banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Ene
2016
Choque y vuelco en el Puente Taraborelli

Una camioneta perdió el control e impactó contra un camión cargado de fertilizante, que terminó volcando. Rápido accionar de Medio Ambiente y Defensa Civil evitó derrame de gasoil en el río

Las direcciones de Medio Ambiente y Defensa Civil de la Municipalidad evitaron el derrame de gasoil en el río al intervenir inmediatamente de producirse un choque entre una camioneta y un camión cargado con fertilizante líquido en el puente Taraborelli.

"Alrededor de las 13 y 15 horas, desde la rotonda de Cargill y en el ingreso del puente, se produce el incidente con una camioneta Kangoo Renault que hizo una mala maniobra y provocó el vuelco de un camión con fertilizantes", relató el director de Defensa Civil, Ariel Paniagua.
Asimismo, indicó que “pese al fuerte impacto no se registraron heridos de gravedad”. El conductor de la camioneta fue derivado al hospital local y el conductor del camión cisterna fue asistido en el lugar.

En referencia a la carga de fertilizantes que transportaba el camión, Paniagua indicó que "organizamos el operativo con Medio Ambiente y Policía Ecológica que tiene jurisdicción en estos temas".
En este sentido, el director de Medio Ambiente, Martín Bruno, explicó que "el camión transportaba fertilizante líquido en base acuosa y por esa razón no había riesgo de incendio ni explosión".
Sin embargo, "la preocupación se centró en el derrame de 80 litros de gasoil del tanque, sobre el puente y que iba a gotear sobre el río. Evitamos que se siga extendiendo y para eso comenzamos con las maniobras de trasvase del fertilizante, cerró Bruno. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy