banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Secuestran vehículos durante controles en el Puente Colgante -
Encuentran restos de comida, trapos y residuos grasos en las cloacas -
* El Programa de Escuelas Abiertas de Verano marcha con éxito - 
* Atención Primaria de Salud controló 40 chicos en Proyección Necochense - 
* Santamarina: se realizan tareas de bacheo y limpieza - 
* Agenda de unipersonales en el Teatro Municipal - 
* Taller Puentes abre la inscripción para Workshop -  

Secuestran vehículos durante controles en el Puente Colgante



El operativo se llevó a cabo por efectivos de la Policía Local y la División de Tránsito municipal

Personal de Policía de Prevención Local, en conjunto con la División de Tránsito municipal, efectuó operativos de interceptación vehicular en el Puente Colgante, en donde se secuestraron automóviles y motovehículos por carecer de la documentación correspondiente.
Los controles se realizan de manera sorpresiva en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de profundizar las políticas de prevención de accidentes y de delitos en el distrito, implementadas por el intendente municipal Dr. Facundo López.
En este sentido, el director general de Tránsito, Luis Schmied, había anunciado esta semana que se intensificarían los controles, realizando ” operativos en los puentes y en la playa, en horario sorpresa”.

 

Encuentran restos de comida, trapos y residuos grasos en las cloacas



Obras Públicas recomienda a los comerciantes que deben hacer las obras internas y mantenimiento necesario

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del arquitecto Ricardo Asiain, informa que la Dirección de Obras Sanitarias detectó en los controles periódicos que se efectúan en bocas de registro y colectoras del sistema cloacal, residuos grasos, restos de comida, trapos y desperdicios que de ninguna manera deben estar dentro del sistema cloacal, sino que deben ser retirados con las bolsas de residuos que diariamente retira el recolector domiciliario.
Por lo expuesto, se recomienda a los comercios del rubro gastronómico, casas de expendio de comidas, restaurantes, rotiserías, lavaderos de ropa, lavaderos de vehículos y estaciones de servicios, que deberán hacer las obras internas y mantenimientos necesarios, para que los residuos sólidos sean atrapados en los desengrasadores y decantadores que los locales deben tener para su habilitación, evitando posibles obstrucciones y problemas en las cañerías cloacales externas.
La Dirección de Obras Sanitarias queda a vuestra disposición para cualquier consulta al respecto o para evacuar dudas sobre los vuelcos a cañerías cloacales. También se puede llamar al 422176.

 

El Programa de Escuelas Abiertas de Verano marcha con éxito

“En parte tiene que ver con la fuerte participación del municipio, que garantizó el transporte para el traslado de los chicos”, subrayó el Inspector Distrital, Prof. Luis Decastelli

En la continuidad del Programa de las Escuelas Abiertas de Verano, en la Escuela N° 49 de Quequén se destacó la visita de la Prof. Gabriela Giambroni, de la Unidad de Coordinación de Programas a nivel provincial.
También estuvieron presentes el inspector Distrital, Prof. Luis Decastelli, los consejeros escolares Ana Gauna (presidenta del Consejo Escolar), Mateo Boncore y Karina Rasso, y la coordinadora distrital de las Escuelas de Verano, Claudia Vila.

En la oportunidad, Decastelli remarcó que “la apertura de la Escuela Abierta de Verano ha sido un éxito, tenemos alrededor de 800 alumnos”.
Asimismo, reconoció que “para nosotros que este programa esté funcionando nuevamente es un acierto, son cientos de chicos que están en la parte de recreación”.
Mientras, resaltó que “lo importante de esto es que los chicos que pueden ir a la playa tiene que ver con la fuerte participación del municipio, que garantizó el transporte escolar para que los menores puedan trasladarse a los lugares de esparcimiento”.
“Para nosotros, el Consejo Escolar y Gabriela (Giambroni), que está recorriendo las Escuelas de Verano, es un placer ver a los chicos con tanta felicidad”, dijo el Inspector.

