banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Las empresas apuestan a la nueva gestión y a dar una mano a Necochea -
* Importantes obras se ejecutan en Quequén - 
* Se trabaja en la reparación de la boca de tormenta de 75 y 46 - 
* Hace 20 días que habíamos hablado y hoy vemos la fuente funcionando - 
* Exhaustiva limpieza en la Villa Balnearia - 
* Continuidad de la Feria de Emprendedores - 
* La Dulce: el Balneario Puente Blanco ya cuenta con otro guardavidas - 
* El Intendente se reunió con Provincia Microempresas - 
* Pedido de informe de Mario La Battaglia a Facundo López - 

“Las empresas apuestan a la nueva gestión y a dar una mano a Necochea”

Así lo afirmó hoy el intendente Dr. Facundo López al recibir la camioneta 0KM para el servicio de Guardavidas, que fue otorgada por la concesionaria Uzcudun

La concesionaria Uzcudun S.A. formalizó la entrega de una camioneta Toyota 0km en comodato a la Municipalidad de Necochea para el servicio de Guardavidas, durante un acto que se realizó en el local comercial ubicado en avenida 59 Nº 797.

“Estoy muy emocionado porque las empresas apuestan a la nueva gestión, y en el caso de Eduardo Uzcudun, también a dar una mano a Necochea y al distrito que tanto queremos y que tenemos que sacar adelante”, dijo el intendente municipal Dr. Facundo López, al agradecer al empresario local.
“Será de uso exclusivo de Guardavidas, quedará a cargo del jefe del sector y se le van a realizar los services necesarios” aseguró el jefe comunal, al tiempo que destacó que “logramos tener un vehículo para la arena con el que no contábamos, y muy necesario porque con playas tan amplias necesitamos poder llegar a todos lados”.
Por su parte Uzcudun detalló que “el vehículo es una Toyota Hilux 4×4 0km, equipada con aire acondicionado y todo lo pertinente para poder usarlo para Guardavidas por lo que me apareció el más apropiado”.
En cuanto a cómo surgió esta iniciativa, dijo que “es de Facundo López, en su nueva gestión y la preocupación por resolver todas las cuestiones que tiene por delante”.
En cuanto a “nosotros, poder contribuir con la sociedad de Necochea, y aprovecho la oportunidad para invitar a las otras empresas porque a veces con un granito de arena se puede solucionar un tema importante, como en este caso el de los Guardavidas”, indicó.

 

Importantes obras se ejecutan en Quequén



En coordinación con la Delegación de la localidad, la Secretaría de Obras Públicas encara intensos trabajos de red de agua, cloaca y arreglo de pavimento

Por expreso pedido del intendente municipal, Dr. Facundo López, la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, coordina importantes y necesarias obras de agua, cloaca y pavimento en Quequén.
En ese sentido, mantuvieron una reunión el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Juan Manuel Tamburini y la delegada municipal de Quequén, Estela Pastor, donde se pusieron de acuerdo en cuanto a las diversas zonas a abordar y las numerosas tareas a llevar a cabo en cada una de ellas.
A continuación, el subsecretario recorrió algunos sectores y expresó que “la obra de pavimento más importante es en Almirante Brown y 519, históricamente en ese lugar por la forma que tiene la calle, el hormigón siempre revienta”.

Acerca de lo que precisó que “se están rompiendo dos losas de unos 50 o 60 metros cuadrados de hormigón, se comenzó hoy y en el principio de la semana que viene se va a llenar y se va a terminar”.
Luego, estuvo también en la intersección de Avenida Almirante Brown y 513, donde expresó que “se hacen arreglos de agua por pérdida debajo del pavimento”.
Al respecto, añadió que “este sábado se harán arreglos también de pérdidas en 530 entre 515 y 517, como así en 536 y 503, son pérdidas debajo del pavimento donde necesitamos coordinación con la máquina, rompimiento y posterior arreglo”.
Además, marcó en cuanto a arreglos menores que “mandamos una cuadrilla a trabajar toda esta semana y hoy estarán concluyendo tareas de llaves de paso y arreglos cortos”.
A su vez, sobre la semana que viene, Tamburini anticipó que “tenemos que empezar con dos importantes arreglos que son tapas de registros que hace años que están con problemas, la de 508 y 531 y Avenida Lobería y 525, donde trataremos de darle solución lo más urgente posible porque en la zona el tránsito es importante, para que no ocurra ningún imprevisto”.
“Otra obra importante es que jueves o viernes seguiremos ampliando la red de cloacas por la zona de 521 y 560 y 562”, aclaró el funcionario.
Con esto, el subsecretario señaló que “buscamos dejar en claro que Quequén es Necochea y Necochea es Quequén, para poder trabajar mancomunadamente”.

 

Se trabaja en la reparación de la boca de tormenta de 75 y 46



A través de la gestión del intendente Facundo López, la Secretaría de Obras Públicas está abocada al arreglo de una zona muy castigada por el tránsito vehicular

La Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, lleva adelante entre otras obras, un importante arreglo en la esquina de avenida 75 y calle 46, donde se produjo un marcado hundimiento de la boca de tormenta.
En el sector, estuvo presente el subsecretario del área, Arq. Juan Manuel Tamburini, junto al capataz de la cuadrilla que desarrolla la labor, MMO. José Flores.
Precisamente, Flores explicó en detalle que “estamos procediendo al cortado o acerrado de la parte lindera a la boca de tormenta, porque debido a que ha perdido el anclaje la rejilla, ha habido un hundimiento con un posterior desprendimiento con todo el marco de la rejilla”.

De esa manera, precisó que “vamos a romper toda la losa perimetral con compresor, haremos una viga de anclaje armada y luego meteremos dentro de esa misma viga el anclaje del marco de la rejilla para que esto no siga sucediendo”.
“Están todas las bocas de la misma manera, pero unas ceden antes que otras debido al tránsito que pasa por este lugar”, manifestó el capataz respecto del estado de cada boca de tormenta en la avenida 75, desde avenida 42 hasta avenida 58.
“Puntualmente, ésta ha sido agarrada por un camión, ya que el tránsito liviano no puede hacer lo que han hecho con esta rejilla”, amplió.
Finalmente, aclaró que “esto va a tardar casi una semana debido a que necesitamos los servicios de un herrero para reparar la rejilla y si bien acá vamos a poner cartelería y balizamiento, estamos también con otros trabajos importantes y más peligrosos que este y los haremos en simultáneo”.

 

“Hace 20 días que habíamos hablado y hoy vemos la fuente funcionando”

Diego García, empresario e integrante del Consejo Consultivo del ENTUR, destacó el trabajo de Obras Públicas en la rambla municipal

El concesionario del balneario Zeus, Diego García, destacó el trabajo de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad y en particular del subsecretario del área, Arq. Juan Tamburini, en la rambla municipal. “Estamos muy contentos porque hace 20 días que habíamos hablado, enseguida metieron mano y hoy vemos la fuente funcionando”, dijo García.

Recordó que “la idea salió del Consejo Consultivo del ENTUR (Ente Necochea de Turismo) y la volcamos a Obras Públicas” ya que “se había empezado a trabajar en el tema hace un tiempo y por falta de recursos no se había concretado hasta hoy”.
“Anoche pasé y fue una alegría ver que tenía luces”, señaló, al recodar que “la fuente anduvo un sólo año porque todo el sistema del agua estaba abajo de la rambla y no se lograba tener un buen funcionamiento”.

“Tratamos de buscar donaciones por ejemplo, la piedra es de Píngaro y algunos de los caños fueron el resultado de tratativas con la firma Lanús, pero se concretó por Obras Públicas”, dijo.
Por otro lado, Little Foffo, conocido graffitero de la ciudad, participó también del proyecto para embellecer la rambla que en una primera etapa reconstruyó el sector de la fuente. “En esta oportunidad, busqué una temática marina con imágenes de pulpos y peces”, dijo Alan Toledo (el Foffo).
“La idea es seguir haciendo cosas, no pienso quedarme”, señaló al destacar la continuidad de trabajo en conjunto.

 

Exhaustiva limpieza en la Villa Balnearia

Se trata de barrido de calles, cordones y recolección de bolsas de residuos de los balnearios, desde Avenida 2 a calle 24 y de 71 a 89

La Dirección de Servicios Públicos, área a cargo de Pablo Bugando, se encuentra realizando una exhaustiva limpieza de calles, cordones y recolección de bolsas de residuos de los balnearios, desde Avenida 2 a calle 24 y de 71 a 89 de la Villa Balnearia.

“Esta es una limpieza total de la playa, para lo cual tenemos abocadas 21 personas haciendo esta tarea”, señaló el capataz de la cuadrilla, Mariano González.
Agregó que el trabajo consiste en “barrer calles, cordones y con maquinaria municipal transportamos la arena”, indicó.
Cabe aclarar que estas tareas de limpieza son por expreso pedido del intendente municipal, Dr. Facundo López, no solo para esta época de verano sino también durante todo el año.

