banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Ene
2016
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

“Está prohibida por ordenanza toda venta ambulante de productos” -
* Ferini recibió a López Rodríguez en J. N. Fernández - 
* Primera visita oficial del municipio en Claraz - 
* Reparan caño de agua que afectaba a toda la Villa Balnearia - 
* Importante reparación en Avenida 59 - 
* Desarrollo Social y el Club de Leones entregaron juguetes por el Día de Reyes - 
* Deporte: actividades gratuitas para el verano - 
* Concejales de FPV analizan incremento de las tasas con Martilleros - 
* Reclamo del Foro de Consejeros Escolares de Cambiemos - 

“Está prohibida por ordenanza toda venta ambulante de productos”

La Dirección de Seguridad Pública, con el aporte de Policía de Prevención Local, instó a un grupo de vendedores sin habilitación a abandonar el sector de avenida 2 entre 83 y 85.
Se desarrolló un operativo en la Villa Balnearia por parte de la Dirección de Seguridad Pública, con el aporte de la Unidad de Policía de Prevención Local, en el cual se instó a un grupo de vendedores ambulantes sin habilitación legal a abandonar el sector de avenida 2 entre 83 y 85, según lo indicado en las ordenanzas 348/84 y 2676/92.

El director de Seguridad Pública, Maximiliano Bottiglieri, resaltó que “está prohibida por ordenanza toda venta y reventa ambulante de productos. Aunque por la problemática social y económica que vivimos en la actualidad, el municipio está haciendo gestiones para que sean derivados al sector de la rambla municipal, donde sí se les permitirá su labor”.
Y añadió que “trabajamos coordinadamente con Dirección de Cultura para generar espectáculos musicales y artísticos en esa zona, a fin de que circule una buena cantidad de gente y que estos vendedores puedan cumplir con sus expectativas”.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Policía de Prevención Local, comisario Diego López, reveló que “se llevó a cabo el acta municipal de decomiso de una importante cantidad de productos de bijouterie y lentes de sol fundamentalmente, con la colaboración de la Policía Local.
Para cerrar aclaró que “todo se dio con absoluta normalidad, la Policía Local perimetró el lugar y se trabajó con mucha tranquilidad, sin resistencia alguna”, cerró López.

 

Ferini recibió a López Rodríguez en J. N. Fernández

El delegado de esa localidad recibió al secretario de Gobierno, y resaltó la impronta de la gestión del Dr. Facundo López. “Nos sentimos respaldados”, aseguró.
En su recorrida por las localidades del distrito, el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, estuvo presente también en Juan N. Fernández, donde atendió las distintas inquietudes y visitó numerosos sectores.
En tal sentido, el delegado municipal en Juan N. Fernández, Horacio Ferini, destacó la visita del secretario de Gobierno y especificó que “nos sentimos respaldados y vimos cosas puntuales, por ejemplo la deuda que tiene que ver con los distintos comercios de la localidad, algunos proveedores que están atrasados y viendo cómo se puede hacer para cambiar un poco lo que viene de antes, hay instituciones que están complicadas económicamente”.

También, expresó que “fuimos al hospital que era uno de los temas, para ver las necesidades que hay, como en cada institución”.
Por otra parte se refirió a un nuevo proyecto para la localidad que tiene que ver con la estación de trenes: “Es un anhelo que tenemos y que ya se lo habíamos anticipado al secretario, es la carta de presentación y parte de la historia de Fernández, del lado de la Ruta 80 está presentable, pero del otro lado se vino muy a menos y hay que hacer obras muy importantes, y ya estamos trabajando en eso”.
Y finalizó asegurando que “la idea es que en ese lugar esté la terminal de ómnibus que hoy no tenemos, así que buscamos darle vida al sector y mantener la estructura”.

 

Primera visita oficial del municipio en Claraz

El secretario de Gobierno Dr. Diego López Rodríguez, mantuvo una reunión con la delegada Susana Pancotti y abordaron varios temas prioritarios.
El secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, inició una gira por las localidades del distrito, según lo solicitado por el intendente Dr. Facundo López, para realizar un primer relevamiento por las delegaciones del interior.
El primer encuentro fue en Claraz, a agenda abierta, donde se trataron distintos temas sobre el funcionamiento de la delegación, las necesidades de los vecinos y se evaluaron distintas alternativas para dar respuestas a las demandas.

