banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Santamarina: se viene la nueva edición de la Fiesta Provincial del Girasol -
* Fuerte operativo de control vehicular en el Puente Colgante - 
* Limpieza de distintos puntos de la ciudad - 
* Se pusieron en marcha las escuelas abiertas de verano - 
* El subcomisario de Juan N. Fernández destaca el trabajo con el municipio - 
* La Dulce: recorrida por el Balneario Puente Blanco - 
* Bromatología decomisó 220 kilos de hamburguesas -  

Santamarina: se viene la nueva edición de la Fiesta Provincial del Girasol

El delegado municipal, Ángel Molvert, anunció que la celebración se realizará el 27 y 28 de febrero

Representantes de diferentes asociaciones y entidades de la localidad de Ramón Santamarina se reunieron con el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, y el delegado municipal, Ángel Molvert, para ajustar algunos aspectos sobre la organización de la Fiesta Provincial del Girasol que se desarrollará el 27 y 28 de febrero próximo.
Si bien desde el gobierno municipal se planteó la importancia de que el desfile y los espectáculos se desarrollen en las calles del pueblo, se consideró el esfuerzo realizado por la Asociación Civil Nuevo Siglo en organizar en el evento, y que propuso que todas las actividades se lleven a cabo en el Campo de Doma.

Molvert calificó al encuentro como “positivo” y reconoció que "nuestra idea es tener los festejos en la calles del pueblo y no en el campo de doma pero tomamos el tema sin tiempo, y también hay que entender a la gente que trabajó", refiriéndose a la Asociación Nuevo Siglo que ya tiene organizado el festejo.
"Vamos a trabajar desde marzo, para que haya un cambio y se haga en el pueblo", en la edición 2017.
Durante la reunión, López Rodríguez destacó la política del intendente municipal, Dr. Facundo López, de potenciar las localidades del distrito y sus fiestas tradicionales.
Cabe destacar que el cronograma para este evento se va confirmando y a la habitual elección de la Reina se le sumarán, como cada año, espectáculos musicales con artistas locales e invitados, desfiles, peñas, jineteadas, y el marco que le da año tras año el tradicional asado al aire libre.
La reunión se realizó en el salón del Centro de Jubilados de Ramón Santamarina y participaron representantes de las asociaciones de Nuevo Siglo, Hockey, Jardín de Infantes, Museo, Delegación, Secundaria Agropecuaria, y Centro de Jubilados.

 

Fuerte operativo de control vehicular en el Puente Colgante

“Se viene difundiendo que han retornado los controles a la calle y en general la gente lo toma bien, incluso les parece correcto que controlemos y que todos circulemos en orden”, resaltó el coordinador de Transportes, Julián Zugazúa.

Con el impulso del gobierno municipal, la oficina de Transportes de la Municipalidad de Necochea, junto con División Tránsito, Prevención Ciudadana y la Policía Local, realizaron un intenso operativo de tránsito en la zona del Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen”, del lado de Necochea por ambos márgenes.
En tal sentido, el coordinador de Transportes, Julián Zugazúa, sostuvo que “lo que hacemos es un operativo de detención vehicular, sobre todo con respecto a los transportes de pasajeros”.
Puntualmente, aclaró que “una vez que se detiene a los vehículos pedimos la documentación correspondiente, licencia de conducir, tarjeta verde, el seguro, la VTV (Verificación Técnica Vehicular), y corroboramos las condiciones de seguridad”.

En cuanto a otros detalles, el funcionario subrayó que “se nos ha pedido desde las altas esferas del gobierno municipal que tengamos bastante consideración con el tema de la higiene de los vehículos que transportan pasajeros todos los días por la ciudad”.
Asimismo, especificó que “más que nada se han detenido remises, taxis, transportes escolares o algún servicio de excursiones, mientras que la División Tránsito y Policía Local están procediendo a la detención e identificación de motovehículos y vehículos particulares”.
Finalmente, Zugazúa destacó la predisposición de los vecinos al expresar que “se viene difundiendo que han retornado los controles a la calle y en general la gente lo toma bien, incluso les parece correcto que controlemos y que todos circulemos en orden”.

 

Limpieza de distintos puntos de la ciudad

A cargo de la Dirección de Servicios Públicos municipal

El personal perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea  continúa con las tareas de acondicionamiento y embellecimiento de diversos puntos de la ciudad.
En este caso se llevaron a cabo los trabajos correspondientes en uno de los accesos principales en la rotonda de avenida Jesuita Cardiel y calle 46, a metros del Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen”.
“Se realizó la limpieza de los cordones y el pasto que estaba sobre el asfalto. Lo mismo que se viene realizando en las principales arterias de la ciudad y los ingresos. La propuesta es cuidar lo que tenemos y hacer lo máximo para que se vea bien”, indicaron desde el sector.
Cabe destacar que también se realiza trabajo de limpieza en las principales avenidas 2, 10, 42, 58, 59, 74, 75, 91 y 98) y Diagonal San Martín.

