banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Tasa portuaria: el intendente se reunió con exportadores -
* Juventud: continuará el Boleto Estudiantil gratuito - 
* Gestiones para la concreción del área de Políticas de Género - 
* Capacitaciones de Empleo: jóvenes recibieron subsidio laboral - 
* Los scouts desplegaron la bandera nacional en la playa - 
* Los scouts recorrieron el Museo Histórico Regional - 
* Scouts en Puerto Quequén - 
* Juan Quintero en el 100X100+cultura - 

Tasa portuaria: el intendente se reunió con exportadores

El Dr. Facundo López dialogó con los integrantes del CIARA y el representante de la Mesa de Trabajo de Producción de Puerto Quequén, con el fin de mejorar los accesos al puerto, el entorno y la integración del sector con la ciudad

El intendente municipal, Dr. Facundo López, se reunió con exportadores locales para evaluar alternativas a la tasa portuaria que permitan financiar las mejoras en el acceso al Puerto Quequén y el entorno, objetivo para el que fue creado el tributo municipal.
En este sentido, Guillermo García, representante de la firma Bunge, adelantó que “surgió la idea de un fideicomiso que genere la canalización de los fondos con un fin específico, y eso vamos a tratar de elaborar entre todos para concretar los objetivos”.
Sobre el tema, Pablo Heiland, representante de la Mesa de Trabajo de Producción de Puerto Quequén, explicó que durante el encuentro con López, “se habló sobre la tasa a la cargas que fue creada en la gestión anterior y que la Mesa está reticente a pagarla”.
“Planteamos la factibilidad de unir las partes para llegar a un canal de diálogo y evitar la judicialización”, dijo.
En este sentido, Hernán Maurette, de la firma Nidera, adelantó que “el diálogo con el intendente permitió superar las limitaciones ya que tiene una actitud muy abierta y negociadora”.
“Se analizó la posibilidad de buscar mecanismos que permitan a la exportación, financiar las necesidades de la ciudad, básicamente de los accesos portuarios, sin generar malos antecedentes ni poner en juego la competitividad del puerto”, agregó.
Aclaró que “el armado de este instrumento será promisorio y muy interesante para el futuro” porque “la tasa es muy débil desde el punto de vista legal pero su objetivo es sólido e interesante como es el de mejorar los accesos al puerto y el entorno”.
Maurette reconoció que “la necesaria integración del Puerto con la ciudad es un tema pendiente, se retroalimenta y tienen natural simbiosis, pero hay que salirse de formatos rígidos y poco conducentes e ir a lugares de trabajo común donde todos somos principales interesados”.
Durante el encuentro que se realizó en el despacho del jefe comunal, estuvo presente también el secretario General de Gobierno, Luis Alsinet.

 

Juventud: continuará el Boleto Estudiantil gratuito



El director del área, Alejandro Márquez, señaló que “estuvo en la plataforma y va a continuar, y para ello está la voluntad del intendente Facundo López”

La Dirección de Juventud municipal, a cargo de Alejandro Márquez, se encuentra gestionando la continuidad del Boleto Estudiantil gratuito para este año, como así también ya se han entablado canales de diálogo con autoridades nacionales y provinciales con el fin de traer al Distrito diversos programas de importancia para los más jóvenes.
Sobre esto último, Márquez dijo que “ya estamos en contacto y a la espera de que nos den a conocer las propuestas que nos puedan interesar para nuestros jóvenes”.
Con respecto al Boleto Estudiantil, señaló que “estuvo en la plataforma y va a continuar, y para ello está la voluntad del intendente Facundo López”.
El funcionario remarcó además que “colaboramos activamente en el Festival Infantil y en las actividades que los chicos del interior del Distrito desarrollaron en la playa y el parque el pasado fin de semana”, al tiempo que adelantó que “estamos preparando actividades para el Día de Malvinas, para la Noche de los Lápices el 28 de febrero y apoyaremos con gestión la marcha del orgullo gay el 29 de enero”.

 

Avanzan las gestiones para la concreción del área de Políticas de Género

La secretaria de Desarrollo Social, Jimena López, habló sobre la reunión con el equipo que integrará la Dirección que encabezará la Lic. Leticia Locio

