreglo de las maquinarias y la atención diaria del Registro Civil

El delegado municipal de La Dulce, Juan Angel Garré, continúa realizando una serie de gestiones para la localidad, tanto en la Municipalidad como en otros organismos e instituciones.
Garré destacó que “la idea es poner en marcha la maquinaria. Se viene haciendo un buen trabajo y en ese sentido estamos en carrera para poder salir a mejorar tanto la zona urbana como la rural”.
Recordó que “encontramos un parque automotor un poco deteriorado pero hay muy buena predisposición para recuperarlo a la brevedad”.
Por otro lado, señaló que “venimos manteniendo reuniones con asociaciones y cooperadoras de las distintas instituciones con muy buenas expectativas. Tienen lindas ideas que estamos dispuestos a apoyarlas y estamos gestionando algún tipo de cambio en el Registro Civil para que esté atendiendo a diario en La Dulce”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy