banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Ene
2016
Operativo para controlar el incendio en Quequén

Se trabajó sobre un predio total aproximado de 310 hectáreas de médanos donde corrían peligro varias viviendas

El intendente municipal, Dr. Facundo López, monitoreó y puso a disposición las dependencias de la comuna, en el intenso operativo realizado por personal de los cuarteles de Bomberos de Quequén y Necochea en el incendio que se desató ayer en zonas aledañas al Golf Necochea, Bahía de los Vientos y Costa Bonita, y que puso en peligro varias viviendas del lugar. También se sofocó un pequeño pinar en inmediaciones de la escuela ubicada en el sector.
Junto al jefe comunal, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; el secretario de Obras Públicas, Arq. Ricardo Asiain; el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Valentín Bustillo; el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras; y el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, entre otros funcionarios.

El incendio, que se intensificó alrededor de las 16:30 hs., obligó a los bomberos a trabajar en un predio de 310 hectáreas de médanos donde se sofocaron pastos, malezas, arbustos, varias plantas de aromos y reservas naturales.

Según el informe del Cuartel de Quequén, a cargo del comisario Martín Marcó, asistieron al lugar una autobomba y cuatro unidades forestales (vehículos livianos), una de ellas perteneciente a Lobería. Además de personal de Defensa Civil y maquinarias como retroexcavadora y pala.
Mientras actuaban las distintas unidades, en simultáneo, se procedió a trabajar con líneas auxiliares, palas, mochilas forestales, palas mecánicas y moto niveladoras hasta controlar el siniestro.
El fuego había comenzado alrededor de las 15 horas en la zona de calles 569 y 504, y había sido sofocado mediante la utilización de una línea auxiliar directa del auto tanque y la colaboración a otras dependencias además de Defensa Civil.

  Canadian pharmacy | online pharmacy