Por gestiones del gobierno municipal del Dr. Facundo López, se llevó a cabo una reunión en la que se delinearon detalles de cara a lo que será el funcionamiento de la Dirección de Políticas de Género.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Jimena López, quien estuvo en el diálogo, precisó que “nos reunimos con el equipo que va a integrar la Dirección de Políticas de Género, a cargo de la Lic. Locio (Leticia), donde delineamos acciones a seguir que tienen que ver en principio con la ubicación física que va a tener la Dirección”.
“Para nosotros es importante que esté ubicada en el mismo edificio donde vamos a trabajar Desarrollo Humano y Salud”, dijo la funcionaria. En tal sentido, vale aclarar que a partir de ahora la Secretaría de Desarrollo Social funcionará en la planta baja del Centro Cívico, en Avenida 58 esquina 61.
Añadió además que “es una parte fundamental de cómo entendemos los procesos de salud y enfermedad, poder contar con una Dirección de Género que sensibilice tanto al personal municipal como a la comunidad en general, en relación a las situaciones de violencia que atraviesan a los grupos más vulnerables y como sociedad en lo particular”.
Por otra parte, reveló que “dialogamos sobre determinados temas específicos que tiene que ver con el programa de un fondo de protección a las víctimas de violencia, generado desde la Municipalidad y cómo se va a reutilizar este año, con la posibilidad de contar con llegada a diferentes barrios para trabajar con mujeres y en grupos de escucha”.
Y asimismo, “también sobre la organización del 8 de marzo, que para nosotros es el Día de la Mujer Trabajadora, no sólo es el Día de la Mujer, sino que ideológicamente está consustanciado con el trabajo, que históricamente nos hemos visto recluidas con menores sueldos y menores cargos de jerarquía en el mercado formal competitivo”, cerró.

 

Capacitaciones de Empleo: jóvenes recibieron subsidio laboral

Mediante la coordinación del área que depende de la Subsecretaría de Innovación y Producción, pueden acceder al beneficio que proviene del Ministerio de Trabajo de la Nación

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación y Producción, impulsa el Programa Jóvenes, por medio del cual un grupo de personas pudieron acceder a un importante subsidio laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, recibió en el despacho comunal a los cinco beneficiarios, reunión de la que formaron parte también el secretario General de Gobierno, Luis Alsinet, el subsecretario de Innovación y Producción, Donald Macleod y la coordinadora de la Oficina de Empleo, Romina Casal.
Precisamente Casal destacó tras la charla en el despacho que “por medio del Programa Jóvenes y por una capacitación que tuvieron los chicos en Coomunicar (Cooperativa de Trabajo Coomunicar Limitada), se le otorgaron a cada uno un subsidio de 25.000 pesos por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación”.
Precisó además que “son cinco jóvenes, serán 125.000 pesos en la totalidad gracias a haber seguido los pasos correspondientes del Programa de Gestión Empresarial”.
“Realizaron el curso, la capacitación correspondiente y mediante el proyecto de Empleo Independiente pudieron acceder a este beneficio”, puntualizó también Romina, que además señaló que “tuvieron el seguimiento por parte de la Oficina de Empleo y la Subsecretaría de Innovación y Producción, y estamos muy conformes de que se haya destrabado algo que estaba estancado hace bastante tiempo”.
Por su parte, Donald Macleod subrayó que “es admirable como se acercan los jóvenes, las ganas de trabajar que tienen y creo que el municipio tiene que estar acompañándolos en todos sus proyectos”.
También, el funcionario destacó que “son muy conscientes de que el mercado laboral hoy es difícil, más que nada conseguir un trabajo estable, así que hay que acompañarlos en todos los proyectos que tienen y brindarles todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance”.
Vale destacar que los cinco beneficiados por el subsidio del Ministerio de Trabajo desarrollan proyectos audiovisuales de diferentes formatos para diversos mercados.

 

Los scouts desplegaron la bandera nacional en la mejor playa de la Argentina



Más de 3000 jóvenes coparon la costa, la limpiaron y lucieron la enseña en todo su esplendor

Más de 3000 jóvenes coparon la costa, la limpiaron y lucieron la enseña en todo su esplendor. Mañana y hasta el sábado continuarán con actividades de recreación y ayuda a la comunidad.
Tras lo que fue la limpieza sobre la arena, realizaron una caminata por la mejor playa argentina desde el Balneario Tarsis hasta la zona del Muelle de los Pescadores, un recorrido de un marco imponente de menores acompañados por sus guías, en el cual los scouts lucieron una bandera nacional de grandes dimensiones.
También, repitieron los trabajos en el parque Miguel Lillo, donde limpiaron en distintos sectores, al igual que lo habían hecho en la playa.
Asimismo, las patrullas se reagruparon además en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”, donde almorzaron para después seguir recorriendo distintas partes de la ciudad.
Vale aclarar que el CANAPA (Campamento Nacional de Patrullas), reúne a chicos de 11 a 14 años de edad, que estarán en Necochea hasta el sábado 23 de enero, mientras que luego será el turno de ramas, lobatos y lobeznas, de 7 a 11 años, que permanecerán hasta el 28, siempre en el Campo Scout, ubicado en avenida 10 y 139, donde se ha montado una gran infraestructura de servicios y alojamiento.

