banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Gestionan cuerpo de Caballería para la zona del Parque -
* Gestiones para que equipos de beach-handball vengan a Necochea - 
* Scouts realizan jornada de limpieza en las playas de la ciudad - 
* Cortaron el Puente Colgante por tareas de reparación - 
 * Estrategias con Educación para potenciar el mercado laboral - 
* López se entrevistó con el director del Hospital Irurzun 

Gestionan cuerpo de Caballería para la zona del Parque

Estaría integrado por personal de la Policía Local mientras que el municipio aportaría los caballos y otros elementos

El secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, y el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras, mantuvieron una serie de reuniones en el Ministerio de Seguridad de la Provincia donde entre otros puntos, se avanzó en la creación del cuerpo de Caballería para la zona del Parque del distrito. “Tuvimos una entrevista en subsecretaría de Planificación del ministerio donde se charlaron temas vinculados a la seguridad del distrito como Policía Local, la iniciación de las actividades en la Escuela descentralizada de Policía y gestiones para un cuerpo de Caballería”, dijo López Rodríguez.En cuanto a este último tema, “nosotros vamos a adquirir los caballos y elementos necesarios, y la Policía Local aportará sus efectivos, y será destinado a la zonal del parque y aledaños”, señaló.En cuanto a la Escuela de Policía, indicó que “tenemos que evaluar la posibilidad de montarla en un lugar acorde, en mejores condiciones para la policía y recuperar el predio del Polideportivo para el área de deportes”.Informó también que “empieza un curso donde hay 80 nuevos aspirantes mientras que el intendente municipal Dr. Facundo López, se comprometió a gestionar a que sea para 100, con una duración de entre 8 y 9 meses”.En este orden, pidió a “los interesados que se acerquen a la Municipalidad” y destacó que la Policía Local, “está haciendo un gran trabajo en Necochea, con buenos resultados”.
Por otro lado y en el marco de las mismas gestiones, López Rodríguez, informó que mantuvieron una reunión en la Superintendencia de Bomberos de la Provincia , a raíz de los últimos incendios forestales, “generando la posibilidad para adquirir una nueva autobomba y más efectivos para reforzar el cuerpo de Bomberos”.
Además, en la Dirección de Defensa Civil, “se acordó para los próximos días, realizar capacitaciones y armar planes de contingencia y protocolo de actuación en caso de que ocurra un hecho grave en materia de incendios o accidentes en zona portuaria o parque, por ejemplo”.

 

Gestiones para que equipos de beach-handball vengan a jugar a Necochea

Este fin de semana, habrá preselección de talentos y llega el entrenador de la selección argentina

“Este fin de semana llega gente de la Confederación Argentina de Handball en el marco de un proyecto que se viene trabajando con la Asociación Marplatense, que es muy importante porque el año que viene queremos tener una plaza donde varios equipos de primera e inferiores vengan a jugar a nuestra de ciudad”, adelantó el director de Deportes de la municipalidad, Prof. Miguel Arana.
Los próximos sábados 23 y domingo 24 de enero, Necochea se convertirá en anfitriona de jugadores de beach-handball provenientes de toda la región, que llegarán a participar de una preselección de talentos, convocados por la Confederación Argentina de Handball.
“Este fin de semana vienen chicos de toda la región y va a estar el entrenador de la Selección Argentina de beach-handball, el Prof. Daniel Zeballos, y el coordinador nacional Prof. Juan de Arma, para hacer un trabajo de selección”, dijo.
Destacó que “es muy importante cerrar el trabajo desarrollado el año pasado y que nos hayan designado como sede para este selectivo”.
Arana invitó a todos los vinculados o no con el deporte, porque “será un buen espectáculo, una variante del handball en la arena”, dijo al informar se concentrarán en el Complejo Tarsis.
Cabe destacar que las jornadas se inscriben en el marco de los programas implementados por la Confederación Argentina de Handball con vistas a la intervención en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Scouts realizan jornada de limpieza en las playas de la ciudad

En el marco del Campamento Nacional, fueron acompañados por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, acompañó la tarea de limpieza y concientización de espacios públicos por parte de más de 3000 scouts, en el marco del Campamento Nacional que se desarrolla en Necochea hasta el próximo 28 de enero, inclusive.
Puntualmente, en el Balneario Tarsis de la playa local, estuvo presente el director de Medio Ambiente, Ing. Martín Bruno, junto a los responsables del grupo CANAPA (Campamento Nacional de Patrullas), en lo que fue el comienzo de la jornada con 800 menores de entre 11 y 14 años.

En tal sentido, la mendocina Irene Alcaíno, de la organización general de CANAPA, describió la situación al expresar que “uno de nuestros ejemplos a seguir es dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos, por ende los chicos tendrán un recorrido por todo Necochea, y uno de los puntos es la playa”.
“Ellos vienen a disfrutar de la playa, y a su vez a interactuar con todas las personas, a quienes les entregarán bolsas para hacer concientización sobre no derramar basura y los cuidados permanentes que hay que tener”, remarcó.