 

Continuidad de la Feria de Emprendedores



Los vecinos y turistas pueden acercarse al tradicional paseo en 89 entre 4 y 6, donde se encontrarán con diversos productos artesanales

Organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Prof. Donald Macleod, continúa funcionando todos los días de la temporada estival, excepto los martes de cada semana, la Feria de Emprendedores del Distrito.
De esta manera, se da seguimiento a la política municipal que promueve los valores del comercio justo y el consumo responsable.
La muestra, está apostada una vez más en calle 89 entre 4 y 6, junto al Parque Miguel Lillo, ubicación que ya se ha convertido en un tradicional paseo de compras para los habitantes y los visitantes de la ciudad.
Durante este nuevo ciclo impulsor de la Economía Social, los pequeños productores locales exhiben sus manufacturas, entre las que se destacan productos gastronómicos artesanales y creaciones únicas y originales que comprenden los rubros de la mueblería, ornamentación, indumentaria, juguetería y jardinería, entre otras atractivas propuestas.

 

La Dulce: el Balneario Puente Blanco ya cuenta con otro guardavidas



Fue un pedido de la Asociación de Fomento al secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez

El Balneario Puente Blanco, ubicado en el Km. 60 de la Ruta 86, en La Dulce, cuenta con otro guardavidas por lo que el servicio se extendió desde el sábado pasado a todos los días de la semana, desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas.
Hasta este momento, había un sólo profesional que cubría el horario de 13 a 19 horas.
La contratación de otro guardavidas había sido solicitada por integrantes de la Asociación de Fomento La Dulce al secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, durante la reunión que el funcionario mantuvo el pasado 6 de enero en la delegación de la mencionada localidad.
En ese encuentro, el presidente de la entidad, Leonardo Prado, manifestó que “hacía mucho tiempo que el municipio no se abría a los pueblos del interior y nos está respondiendo a las pautas y necesidades de urgencia”.
Por su parte, Matilde Díaz, secretaria de la Asociación, informó que “nos escucharon” y “nos dieron respuestas” por ejemplo, la contratación de otro guardavidas para Puente Blanco. (Ver fotos de ese hermoso lugar que muchos no conocen)

 

El Intendente se reunió con Provincia Microempresas



El jefe comunal Dr. Facundo López mantuvo junto a reunión con el gerente y responsables de la sucursal local de la entidad con el fin de acordar que los empresarios locales tengan una nueva herramienta de desarrollo

El Intendente Dr. Facundo López se reunió con Juan Cruz Cabrera, Gerente de Provincia Microempresas y responsables de la entidad local con el fin de promover líneas de crédito accesibles para los emprendedores locales.
En la charla de trabajo que mantuvieron, López resaltó la importancia de que “los empresarios locales tengan una nueva herramienta de crédito que les permita desarrollar sus emprendimientos”.
Por otra parte, calificó la reunión como “positiva” y agregó que espera “firmar un convenio de colaboración entre el municipio y Provincia Microempresas ya que es una buena oportunidad”.
López estuvo acompañado por el Secretario General Luis Alsinet; el secretario privado Marcelo Ansean y el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante Valentín Bustillo.

 

Pedido de informe de Mario La Battaglia a Facundo López

En el dia de ayer jueves 14/01/2016 el concejal del PARTIDO SOCIALISTA Mario La Battaglia le remitió una nota al Sr. Intendente de Necochea Dr. Facundo Lopez en la que le solicitaba que se le informe:
a) Datos comerciales de los locales habilitados como: confiterías bailables, discotecas, discos, salas de baile, salones de fiestas, clubes, bares dancing, pubs, resto pub, cabarets, boites o similares.
b) Inspecciones realizadas en los últimos tres meses en los locales citados en el inciso a) y en otros que estuvieran funcionando sin habilitación, indicando resultado de la inspección, fecha y hora de la misma, nombre y apellido del funcionario interviniente.
c) Si los locales citados en el inciso a) dan cumplimiento con la ordenanza n° 5585/05, caso afirmativo indicar los datos comerciales del que se encuentra cumpliendo la misma.-
El presente pedido fue motivado debido a la importante actividad nocturna que se desarrolla en nuestro distrito y las numerosas denuncias de vecinos en distintos barrios de la ciudad por contaminación sonora permanente, sin el debido tratamiento acústico. El concejal sostuvo que la actividad nocturna, dada sus particularidades, requiere de un control especializado por parte del Departamento Ejecutivo. Y que el Municipio debe extremar las medidas para bregar por la seguridad, tranquilidad y comodidad de quienes concurren a esos lugares.

  Canadian pharmacy | online pharmacy