banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Más de 700 chicos disfrutan de las Escuelas de Verano -
* Ampliación de los servicios de agua y cloacas en la ciudad - 
* Tareas de barrido y limpieza en los cordones cuneta de la Av. 75 - 
* Reactivan las cooperativas Servicios Ambientales y Ribera Quequén - 
* La parada de micros en Fernández funcionará en la Delegación - 
* Encuentro en Juan N. Fernández y Claraz con productores - 
* Asesoramiento desde el INTA - 

Más de 700 chicos disfrutan de las Escuelas de Verano

Asisten tres veces a la semana al balneario y realizan actividades en la playa con profesores provinciales y municipales

El municipio de Necochea, por decisión del intendente municipal Dr. Facundo López, garantizó el transporte para que más de 700 chicos que concurren a las Escuelas de Verano puedan asistir, tres veces por semana, al balneario Tarsis y disfrutar de una serie de actividades en la playa.

“Desde la Dirección de Deportes, conjuntamente con la Dirección de Educación, hacemos una apoyatura al plan de verano ejecutado por la Dirección General de Escuelas, a través de la cual bajan distintos grupos de chicos a la playa los días lunes, miércoles y viernes”, explicó el director de Deportes, Prof. Miguel Arana.
Agregó que “nosotros, con el cuerpo de profesores designados por la Dirección de Escuelas y el de Deportes, hacemos un trabajo recreativo como cancha de fútbol, tejo, matador, y otras actividades”.
“Uniendo fuerzas y en equipo, más de 700 chicos pueden disfrutar de las escuelas de verano y ese es el objetivo”, dijo.
Por su parte, la directora de Educación, Jesica Arce, destacó que “desde la Dirección de Educación posibilitamos que los chicos puedan desplazarse desde la escuelas hasta la playa y por eso, estamos muy conformes”.
Cabe recordar que el plan Escuelas de Verano es provincial y la coordinadora pedagógica en el distrito es Claudia Vila, quien señaló que “hemos tenido un excelente acompañamiento por parte del municipio, tanto para el transporte como para los juegos”.
Aclaró que en la parte pedagógica, se cuenta con el acompañamiento del Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, y la secretaria de Asuntos Docentes, Marcela Palacios.
“Es una alegría coordinar todo esto, con 21 sedes repartidas en el distrito como en Juan N. Fernández, La Dulce y Ramón Santamarina, además de Necochea y Quequén”, indicó.

 

Ampliación de los servicios de agua y cloacas en la ciudad



“En dos semanas teníamos hecha una obra que esperamos cinco meses”, destacó una vecina sobre la tarea efectuada por Obras Públicas

La Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, ha venido realizando obras de ampliación de red de agua y cloacas en el primer mes de gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López.
Los sectores de la ciudad adonde se ha alcanzado los servicios son diversos, y la totalidad de las obras de cada uno comprende alrededor de los 400 metros.
Por ejemplo, en la zona de calle 38 entre 83 y 85, se ejecutaron 100 metros de cloacas, acerca de lo cual el vecino Guillermo Arriaga destacó que “los trabajos se hicieron a tiempo, tenían ocupada la máquina pero luego cumplieron con su compromiso y la obra quedó muy bien”.
Por su parte, en el sector de calle 53 entre 78 y 80, se solucionó la red de agua ante un pedido que databa de cinco meses atrás.
En tal sentido, la vecina Vanesa Ialonardi manifestó que “ni bien asumió el nuevo gobierno, el subsecretario Juan Tamburini (Obras Públicas) vino hasta acá y a las dos semanas teníamos hecha una obra que esperamos cinco meses, estamos muy contentos”.
A su vez, otra de las vecinas solicitantes, Victoria del Favero, de calle 70 entre 81 y 83, donde se instalaron unos 30 metros de cloacas, destacó que “la obra quedó bárbara”.
Asimismo, se han ido efectuando tareas durante este primer mes en otros puntos como en 40 entre 83 y 85 y entre 85 y 87; en avenida 42 entre 81 y 83, en 34 entre 79 y 81 y en 71 entre 80 y 82, sectores donde además se continúa de cerca el funcionamiento de los servicios.

