banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Ene
2016
La sala de primeros auxilios funciona en horario corrido

Se realiza bajo la coordinación de la Secretaría de Salud conjuntamente con el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra

Dependiente de la Secretaría de Salud, a cargo de la Dra. Gabriela Salgado, funciona en el Balneario Tarsis de la playa local, la sala de Primeros Auxilios que presta servicio a lo largo de la temporada en horario corrido de 9 a 20 horas.

Conformado por un médico de cabecera, un enfermero y una ambulancia, estos puestos se encuentran también en Quequén y en Costa Bonita. En este caso puntual, el responsable es el Dr. Gonzalo Moulia, acompañado por el enfermero Daniel Jensen.

Éste último puntualizó que “los casos que más frecuentan en la sala son heridas cortantes, fracturas, personas semi ahogadas, insolación, quemaduras por la arena o brotes por el mar”.

“Es un trabajo en conjunto con el Hospital Municipal, todo viene de ahí”, aclaró el enfermero, y añadió también que “cubrimos desde la escollera hasta la zona de médano blanco”.

Mientras tanto, luego de ser atendida instantáneamente en la salita, una joven vecina de Necochea, Clara Ustarroz, destacó que “fue rápida la atención, fui al guardavidas, me dijo que llamaban a la ambulancia y me trajeron enseguida, salió todo bien”.

Precisamente, la joven estaba surfeando en el mar y fue arrastrada por una ola, lo que le provocó un golpe con la quilla de la tabla y una cortadura en su pie derecho.

  Canadian pharmacy | online pharmacy