Aclaró a su vez que “en esta posta se pueden ver 800 chicos por cada uno de los cuatro polos, estamos hablando de 3200 personas que van a estar todo el día, y no sólo en la playa, sino también que van a recorrer la escollera y el puerto”.
Por su parte, Martín Bruno manifestó que “la intención era hablar algo sobre las playas limpias, que es parte de lo que estamos trabajando desde el área de Medio Ambiente del municipio, de la Secretaría de Obras Públicas”.
“Queríamos acompañarlos y hablarles algo de lo que es la generación de basura en la playa y los cuidados que tenemos que tener”, aseguró el funcionario, quien acompañó toda la jornada.

 

Cortaron el Puente Colgante por tareas de reparación

“Queremos mantener la luminaria para que siempre esté funcionando”, dijo un operario de Vialidad provincial

El Puente Colgante “Hipólito Irigoyen” fue cortado al tránsito durante la jornada de hoy por tareas de mantenimiento. Sobre el tema, Damián Parigino, uno de los operarios de la Dirección de Vialidad provincial, señaló que “se presentaron algunos desperfectos en luces que no están funcionando”.
“Estamos realizando uno de los trabajos de mantenimiento que se hacen periódicamente y que culminarían alrededor de las 16 horas”, indicó.

Parigini destacó que “la idea es que el proyecto de iluminación en el marco de la obra de remodelación que se realizó en su momento, esté funcionando por lo que se deben realizar tareas de mantenimiento de luces y equipos”.
Cabe informar que durante el operativo de desvío vehicular estuvo presente personal de la División Tránsito de la Municipalidad de Necochea.
El histórico Puente Colgante que une Necochea con Quequén, depende de la Zona XII a cargo de Daniel Arana, de la Dirección de Vialidad de la Provincia.

 

Acuerdan estrategias con Educación para potenciar el mercado laboral local



El intendente municipal, Facundo López, se reunió con el Director Provincial de Educación Técnica Profesional, Gerardo Marchesini

El intendente municipal, Facundo López, recibió en su despacho al Director Provincial de Educación Técnica Profesional, Gerardo Marchesini, con el objetivo de evaluar estrategias que permitan potenciar el acceso de los jóvenes al mercado laboral vinculado al aparato productivo local y regional.
En este sentido, se acordó fijar una agenda en común con todos los actores involucrados en el desarrollo y establecer un planeamiento estratégico de corto mediano y largo plazo.
Durante el encuentro estuvieron presentes el Jefe Distrital de Educación, Luis María Decastelli, el Inspector de Educación Técnica Región XX, el secretario General del municipio, Luis Alsinet, y el subsecretario de Innovación y Producción, Donald Macleod.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y en la oportunidad, los representantes de la Dirección General de Escuelas del gobierno provincial, solicitaron una participación activa del municipio en lo que respecta al diseño e implementación de políticas públicas.
En este sentido, se acordó trabajar en adecuar los recursos humanos en función de las necesidades del mercado laboral y articular con las instituciones educativas en materia de formación, capacitación y contratación de personal.
De esta manera, se buscará integrar a los mecanismos formales, a quienes que cuenten con algún oficio a través de certificaciones emitidas por autoridades competentes, y no sólo dignificar a la persona por lo que hace, sino también garantizar el acceso a capacitaciones continuas y permanentes.
En cuanto a los recursos humanos disponibles en el mercado, se solicitó aunar los esfuerzos para la puesta en marcha de carreras con salida laboral y que estén relacionadas al turismo, puerto, gastronomía y hostelería, entre otros sectores productivos.

 

Quequén: López se entrevistó con el director del Hospital Irurzun

Se asesoró con el Dr. Néstor Nazar acerca del funcionamiento del servicio de Laboratorio e instó a que el mismo trabaje en forma unificada con el del Ferreyra de Necochea

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo en el Hospital Municipal José Irurzun de Quequén, oportunidad en la que se entrevistó con el director, Dr. Néstor Nazar, acerca del servicio de Laboratorio y se comprometió a reforzar el sector con equipamiento, al tiempo que instó a que el mismo trabaje en forma unificada con el Laboratorio del Hospital Ferreyra de Necochea.
“La idea es unificar criterios y trabajar de igual manera entre los Laboratorios del Irurzun y el Ferreyra de Necochea”, explicó el Dr. Néstor Nazar, quien destacó la presencia en el lugar del jefe comunal.
Nazar aseveró que “Facundo (López) se comprometió a gestionar equipamiento para el sector, ya que contamos con una centrifugadora y otras dos en reparación, y nos faltan reactivos y lavadoras, tarea que por el momento se hace en forma manual”.
Señaló que “el jefe del servicio es Pablo Bibbó y cuenta con dos bioquímicos, dos técnicos, una mucama y un empelado del Plan Dual”.
Además, el máximo mandatario se interiorizó acerca del laboratorio donde se fabrican los medicamentos. “El objetivo trazado es ampliar este Laboratorio, poder fabricar más remedios aquí mismo y evitar tener que traerlos de otro lugar, lo que también nos permitiría hacer convenios con otros municipio”, dijo el funcionario en el cierre.
Cabe destacar que el intendente estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Luis Alsinet.

  Canadian pharmacy | online pharmacy