Al respecto, Pancotti sostuvo que “estuvimos viendo las problemáticas del pueblo y se estuvo recorriendo la unidad sanitaria y la maquinaria que hay en la Delegación, y diversas problemáticas de la población, como la bomba de agua, el tema de los caminos y el basurero municipal”.
Asimismo, agregó que “el secretario tomó nota y verá cómo se va ir tratando cada caso. En cuanto a prioridades, está el tema de las calles, pozos, desagües, cunetas y ver qué solución hay con el basurero a cielo abierto”, aseveró.
En tanto, también se analizó el parque automotor con que cuenta la comunidad, y se realizó un recorrido por la localidad.

López Rodríguez  tomó nota de cada inquietud y se comprometió a evaluar soluciones a los problemas con cada área municipal.
En ese sentido, la trabajadora social de la Unidad Sanitaria de Claraz, Marta Arce, destacó que “fue una reunión interesante, mostramos nuestro lugar de trabajo y el secretario se mostró muy conforme. Dijimos nuestras inquietudes y manifestamos la necesidad fundamental que tenemos en la localidad que es la de contar con un médico de forma permanente”.
Al finalizar, aclaró también que “en la Unidad Sanitaria funciona el servicio de Odontología una vez por semana, el Servicio Social, médicos y el geriátrico, que está compuesto por 13 camas entre varones y mujeres. Siempre tratamos de priorizar a los pacientes de la comunidad, y después si es necesario y hay lugar vienen pacientes de otro lado, como por ejemplo ahora que hay uno de Necochea”.

 

Reparan caño de agua que afectaba a toda la Villa Balnearia

Personal de la Dirección de Obras Sanitarias se encuentra trabajando para solucionar el inconveniente

La Dirección de Obras Sanitarias, a cargo del Ing. Guillermo Botella, se encuentra en estos momentos reparando un pozo de agua en el sector de la Villa Balnearia, sobre calles 6 y 79, cuyo desperfecto está perjudicando a vecinos de ese sector y zona aledaña, incluyendo el Barrio Luz y Fuerza.
“Por desgaste de años se cortó el vástago y posiblemente la pantalla del pozo de calle 6  y 79. Esto provocó que se bloqueara la red y no hay suficiente presión de agua”, aseveró Botella.
Aseguró que “con el correr de las horas, ya mejorará el caudal del sector”,  y reconoció que “en algunas conexiones hasta florecieron raíces”.
Puntualmente, y con el fin de brindar una pronta solución a la problemática tal se solicitó desde la Secretaria de Obras Públicas que conduce el arquitecto Ricardo Asiain, indicó que “se está abriendo la calle a la altura del Hotel Moderno, donde seguramente cambiarán el cabezal de la válvula”.
“Primero se hacen maniobras en válvulas para bajar la presión en red, por eso a lo mejor en el sector de la playa habrá algunas horas con poca presión”, cerró.

 

Importante reparación en Avenida 59

Se hormigonó la segunda losa de cuatro establecidas a la altura del hospital y se prevé arreglar dos más a la brevedad

La Secretaría de Obras Públicas continúa realizando tareas de reparación en distintas arterias de la ciudad, y en ese sentido se hormigonó la segunda de las cuatro losas dañadas en Avenida 59 entre calles 92 y 94.
“Es una losa de 9 m2 y 2,5 metros de hormigón”, explicó el director de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara.
Señaló que “es un hormigón armado con 17 cm. de espesor y está hecho con un material especial que tiene 350 kg de cemento por metro cúbico”.
Como es habitual, “las tareas están a cargo de personal  y maquinaria municipal, mientras que el material ha sido adquirido en una empresa local”.
Novara adelantó que “mañana comenzarán a reparar la tercera losa”, al tiempo que reconoció que “vamos a arreglar dos más, además de las cuatro pactadas, que hemos visto que ya están dañadas”, cerró.

 

Desarrollo Social y el Club de Leones entregaron juguetes por el Día de Reyes

Se realizó en los Centros de Atención Primaria de la Salud del Distrito

La Secretaría de Desarrollo Social, área municipal a cargo de Jimena López, y con el aporte del Club de Leones, entregaron juguetes a familias presentadas por trabajadores sociales en los Centros de Atención Primaria de la Salud del Distrito, en el marco del Día de Reyes que se celebra en todo el mundo este 6 de enero.
En la ocasión, los populares Melchor, Gaspar y Baltasar sorprendieron en cada uno de los CAPS a los más chicos con un juguete, captando la atención de todos los presentes, quienes tampoco perdieron la oportunidad para sacarse fotos.
Vale destacar que estas acciones son llevadas adelante por expresa solicitud del intendente municipal, Dr. Facundo López, que tiene como fin poder asistir e integrar. 

