banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Ene
2016
Detuvieron personas con estupefacientes en la Terminal

Se dio gracias a los intensos operativos reclamados por el intendente Facundo López, los cuales se llevan a cabo diariamente con el trabajo mancomunado de varias fuerzas.

Tras el constante pedido del intendente municipal, Dr. Facundo López, de profundizar coordinadamente los controles y operativos de los accesos de contingentes a la ciudad, se detuvo en la Terminal de Ómnibus a un grupo de personas con distintos estupefacientes.

En estos procedimientos por infracción a la Ley de Drogas, participaron mancomunadamente la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad, a cargo del Comisario Ricardo Contreras, junto con la Coordinación de Seguridad de Necochea, la Jefatura Distrital, la Comisaría Primera, Policía Científica, DDI y Sección Canes.

Al respecto, el Crio. Mayor, Ángel Vázquez, quien es Jefe de Coordinación de Drogas Ilícitas, junto con Mauricio Detano, Jefe de la DDA local, describieron los detalles del operativo que en la mañana detectó puntualmente cinco procedimientos por infracción a la Ley de Drogas.

“Contamos con la presencia de efectivos especializados canes de nuestra superintendencia, que ayudan bastante a este tipo de trabajo porque están orientados y preparados a detectar lugares de ocultamiento y almacenamiento de este tipo de drogas”, especificó Vázquez.

Aclaró además que “se controló a unas 250 personas que arribaron en calidad de turistas, provenientes de distintos puntos del país y en uno de los procedimientos mencionados se detectó que estaba involucrada una menor, por cuanto se dio intervención a la Justicia de Menores de Necochea”.

Asimismo, el Crio. Mayor destacó que “los operativos se vienen coordinando en distintos puntos de la ciudad, y por una cuestión operativa estamos trabajando en jurisdicciones aledañas como Lobería, San Cayetano y zona costera”.

Por su parte, el Jefe Detano amplió que “la fecha es clave, justo se da el recambio del mes, tuvimos el arribo de varias personas y el secuestro de estas sustancias como marihuana y pastillas, fue realmente exitoso”.

Vale destacar que los estupefacientes secuestrados refieren de acuerdo a los análisis químicos realizados, orientación a marihuana y varias pastillas sin troquelado e identificación de laboratorio, que según al análisis químico preliminar se trataría de meta-anfetaminas.

Respecto de esto último, Vázquez sostuvo que “llama un poco la atención porque meta-anfetaminas no se registra casi en la ciudad”.

En tanto, tomó intervención en el operativo la Unidad Fiscal N° 3, a cargo del Dr. Guillermo Sabattini en la instrucción del Dr. Álvaro Vallota, como así también la Fiscalía de Menores, en virtud de haberse detectado la presencia de una joven con material estupefaciente.

  Canadian pharmacy | online pharmacy