A su tiempo, Giambroni expresó que “ha sido una experiencia magnífica, y algo maravilloso compartir estas jornadas de trabajo con los profesores, coordinadores, directores y todos los que acompañan, es importante que esto continúe”.
Subrayó además que “nosotros desde la Unidad de Coordinación de Programas, que mantiene varios programas de Educación, vemos que están trabajando fantástico”.
En tanto, concluyó al describir que “queríamos acompañar un proceso de alegría que se ve en todos los chicos, el cuidado también de ellos, las sedes que están impecables, así que es un muy buen trabajo el que están haciendo entre todos acá en Necochea”.

 

Atención Primaria de Salud controló 40 chicos en Proyección Necochense


En el marco del Programa Prosane, con un examen clínico completo que se implementará en Necochea y Quequén desde ahora y durante todo el año en todas las escuelas

Con el impulso del intendente municipal, Dr. Facundo López, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo del Dr. Nicolás Molina, llega con el Programa Prosane (Programa Nacional de Sanidad Escolar) hacia los barrios de la ciudad, y en este caso lo hizo en la Escuela de Verano de Proyección Necochense, en pleno Barrio San Martín.
En medio de una jornada donde se atendió a casi 40 chicos, el funcionario perteneciente la Secretaría de Salud, a cargo de la Dra. Gabriela Salgado, precisó que “el Programa lo empezamos a implementar desde ahora, baja de Nación y lo implementa Provincia”.

Agregó que “consiste en un examen clínico completo, oftalmológico, audiometría, nutricionistas, enfermeras tomando la presión y viendo el carnet de vacunación, odontológico y físico”.
También, manifestó Molina como idea central que “Prosane vincula lo que es Educación con Salud, rompiendo las barreras tradicionales que siempre nos separaron, porque en definitiva lo que más importa para los dos sectores son los pibes”.
En cuanto a la permanente implementación, informó que “a partir de ahora se realiza a lo largo de todo el año y en todas las escuelas, e invitamos a los padres a que estén presentes, es lo ideal, ya que esto equivale a un control clínico anual”.

Por otra parte, destacó también que “lo que hacemos es no sobrecargar el área de pediatría del hospital, y tampoco los centros de salud, vamos directamente a encontrar la demanda”.
Mientras tanto, subrayó sobre la jornada que “fue buenísima la respuesta, te encontrás con el pibe, empieza la charla y se da el mejor de los encuentros, tenemos casi 40 chicos que se van a ir con su buen control”.
Finalmente, el Dr. Molina reveló que “se encuentran muchas cosas, ya que hay algunas que no se detectan en el día a día, como hipoacusia, dificultad en la visión, cosas que por ahí pasan desapercibidas y que si se tratan a tiempo hay grandes posibilidades de obtener buenos resultados en el tratamiento”.

 

Santamarina: se realizan tareas de bacheo y limpieza



En la calle principal y en las veredas de localidad, tal lo solicitado por el intendente municipal, Dr. Facundo López

La Delegación de Ramón Santamarina informa que se están llevando adelante tareas de bacheo y limpieza en la localidad, todo con personal municipal, tal lo solicitado por el intendente municipal, Dr. Facundo López.

El delegado Angel Molvert explicó que en Santamarina “estamos haciendo bacheo en la calle principal, colocando tosca en los pozos. También estamos trabajando manualmente con el fin de que los vecinos tengan solución a problemas urgentes, mientras tanto continuamos a la espera de maquinaria”.
Además, Molvert señaló que “también estamos con tareas de limpieza en las veredas, cortes de pasto con bordeadoras y con machetes para las ramas, ya que los vecinos prácticamente no podían circular por sus veredas”.

