banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Dic
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Operativo de separación de residuos en los balnearios -
* Se tapó peligroso pozo de 62 y 51 - 
* Se interrumpió obra de colocación de antena Claro - 
* Beneficiados por el Programa de Empleo narran su experiencia -
* Asamblea Auxiliares Consejo Escolar - 

Operativo de separación de residuos en los balnearios

“La idea es la misma que la pasada temporada, es decir separar la basura orgánica por un lado y la inorgánica por otro”, aseveró el director de Medio Ambiente, Ing. Martin Bruno

La Dirección de Medio Ambiente municipal informa que ya se está trabajando en conjunto con los balnearios de Necochea y Quequén para comenzar a colocar los cestos de separación de residuos.

“La idea es la misma que la pasada temporada, es decir separar la basura orgánica por un lado y la inorgánica por otro”, aseveró el director del área, Ing. Martin Bruno, para lo que “tenemos que generar conciencia”.

Por este motivo, “llegaremos en breve a los balnearios para dialogar especialmente con los propietarios y con los vecinos y turistas” sobre este operativo que nuevamente se desarrollará en la Costa Atlántica durante la temporada de verano.

Cabe aclarar que elementos orgánicos son los restos de alimentos, mientras que los inorgánicos son los cartones, papeles, envases de plástico, envases de comida, botellas, entre otros.

 

Se tapó peligroso pozo de 62 y 51

También se han realizado tareas en la Villa Balnearia y Parque Miguel Lillo

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Servicios Públicos, informa que se ha tapado un peligroso pozo en la esquina de calles 62 y 51, como así también se han realizado tareas en la Villa Balnearia y Parque Miguel Lillo.

El director del área, Pablo Bugando, explicó que en 62 y 51 “el pavimento quedó hueco por la erosión del agua y eso sumado al tránsito que hay en esa arteria, se terminó de hundir”.

Por su parte, el funcionario informó que en calles 79 y 8 “arreglamos el cordón cuneta que estaba roto y ahora el próximo paso es colocar la rampa para discapacitados”.

Por último, Bugando indicó que “estamos arreglando las calles internas del parque y los accesos de las calles de avenida 2 a 10” hacia la playa.

 

Se interrumpió obra de colocación de antena Claro

En calle 50 y 129, debido a que el municipio, por zonificación, la considera residencial

La Dirección de Medio Ambiente municipal, a cargo del Ing. Martín Bruno, informa que se interrumpió una obra de colocación de antena de la empresa de telefonía celular Claro, en calle 50 y 129, debido a que el municipio no autoriza esta acción en ese sector de la ciudad por considerarse lugar residencial.

“A esa obra la habíamos parado el 4 de diciembre, pero se ve que volvieron a insistir, y por solicitud de los vecinos la interrumpimos nuevamente”, dijo Bruno.

Explicó que “la zonificación nuestra no autoriza la instalación de estas antenas en esa zona que es residencial”.

Igualmente, el funcionario aclaró que “la empresa presentó en el Concejo un trámite con pedido de excepción” para la colocación de esta antena, por lo que “este tema ya queda en discusión en el propio HCD”.

 

Hermanos beneficiados por el Programa de Empleo Independiente narran su experiencia

Luego de quedarse sin trabajo y gracias al aporte del estado, son socios de su propio emprendimiento gastronómico llamado la MILA PIZZA y PIZZA PARTY

El Programa de Empleo Independiente (PEI), promovido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y articulado por la Oficina Municipal de Empleo, fue la respuesta para dos hermanos que se asociaron, dado que María Laura es beneficiaria del Programa Promover y Cristian, beneficiario del Seguro por Desempleo.

Hoy, son socios de su propio emprendimiento gastronómico llamado la MILA PIZZA y PIZZA PARTY, rubro que apunta al servicio de eventos en general, en su local de la Avenida 74 Nº 3166.

“Todo empezó cuando nos quedamos sin trabajo”, dijeron. Así fue que “hicimos el trámite de fondo de desempleo en ANSES y cuando cobramos, en la leyenda del ticket, nos citaban a la Oficina de Empleo para asesorarnos del Programas de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación”, manifestaron.

Y siguieron: “Nos dirigimos a la Oficina y de inmediato tuvimos una charla informativa, básicamente necesitábamos saber si nuestro rubro entraba entre los posibles para gestionar emprendimientos. Nos dijeron que sí y enseguida nos pusimos a hacer el curso de Gestión Empresarial que era obligatorio en la primera etapa para la formulación”.

“Luego armamos el proyecto y salimos a hablar con distribuidores para solicitar presupuestos para la compra de las máquinas e insumos”, agregaron.

“Los trámites fueron sencillos, simplemente poner tiempo en averiguar precios y armar presupuestos, después de acuerdo al curso que hicimos que nos dio conocimientos en gestión y en base a la experiencia que ya contábamos enfrentamos el reto de iniciar esta actividad de cero”, resaltaron más tarde.

Reconocieron que “pasar a ser de empleados a dueños no es tan fácil, es una responsabilidad muy grande. Esta fue la mejor opción que se nos presentó y le estamos metiendo muchas ganas”.

Afirmaron que “una vez que cobramos el financiamiento y con ayuda de familiares compramos la mercadería, alquilamos el local, y nos hicimos monotributistas”

“Fue un procedimiento muy rápido. Fue sorpresivo y positivo. Tantos años de uno aportar al sistema de hacer un sacrificio, es bueno saber que hay una vuelta de parte del estado y que nos ha ayudado tanto”, culminaron.
Contacto para reservas o contrataciones de eventos: Facebook La Mila Pizza Tel: 1562-9546 Todos los días a partir de las 19 Hs.

 

Asamblea Auxiliares Consejo Escolar

El Consejo Escolar de Necochea informa que el día 29 de diciembre del corriente año se realizará la Asamblea para cubrir cargos de auxiliares correspondientes al Programa Escuelas Abiertas en Verano.
Los cargos a cubrir serán por el mes de enero 2016 y se realizará en la sede del CFRP Nº 403 con el siguiente cronograma:
10 hs Auxiliares Titulares deberán presentarse con DNI, último recibo de haberes y comprobante del período de vacaciones solicitado.
11 hs Auxiliares Temporarios: presentarse con DNI, último recibo de haberes y comprobante del período de vacaciones solicitado.

  Canadian pharmacy | online pharmacy