banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Ene
2016
Seguridad Pública realizó más de 400 controles

“Estamos haciendo un control estricto del sector playa donde ahora se desarrolla la mayor actividad comercial”, dijo el director del área, Maximiliano Bottiglieri. Entre Infracciones y clausuras, se hizo un total de 105 contravenciones

Inspectores de Seguridad Pública llevaron a cabo intensos operativos en comercios desde el inicio de la temporada y la asunción del gobierno municipal que conduce el intendente Dr. Facundo López. “Estamos haciendo un control estricto del sector playa donde ahora se desarrolla la mayor actividad comercial en la ciudad”, dijo Maximiliano Bottiglieri, director de Seguridad Pública.

“Tenemos hechos más de 400 informes de los cuales 105 fueron infracciones o clausuras por distinta falta de documentación o por no respetar las normas a las cuales se tienen que adecuar los comerciantes”, explicó el funcionario.

Bottiglieri señaló que “el control es habitual y cubre todo el horario mientras que hay dos inspectores de guardia para denuncias”.

En cuanto a los operativos, detalló que “hay un organigrama de trabajo que se lleva a cabo a la mañana con inspecciones de rutina, y a la tarde específicamente en el centro comercial de la playa, con controles en comercios y vendedores ambulantes”.

En el caso de los vendedores ambulantes “es una problemática social y económica que está instalada pero hay una ordenanza que prohíbe la actividad y estamos tratando de regularla, es difícil pero estamos en eso”.

Por otro lado, indicó que se realizaron diez clausuras por venta de alcohol fuera de horario (después de las 21 horas), o en comercios no autorizados (falta de registro). “La venta de alcohol tiene un régimen específico por ley provincial”, dijo.

Para finalizar, señaló que la falta que más se presenta es la ausencia de habilitación comercial. “Es un trámite que parece complejo en cuanto a la organización, pero si se lleva la documentación, la habilitación definitiva sale en 40 o 45 días. Sin embargo están acostumbrados que el municipio estire las visitas por lo que estamos tratando revertir esa situación y de achicar el plazo”, aseguró.

Algunas de las infracciones fueron las siguientes:

– Sillas y mesas en la vía pública: 4

– No cumplir con intimaciones: 36

– Mercadería en la vía pública: 10.

– Venta ambulante: 17

– Venta de bebidas fuera de horario: 10.

– Venta de bebidas alcohólicas por falta de registro: 4.

– Falta de habilitación o de documentación: 21.

– Ruidos molestos: 10.

  Canadian pharmacy | online pharmacy