 

 Se pusieron en marcha las escuelas abiertas de verano

Así lo anunció la directora de Educación, Jesica Arce, y comunicó  que los interesados “se pueden informar en los Centros de Salud de cada barrio, en el Consejo Escolar y en la propia Dirección de Educación”.
La Dirección de Educación municipal, a cargo de Jesica Arce, informa que el pasado lunes comenzaron a funcionar las escuelas abiertas de verano, reservadas para menores de entre 3 y 15 años. Las actividades se desarrollan en diversas escuelas del Distrito, de lunes a viernes de 9:30 a 12:30, con servicio alimentario incluido en la mayoría.
“Todos aquellos que quieran averiguar sobre las escuelas de verano se pueden informar en los Centros de Salud de cada barrio, en el Consejo Escolar (ubicado en el Instituto Superior Nº31) y en la propia Dirección de Educación”, de calle 56 entre 59 y 57, segundo piso, dijo Arce.
Señaló que “la idea es que todos los chicos puedan participar de este espacio que es recreativo y con amplia mirada pedagógica”.
Por su parte, el consejero escolar del Frente Renovador, Mateo Boncore, añadió que “son 20 escuelas que cuentan con este programa”, al tiempo que aseveró que “18 de ellas cuentan con servicio alimentario”.
En ese sentido, indicó que “esta semana recorrimos todas las escuelas para asesorarnos en la parte alimentaria, que es los que nos corresponde como Consejo Escolar”.
En tanto que Karina Rasso, consejera escolar del Frente Renovador, manifestó que “cada institución tiene reservada un directivo y docentes suficientes según la matricula”.
Destacó por último que “las escuelas que no van a la playa cuentan con piletas”.
Cabe señalar que el Consejo Escolar atiende de 8 a 12, y el teléfono es 43-4149. Allí los interesados se pueden acercar para interiorizarse sobre las direcciones y teléfonos de las escuelas que cuentan con este servicio que se extenderá hasta el 5 de febrero.

 

El subcomisario de Juan N. Fernández destaca el trabajo con el municipio

"Se está empezando a tomar conciencia" sobre esta necesidad, dijo Cristian Elía tras el encuentro con el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez

El subcomisario de Juan N. Fernández, Cristian Elía, destacó sobre la necesidad de realizar un trabajo en conjunto con el municipio y, en este sentido, agradeció la visita a la localidad del secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez.
"Fue un encuentro favorable. Hemos pedido si puede hacer una intervención para solicitar más personal”, indicó Elía. Y agregó que "estamos a su disposición para ver si podemos seguir trabajando y mejorar", señaló.
En cuanto a la seguridad en la localidad, Elía informó que "mejoró con respecto al año pasado, cuando se registraron algunos hurtos menores y algunos casos de violencia con animales".
"No hemos tenido abigeato (robo de animales) en el mes de diciembre, esperamos pasar un buen verano y prepararnos para el invierno que viene la época de caza y todo lo que amerita más trabajo", dijo.
Por otro lado, y en cuanto a la relación con el gobierno municipal, indicó que "se está trabajando en conjunto, se está empezando a tomar conciencia" de la importancia.
Cabe recordar además que en Juan N. Fernández cumplen funciones dos agentes pertenecientes a la Policía Local. "También hemos hablado de este tema con el secretario de Gobierno, y queda a futuro", resolver algunos ajustes al respecto.

 

La Dulce: recorrida por el Balneario Puente Blanco

Uno de los atractivos naturales del interior lanzó su temporada de verano. Carlos Rumi, concesionario del lugar, mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, realizó una recorrida por el Balneario Puente Blanco, ubicado en el Km. 60 de la Ruta 86, en La Dulce, y que en diciembre lanzó su temporada de verano. En la oportunidad, conversó con el concesionario Carlos Rumi y con el guardavidas Andrés Palacios, para ajustar algunos aspectos del funcionamiento del lugar muy visitado por vecinos y turistas.

"Es un placer contar con el funcionario a quien le mostramos las instalaciones y manifestamos el problema que tenemos con un sólo guardavidas por la tarde y la falta de la iluminación en un sector del predio con la idea de dejar en condiciones todo el parque para los acampantes", sostuvo Rumi.
"Las respuestas son alentadoras", dijo el concesionario al tiempo que el secretario de Gobierno confirmó la contratación de otro guardavidas para el balneario, para que pueda cumplir el turno de la mañana.
Carlos Rumi informó que el balneario es visitado por entre 400 y 500 personas por día durante los fines de semana que provienen desde distintos lugares y en el lugar se cuenta con un restaurant, proveeduría, sector de acampe y baños.

 

Bromatología decomisó 220 kilos de hamburguesas

Por falta de temperatura reglamentaria, la mercadería proveniente de Mar del Plata fue destruida

La Dirección de Bromatología e Higiene municipal informa que inspectores del área procedieron al decomiso de 220 kilogramos de hamburguesas provenientes de Mar del Plata,  por falta de temperatura reglamentaria.
Por este motivo, la mercadería  fue destruida, por no ser apta para consumo humano.
Cabe aclarar que estos operativos se intensifican en temporada de verano, como así también son más frecuentes los controles en comercios.
En ese sentido, el subdirector del área, José Luis Orofino, aseveró que “estamos haciendo un exhaustivo control, tanto en nuestra oficina a los camiones que ingresan como en supermercados y comercios de barrio”.
El funcionario también destacó que el intendente municipal, Dr. Facundo López, está en permanente contacto con esta dirección municipal ocupado en el tema.

  Canadian pharmacy | online pharmacy