 

Los scouts recorrieron el Museo Histórico Regional



Jóvenes que tienen entre 11 y 14 años conocieron el patrimonio local y registraron imágenes de los objetos

Alrededor de 300 chicos de las agrupaciones Scouts que llegaron a Necochea el jueves pasado, recorrieron ayer las instalaciones del Museo Histórico Regional dependiente de la Dirección de Educación Municipal.
Los jóvenes que tienen entre 11 y 14 años, conocieron nuestro patrimonio tangible e intangible, haciendo un registro de imágenes de los objetos que más les llamo la atención.
Los diferentes grupos representaban a Córdoba, Salta, Corrientes, Mar del Plata, Punta Alta entre otros lugares del país.
Cabe recordar que el Museo Histórico Regional que lleva el nombre de “Egisto Ratti” -quien fuera su primer director, desde el año 1982- se encuentra ubicado en el Parque Miguel Lillo.

La “casona” en la que está emplazado, es de estilo neo-colonial construida con estas características de la década de 1920, por los herederos de Eustaquio Díaz Vélez quien fuera propietario de las tierras donde hoy se encuentra la Villa que lleva su nombre.
Recorriendo su interior se podrá conocer la historia de la ciudad y región a través de objetos y/o documentos, los que son exhibidos de manera tal que quienes lo visiten puedan recorrer nuestra historia y las características edilicias de la época.
El Museo está ubicado en avenida 10 y 95, en el Parque Miguel Lillo. Para consultas por visitas guiadas, se puede llamar al teléfono (02262) 425159.

 

Scouts en Puerto Quequén

 

El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén recibió a los jóvenes que están participando del Campamento Nacional de Patrullas (CaNaPa 2016) en Necochea.

Con remeras verdes y en diferentes grupos, los 3.000 scouts recorrieron en una visita guiada las instalaciones de la estación marítima local.
El presidente del Consorcio, Ing. Mario Goicoechea, aseguró que “es importante poder mostrarle a los jóvenes scouts cómo trabaja Puerto Quequén en armonía con la ciudad y su entorno natural”.
Las patrullas pudieron aprender aspectos de la operatoria portuaria, su importancia en la cadena agroexportadora, las obras de dragado para el mantenimiento de la profundidad, el convenio con la UNICEN para mejorar la logística del tránsito de vehículos de carga en la terminal local, la innovación y la ampliación de la capacidad de acopio y embarque a través de la construcción de Sitio 0.
Los scouts disfrutaron de los paseos de las costaneras y escolleras de Necochea y Quequén construidos por el Consorcio en el marco de su programa Puerto Ciudad creciendo juntos; visitaron la escollera sur y conocieron la colonia de lobos marinos.
Desde el mirador y la pasarela de paseo, observaron la carga y descarga de los buques y convivieron con la operatoria portuaria y la naturaleza y belleza del paisaje que combina el río, el mar y las postales de Necochea y Quequén.


Juan Quintero en el 100X100+cultura

El próximo sábado 23 de enero a las 22 horas, tendremos un nuevo 100x100+CULTURA en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea (54 Nº3062), nos visita el músico y compositor JUAN QUINTERO

Juan Quintero es músico, cantante, guitarrista y compositor argentino. Nació y se crió en Tucumán, en una familia de músicos.
A mediados de 1999 nace "Aca Seca", trío que forma junto al pianista Andrés Beeuwsaert (de Olavarría) y el percusionista Mariano Cantero (de Santa Fe), cuando juantos cursaban Composición, y Dirección Coral y Orquestal en la facultad de Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).
Compartió escenario con Mercedes Sosa, Juan Falú, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre y Liliana Herrero, entre otros.
Sus composiciones han sido grabadas e interpretadas en conciertos por artistas como: Carlos Aguirre, Orquesta El Arranque, Lorena Astudillo, Pedro Aznar, Juan Falú, Jorge Fandermole, Silvia Iriondo.
En 2001 junto a Luna Monti, su compañera, formó el dúo Monti-Quintero realizando cinco trabajos discográficos.
Escribió y dirigió los arreglos sobre música de Raúl Carnota para el concierto del 24 de noviembre de 2004, realizado con la orquesta nacional de música argentina Juan de Dios Filiberto.
En 2005 realizó una gira por Francia, Bélgica, Holanda, España e Inglaterra junto a la cantante Luna Monti.
En diciembre de 2005 escribió y dirigió los arreglos para el concierto con Carlos Aguirre, Jorge Fandermole y la orquesta nacional de música argentina Juan de Dios Filiberto.
En octubre de 2014 inició una gira solista por Europa, en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas (en Bélgica), el consulado de México en Dijón (Francia) y en la Sala Sandaru de Barcelona (España) programado por la Casa Amèrica Catalunya.

  Canadian pharmacy | online pharmacy