 

Tareas de barrido y limpieza en los cordones cuneta de la Avenida 75

Lo anunció el director de Servicios Públicos Pablo Bugando y agregó que hay dos cuadrillas trabajando en el sector de la playa y en el centro de la ciudad

La Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Pablo Bugando, informa que se están realizando tareas de barrido y limpieza en los cordones cuneta a lo largo de la Avenida 75, con una cuadrilla y un camión recolector, como así también en otras arterias de la ciudad.

“Estamos juntando abundante tierra de los cordones con una cuadrilla y un camión, puntualmente en la 75, pero al mismo tiempo estamos haciendo estos trabajos en otras avenidas de Necochea y Quequén”, dijo Bugando.
En ese sentido, detalló que “tenemos 20 personas trabajando en la Villa Balnearia, desde Avenida 2 a 10, desde 71 a 91, y en calles internas del parque”, al tiempo que añadió que “en el centro tenemos una cuadrilla de 15 personas con un camión, que también hacen barrido nocturno”.
Por último, Bugando reconoció que “si bien hay un reclamo de vecinos, nosotros venimos trabajando desde antes, y como la maquinaria se nos rompió decidimos seguir haciendo la tarea manualmente”.

 

Se reactivan las cooperativas Servicios Ambientales y Ribera Quequén



Tal como se había acordado en las últimas horas cuando las autoridades municipales atendieron el reclamo del personal

El subsecretario de Producción e Innovación, Donald Macleod, estuvo presente en inmediaciones del Corralón Municipal, donde se trabaja para reactivar las cooperativas pertenecientes al programa Nacional Argentina Trabaja, por gestiones del gobierno municipal del intendente, Dr. Facundo López.
En la jornada, estuvo también el director de Servicios Públicos, Pablo Bugando, ya que el nuevo polo productivo estará situado en uno de los galpones, precisamente del Corralón Municipal en calles 62 y 43, donde comenzaron con las tareas de limpieza y reacondicionamiento.
Allí, el personal de Servicios Ambientales y Ribera Quequén podrá continuar con su producción de bloques de hormigón y otra de aberturas de aluminio, conforme a lo que se había acordado en una reunión previa con las autoridades municipales.

 

La parada de micros en Juan N. Fernández funcionará en la Delegación



Se llegó a una solución provisoria hasta tanto se reacondicione la Estación del Exferrocarril, lugar donde se implementará de manera permanente

Por expreso pedido del intendente municipal, Dr. Facundo López, tanto la Secretaría de Gobierno, a cargo de Diego López Rodríguez, junto con la Delegación de Juan N. Fernández, a cargo de Horacio Ferini, han encontrado una rápida solución al inconveniente de la parada de los micros.
La solución consiste en que “a partir del próximo viernes 15 de enero, los micros correspondientes a la empresa Río Paraná que entren a la vecina localidad, tendrán su parada en la Delegación municipal y de esa manera se solucionará el inconveniente que se le presentaba a la población”, informaron desde la delegación.
El paraje estará atendido por un agente municipal de Juan N. Fernández a fin de garantizar la comodidad de los usuarios.

 

Encuentro en Juan N. Fernández y Claraz con productores



El próximo viernes, a cargo del subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Donald Macleod

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que su titular, Donald Macleod, junto al veterinario Pablo Pérez, estarán el próximo viernes 15 de enero en Juan N. Fernández y Claraz, con el fin de realizar recorridos por distintos establecimientos de productores del grupo cambio rural.
Además, en el encuentro estarán presentes los delegados de dichas localidades, Horacio Ferini de Juan N. Fernández y Susana Pancotti de Claraz.

 

Asesoramiento desde el INTA

Se brindará información sobre monotributo social agropecuario

La Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área a cargo de Donald Macleod, informa que se brindará asesoramiento acerca del monotributo social agropecuario y registro de agricultura familiar e inscripciones.
El horario de atención es los días martes en el horario de 8 a 12 en las oficinas del INTA, sita en Av. Jesuita Cardiel 2332.

  Canadian pharmacy | online pharmacy