banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Dic
2015
Recomiendan la ingesta permanente de líquidos

Los menores de dos años y mayores de 65, pueden ir a la playa antes de las10 y después de las 16 horas

La Secretaría de Políticas de Salud, a cargo de la Dra. Gabriela Salgado, recordó una serie de recomendaciones ante la presencia de altísimas temperaturas pronosticadas para estos días.

Principalmente, se recordó que se debe ingerir permanentemente líquidos, mientras que los niños menores de dos años y las personas mayores de 65 años, pueden ir a la playa antes de las 10 de la mañana y después de las 16 horas.

“Las poblaciones más expuestas son los mayores de 65 años, los menores de 2 y todos quienes tengan una enfermedad previa, como una cardiopatía”, informó el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Nicolás Molina Favero.

Entre los consejos, dijo “no exponerse durante largos períodos al sol directo, la ingesta de abundante cantidad de líquidos y en este sentido, lo mejor es el agua, evitar el alcohol y bebidas azucaradas, buscar la sombra, reducir la actividad física, vestir ropa holgada y tener los espacios ventilados”.

Destacó que “a los chicos hay que insistirles en la ingesta de líquidos aunque no lo soliciten”.

Además señaló que hay que evitar la exposición al sol del mediodía, mientras que “los menores de dos años pueden ir antes de las 10 y después de las 16, lo mismo para los mayores de edad”.

“Tenemos que cuidar que no se deshidraten, tanto en la playa como en la casa”, agregó Salgado, quien además agregó otras recomendaciones para evitar accidentes en épocas donde circula gran cantidad de personas en las ciudades balnearias.

Entre ellas, los vehículos en la playa deben circular en los lugares permitidos, ser responsables en la utilización de los cuatriciclos, no tirar cigarrillos encendidos y apagar fogones para evitar accidentes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy