banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Se ejecutaron obras en 34 y 93 que hacía tiempo eran reclamadas -
* Ya se encuentra en funcionamiento el semáforo de Avenida 75 y 28 - 
* Cultura: Concurso de Bandas “Grabá tu Demo” - 
* El municipio garantiza la continuidad del Programa Argentina Trabaja - 
* Se pone en marcha el Programa de Entrenamiento Para el Trabajo - 
* Cronograma de pago de enero - 
* XI Concurso de Pintura “Los Jardines del Parque Lillo” -  

Se ejecutaron obras en 34 y 93 que hacía tiempo eran reclamadas



“Lo veníamos pidiendo hace casi un año y no lo solucionaban, pero ahora tuvimos una muy buena respuesta”, sostuvo una de las vecinas, Silvia Sánchez

Con la impronta del intendente municipal, Dr. Facundo López, de llevar rápida solución a los pedidos de la comunidad, la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, realizó obras conforme al reclamo de vecinos de Barrio Parque, que hacía tiempo que elevaban el pedido y no tenían una respuesta concreta.
Específicamente, en la zona de calles 34 y 93, el vecindario llevaba casi un año pidiendo por el arreglo de un sumidero donde una máquina había roto un caño cloacal y por momentos el hedor era insoportable.
Sumado a esto, se reclamaba también la ausencia de una tapa de cloacas, por lo cual la Subsecretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Juan Tamburini, ha coordinado con la Secretaría de Obras Sanitarias y Pavimento para cristalizar el faltante que peligraba el paso de la gente.
Sobre el tema, se explayó una de las vecinas del lugar, Silvia Sánchez, quien señaló que “las dos cosas se venían reclamando hace bastante tiempo, nos atendían bien pero no solucionaban”.
En contrapartida, remarcó que “ahora tuvimos una muy buena respuesta, ya que varios vecinos empezamos a reclamar y fue como una causa del barrio, estamos agradecidos”.
Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas solucionó de inmediato también unas cloacas tapadas a muy pocos metros del lugar donde se llevaron a cabo las obras mencionadas anteriormente.
En este caso, el personal actuó el último domingo por la mañana, y también los vecinos se mostraron muy conformes por la inmediatez de la respuesta.

 

Ya se encuentra en funcionamiento el semáforo de Avenida 75 y 28



Además, se está colocando una pantalla de contramano en Avenida 2 y 81, a fines de evitar accidentes tras varias maniobras en U que se detectaron últimamente

La Dirección de Tránsito municipal, a través del área de Semaforización, informa que se puso nuevamente en funcionamiento el semáforo de Avenida 75 y 28, que estuvo fuera de servicio durante algunos días.
En la oportunidad, se colocó cableado aéreo nuevo y una nueva controladora (computadora que maneja el circuito).

Asimismo, personal del área también se encuentra realizando tareas en el semáforo de Avenida 59 y 74, mientras que en Avenida 2 y 81 se está colocando una pantalla de contramano, había cuenta que se han dado algunos casos de vuelta en U en los últimos días.
Es prioridad para el intendente municipal, Dr. Facundo López, una buena señalización en todo el Distrito, a fines de evitar accidentes innecesarios, sobre todo en esta época del año donde el tránsito de vehículos y peatones se magnifica considerablemente.

 

Cultura: Concurso de Bandas “Grabá tu Demo”



El domingo 17 de enero, desde las 19, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”

La Dirección de Cultura municipal informa que el próximo domingo 17 de enero, a partir de las 19, se realizará el Encuentro del Concurso de Bandas “Grabá tu Demo”, que tendrá lugar en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” de calle 54 casi 63.
El encuentro, declarado de interés municipal, tendrá las siguientes bandas: Bajo el Techo de D1OS, Estación Siberia, Herejes Rock Bicho, Japón, Músicos de Bremen, No me Pisen las Flores, Sumergidos y Vieja Estación.
La entrada general es de 30 pesos y se invita a los jóvenes en particular pero a las familias en general a formar de un buen momento con música variada.

(foto de la Banda Estación Siberia)


 El municipio garantiza la continuidad del Programa Argentina Trabaja

Donald Macleod, titular de Producción e Innovación, mantuvo una reunión en la que llevó tranquilidad a las Cooperativas “Servicios Integrales” y “Ribera Quequén”.
El subsecretario de Producción e Innovación, Donald Macleod, recibió en el Salón de Actos “Domingo Taraborelli” a las cooperativas del Programa Argentina Trabaja, a fin de asegurarles la continuidad del proyecto, conforme al impulso del intendente municipal, Dr. Facundo López.

Tras el encuentro, el funcionario informó puntualmente que “tuvimos una reunión con las cooperativas “Servicios Integrales” y “Ribera Quequén”.
En ese sentido mencionó que desde el área “se les transmitió que el Programa Argentina Trabaja va a continuar, les hicimos llegar tranquilidad y desde el municipio les haremos contratos adicionales una vez que la cooperativa empiece a funcionar”.
Además, reconoció que “es entendible el reclamo, ellos quieren trabajar como cooperativa y preservar la fuente de trabajo, pero logramos llegar a un acuerdo y se charló en buenos términos”.
A su vez, detalló que “van a empezar a funcionar en inmediaciones del Corralón Municipal, donde estamos buscando un lugar junto con en el director de Servicios Públicos, Pablo Bugando”.
Precisamente, sobre esto marcó como prioridad que “hay que buscar un espacio físico sobre todo, ya que las cooperativas han ido de un lado a otro y es tiempo de que tengan un lugar de pertenencia”.

 

Se pone en marcha el Programa de Entrenamiento Para el Trabajo

La convocatoria realizada por Empleo de la Municipalidad es para realizar labores en el sector privado y está destinado a empresas y trabajadores desocupados.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, bajo la coordinación de Romina Casal, cuenta con el Programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT), perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Mediante esta herramienta, se realizan prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados.
A su vez, el objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posible incorporación de trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.
Las acciones de Entrenamiento Para el Trabajo en el sector privado están destinadas a empresas y trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, Egresados de los cursos de Formación Profesional, Participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio.
Las prácticas se realizarán durante cuatro horas diarias entre el rango de 5.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes, y podrán desarrollarse durante un período mínimo de un mes y máximo de seis meses.
Los trabajadores desocupados recibirán una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa de $2.000. De acuerdo al tamaño de la empresa es el aporte del mismo; micro $2000.-, pequeña $1800.-, mediana $1500.-, grande $1000.
Para participar, las empresas interesadas en recibir asesoramiento, deben comunicarse con la Oficina de Empleo, ubicada en calle: 56 N° 2871. Tel: (02262) 437187 ó 435420 de Lunes a Viernes de 8:15 a 13:45 hs., o bien mediante el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Cronograma de pago de enero



Para beneficiarios de diversos programas sociales, empieza a abonarse el 18 de enero

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, informa el cronograma de pago correspondiente al mes de enero, para beneficiarios del Programa Jóvenes; Seguro de Capacitación y Empleo, PEC (Programa de Empleo Comunitario) Programa Promover , Entrenamiento para el Trabajo, y Programa de Inserción Laboral.

La Oficina de Empleo está ubicada en la calle 56 N° 2871, mientras que el teléfono es 02262 43-7187 /43-5420.

CRONOGRAMA DE PAGO. LIQUIDACIÓN ENERO/2016

Programas del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social

Documentos terminados en:
0-1 = 18/01
2-3 = 19/01
4-5 = 20/01
6-7 = 21/01
8-9 = 22/01

 

XI Concurso de Pintura “Los Jardines del Parque Lillo”

La entrega de las obras será el domingo 24 de enero en el Museo Histórico Regional, mientras que la inscripción se llevará adelante en forma gratuita los días 21, 22 y 23
Como ya es habitual, se concretará a mediados del mes de enero una nueva edición del Concurso de Pintura Los Jardines del Parque Lillo, que cuenta con la organización de la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo.
La inscripción será los días 21, 22 y 23 de enero, de 13 a 16, y la entrega de las obras, el domingo 24 de 17 a 19.
Son cuatro días en que artistas de nuestro medio, de la zona e inclusive turistas, tendrán oportunidad de demostrar tanto sus condiciones y sensibilidad, como la capacidad de interactuar con circunstanciales visitantes de nuestro Parque, ya que es intención de la Asociación que los pintores trabajen por lo menos una jornada, en la medida de lo posible, al aire libre, en sitios sugeridos al efecto.
La inscripción de los participantes, que es completamente gratuita, y la recepción de los trabajos tendrán lugar en las instalaciones del Museo Histórico Regional de Necochea (Casona del Parque).
Finalmente tanto la entrega de premios, un Premio Adquisición y seis Menciones por orden de mérito, como la exposición de todos los trabajos, se efectuarán en el mes de febrero, una vez que se expida el Jurado a designar.
Cabe señalar que desde el pasado 4 de enero las Bases a las que deberán ceñirse los participantes están a disposición de los interesados en dependencias del Centro Cultural de Necochea, calle 54 N° 3062 de 16 a 21, en el Museo Histórico Regional de 10 a 18 (confirmar previamente), y en Casa Peralta de calle 66-2965 en horario de comercio, como también en la página de Facebook del Parque Lillo.
Asimismo, y por cualquier inquietud, los organizadores brindarán la información pertinente en los siguientes teléfonos de nuestra ciudad: (02262) 42-6902, 42-8230 y 15413455.

  Canadian pharmacy | online pharmacy