 

Agenda de unipersonales en el Teatro Municipal

JUEVES 14
TODOS VIVOS de Marcos Perearnau
"Un hombre que trabaja de ex combatiente de la guerra de Malvinas, que se presenta en una sala de conferencias para dar una charla sobre su experiencia en dicho suceso histórico. A medida que transcurre la disertación, se puede percibir que el campo de batalla donde se libra la pelea de este veterano es tan recortado, delirante y escabroso como el relato histórico que pretende recuperar y como los discursos y sentidos comunes que giran en torno del trauma nacional."
Actúa: Fernando Martín
Escenografía y Vestuario:..Grupo S&V
Producción: Grupo S&V – E.O.T. b juárez
Dirección: Carlos González Richard

VIERNES 15
MUJERES DE MI VIDA
Espectáculo de características autobiográficas en el que la actriz transita por cinco personajes que pertenecen a su entorno familiar, con los que construye parte de su identidad.
Las mujeres que se encarnan, reflejan la condición de su género en una sociedad machista, cargada de prejuicios que postergan al ser humano hacia su plenitud, enfrentándose con temas universales como el placer, la libertad, los arquetipos, los mandatos generacionales y el amor.
Unipersonal de Evelin brandán
Dirección Máximo Gómez
Procucción Carina Fraszczak

SÁBADO 16
HAY PIEDRAS EN EL CIELO Y SON PARA EL TRUENO de Perla Logarzo y Francisco Redondo
“Este espectáculo tiende a arrastrar con esta comedia: todo. Árboles, plantas, utensilios, animales, mujeres y hombres a un torbellino irrealizante (como la belleza). Reemplazar al mundo entero con una apariencia del mundo, eso, creo es el hecho estético”
Actuación: Perla Logarzo
Textos: Armando y Enrique Santos Discépolo, Franz Kafka, Martín Buber, Jacobo Timmermann, Herman Hesse, Baruck Spinoza, Walter Benjamín, Samuel Beckett, IoslRacover, RW Emerson, Alejandra Pizarnik, Giorgio Agamben, Carlos Drummond de Andrade, Julia Kristeva y El Cantar de los Cantares.
Dirección y Puesta en escena: Adolfo Nicolás Somavilla


Todas las funciones son a las 22 hs. (puntual)
Valor general de la entrada $70.
Promociones anticipadas 2 x $100 al 1535-7613
50% de descuento a jubilados y estudiantes de la carreras de teatro y talleres municipales y particulares.

 

Taller Puentes abre la inscripción para Workshop "Las Barbas en Remojo"

El Centro Cultural Municipal dependiente de la Dirección de Cultura, informa que los días 22 y 23 de enero, desde las 18.30 hasta las 21.30 hs, se realizará en el Taller Puentes de calle 67 N° 2661 el primer encuentro de la improvisación y composición de los materiales para generar una obra de danza _ teatro con artistas (bailarines, actores, músicos, performers, etc.).
El encuentro se denomina Workshop”Las Barbas en remojo...¨, con Dirección artística a cargo de Andrea Berutti, en Asistencia de Dirección Eugenia Quinteros y Asistencia de Producción de Leticia Bozzollo y Anabel Ortiz.
Se tratará de un encuentro mensual durante 6 meses comenzando en Enero y estrenando en Julio.
El Workshop incluye trabajo de calentamiento muscular y lubricación articular, preparando el cuerpo para la improvisación sobre pautas seleccionadas y prevista, hacia un trabajo de composición coreográfica y montaje escénico.
Quienes no quieran comprometerse con el trabajo de montaje pueden realizar la primer parte del workshop (calentamiento e improvisación) y observar la segunda parte (composición)
Público destinatario: artistas multidisciplinares con experiencia en el trabajo de grupo.
Horario: viernes 22 y sábado 23 de Enero de 1830 a 2130 hs, viernes 19 y sábado 20 de Febrero de 1830 a 2130 hs.
Aranceles: 1 clase $170
2 clases $300
Contactos: por este medio consultas en privado por tel: Eugenia Quinteros (02262)15604698, Leticia Bozzolo (02262)15654754 y Anabel Ortiz 0226215493619.

  Canadian pharmacy | online pharmacy