 

Deporte: actividades gratuitas para el verano

A cargo de las profesoras Nancy Güelfi y Adriana Lucifora

La Dirección de Deporte municipal, a través de su director Prof. Miguel Arana, informa día y horarios de las actividades de verano que son gratuitas y abiertas para la comunidad. A saber:

Caminatas días martes y jueves 09,15 hs desde la Rambla (Av. 2 y 83) a cargo de la Prof. Nancy Güelfi.

Aquagym días martes y jueves 13,00 hs en pileta del Complejo Balneario Terrazas (Av. 2 y 77), a cargo de las profesoras  Nancy Güelfi y Adriana Lucifora.

 

Concejales de FPV analizan incremento de las tasas con Martilleros

Los concejales del FPV Francisco Medina y Dr. Jorge Martínez y la concejal por el FPV-PJ, Ana Asa se reunieron en la noche de ayer, martes 5 de enero, en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Necochea con los representantes de dicha entidad, presidida por el Sr. Oscar Luis Pérez.
El motivo del encuentro fue para intercambiar ideas y opiniones sobre la intención del incremento de las Tasas Municipales, que propone el nuevo gobierno municipal. Se expusieron también los índices de aumento, que en algunos casos llegan al 100 % y también se detalló el problema económico en el que se encuentra el Municipio.
Los concejales hicieron hincapié en el estudio de las propuestas y el ofrecimiento de colaboración de los distintos sectores, ya que el tema es de suma importancia.
El presidente del Colegio de Martilleros, Sr. Oscar Pérez, agradeció la presencia del bloque del FPV por haberlos tenido en cuenta para la consulta del proyecto de ordenanza fiscal elevada por el Ejecutivo.


Reclamo del Foro de Consejeros Escolares de Cambiemos 

Días pasados la Consejera Escolar de Necochea, Prof. Mara Laxal, t participó de una reunión del Foro de Consejeros Escolares del Frente Cambiemos el cual es presidido por el radical Carlos Cebey. Lo hizo en representación del Bloque de Consejeros Escolares del Partido Fe de nuestra ciudad.
La reunión que se realizó en un salón de la Camara de Diputados de La Plata , arrojó como resultado la elaboración de un comunicado que se adjunta.

Resulta necesario que el Poder Ejecutivo cuente con las herramientas administrativas imprescindibles para gestionar: el Presupuesto Provincial, la Ley Impositiva y las Leyes de Emergencia en Seguridad e Infraestructuras.

El Foro de Consejeros Escolares de la Cambiemos Buenos Aires, expresa su máxima preocupación ante la falta de aprobación de los instrumentos económicos financieros indispensables para hacer frente a la profunda crisis que vive la Provincia de Buenos Aires, al finalizar la anterior gestión de gobierno y comenzar la que encabeza nuestra Gobernadora, María Eugenia Vidal.
Resulta necesario que el Poder Ejecutivo cuente con las herramientas administrativas imprescindibles para gestionar y que fueran remitidas a la Honorable Legislatura: el Presupuesto Provincial, la Ley Impositiva y las Leyes de Emergencia en Seguridad e Infraestructuras.
Como la Provincia: la Educación, su sistema de administración y financiamiento, está en estado de cuasi quiebra dadas las deudas millonarias que la gestión anterior ha dejado como herencia.
Así lo muestra el atraso en los pagos del Servicio Alimentario Escolar y el Transporte Escolar, que abren interrogantes sobre su eficaz, eficiente y correcta prestación, aún más cuando se está desarrollando el Programa de Escuelas Abiertas en verano.
A ello deben agregarse las necesidades en materia de Infraestructura Escolar. La Provincia debe mantener más de UN MILLON OCHOCIENTOS MIL METROS CUADRADOS DE EDIFICIOS ESCOLARES y en todos los distritos se conoce el atraso en el cumplimiento del pago de estas obras y de la consiguiente rescisión de contratos que comprende planes de obras desde el 2008 en adelante. Por si todo ello fuera poco, se debe garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2016 dignificando tanto la Actividad Profesional Docente como el trabajo de administrativos y auxiliares.
La responsabilidad de quienes ejercen la función legislativa es absoluta en esta instancia. A ellos – en coincidencia con el Foro de Intendentes Radicales y viendo, asimismo, las reacciones que la actuación de los diputados del Frente para la Victoria ha generado en un conjunto de Jefes Comunales de ese espacio – hacemos un llamamiento para que rápidamente aseguren los instrumentos necesarios al Gobierno Provincial surgido de la voluntad popular, expresada en el sufragio mayoritario de la sociedad bonaerense.

  Canadian pharmacy | online pharmacy