banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Dic
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

*Garantizan la seguridad para el gran encuentro scouts de enero -
* Estará permitida la comercialización de pirotecnia - 
* Se abrió la pre inscripción para puestos gastronómicos - 
Fin de semana: muestra de fin de año de Capitanes en la Arena -
Recolección de Residuos: Nuevo horario de temporada -
* Inscripción para carreras de formación docente de 4 años de duración - 
Horario del Consejo Escolar Necochea -
* Tránsito: “Finalizó la inspección de remises” - 

Garantizan la seguridad para el gran encuentro scouts de enero

El secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, se reunió con los dirigentes de Scouts Argentina

El secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, se reunió con los dirigentes de Scouts Argentina, con el objetivo de acordar medidas conjuntas que garanticen la seguridad en los encuentros scouts que se realizarán en Necochea el próximo mes de enero y que convocan a miles de chicos.

“Estamos muy contentos por poder contar con semejante evento, principalmente por lo que significa a nivel turístico”, dijo López Rodríguez.
Detalló que desde la Municipalidad, en la gestión del intendente Dr. Facundo Lopez, se aportarán guardavidas, personal de tránsito para las salidas de los chicos y de seguridad. “Ponemos a disposición a todo el equipo, para que los eventos se lleven a cabo con total normalidad”, dijo el funcionario.
Los encuentros que convocan a miles de chicos se realizarán en enero, en el predio scout ubicado en el Parque Miguel Lillo, en avenida 10 y 133.
“En la segunda semana de enero tenemos el CANAPA que es el Campamento Nacional de Patrullas con chicos de 11 a 14 años” explicó Marcos Lafon Fariña, director de Emergencias y Servicios de Scouts de Argentina.
Mientras que “a la semana siguiente, se realizará Aullidos, con chicos de 7 a 10 años, donde el marco místico tiene que ver con historia de la selva”, cerró.

 

Estará permitida la comercialización de pirotecnia

La Municipalidad comunicó que recién a partir del 18 de diciembre estará permitida la comercialización de pirotecnia en lugares habilitados

La Municipalidad anuncia que la ordenanza 8548/15, que regula la comercialización de los artículos pirotécnicos en el Partido de Necochea, prohíbe la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito, o cualquier otra modalidad, de estos elementos.
Y agrega que esta regulación cabe tanto para el comerciante mayorista como el minorista y el uso particular de los productos destinados a provocar efectos mecánicos visuales o auditivos, mediante de detonación en todo el Partido de Necochea.
Por otra parte, la ordenanza también dispone que los productos pirotécnicos permitidos podrán ser comercializados en los locales autorizados, de manera provisoria, desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero inclusive.
Los artículos prohibidos: Petardos, de 20 gr. o superior; Fuente, artículo compuesto por una o más bengalas; Foguetas, tubo de cartón con carga de impulsión; Morteros, con efectos audibles y lumínicos-diámetro interno superior 2 pulgadas; Morteros con bomba, de todos los calibres y todos los efectos; Caña voladora con paracaídas y Globos aerostáticos.

 

Se abrió la pre inscripción para puestos gastronómicos

Para formar parte de la 55º edición del Festival Infantil

La Dirección General de Cultura informa que a partir de este viernes 18 de diciembre, se abrió la pre-inscripción para la instalación de puestos gastronómicos en el predio del Festivalódromo para la 55º Edición del Festival Infantil.
La misma se realizará en las oficinas de la Dirección, ubicada en calle 56 nº 2877 de 8 a 14 hs.
Asimismo, se informa que la comisión organizadora del Festival Infantil será quien evalué dicha inscripción, para luego comunicar a las distintas instituciones lo resuelto.
Ante cualquier duda y/o consulta comunicarse al teléfono 42-9909 de 8 hs. a 14 hs.

 


Fin de semana: muestra de fin de año de Capitanes en la Arena

Se realizará este sábado 19 y domingo 20 diciembre, en el Museo de Ciencias Naturales

La Dirección de Educación, a cargo de Jésica Arce, informa que el proyecto fotográfico Capitanes de la Arena realizará mañana sábado 19 y el domingo 20, entre las 9 y las 18 hs en el Museo de Ciencias Naturales, la exposición final de los trabajos realizados durante el año, “lleno de grandes momentos, de mucha creatividad, fortalecimiento de vínculos y aprendizajes”.
Capitanes de la Arena funciona en Estación Quequén, y es un proyecto que utiliza la fotografía como lenguaje para la integración de niños y adolescentes, en talleres libres y gratuitos.
En Capitanes, el lenguaje fotográfico se transforma en un facilitador para la integración de niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
El objetivo es usar la fotografía como un instrumento para mostrar los valores de responsabilidad, tolerancia y respeto para sí mismo y con sus pares.

 

Recolección de Residuos: Nuevo horario de temporada

El servicio diurno comienza a las 7 y el nocturno a las 21 hs

El área de Recolección de Residuos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del gobierno municipal que lleva al frente el Intendente Dr. Facundo López, informa que a partir de este sábado cambian los horarios de los servicios de recolección de residuos en el Distrito. En el caso de la recolección diurna, se realizará a las 7 horas mientras que el nocturno será a las 21 horas.
Por otro lado, el jefe del área, Adrián Ciancaglini, adelantó los refuerzos que se implementarán durante la temporada.
“Vamos a seguir con la metodología de los últimos años. Es decir, tres veces diarias, un servicio a las 8 en la Villa Balnearia, uno a las 13:30 y otro a las 16 horas”.
Además, en las Peatonales 83 y 85, “les pedimos a los comerciantes que acerquen los residuos a las paradas fijas donde el camión compactador estará durante 15 minutos”.
En el sector de los balnearios, la recolección se realizará hasta las 9:30 de la mañana y después a las 24 horas, “todos los días durante toda la temporada, sin feriados”, cerró.

 

Inscripción para carreras de formación docente de 4 años de duración

En la Escuela Normal Superior “José Manuel Estrada” Instituto Superior de Formación Docente N°163 (Ex Colegio Nacional) se encuentra abierta la inscripción para cursar carreras de formación docente de cuatro años de duración.

La oferta para el año 2016 es:

Profesorado de Inglés

Profesorado para la educación secundaria en Matemática

Profesorado para la educación secundaria en Historia

Profesorado para la educación secundaria en Lengua y Literatura

Profesorado para la educación secundaria en Biología

La inscripción se estará realizando de lunes a viernes 18.30 a 21.00 horas en el mes de diciembre y en el mes de febrero, los días 24, 25 y 26 en el mismo horario.

Informes e inscripción:
Escuela Normal Superior “José Manuel Estrada” ISFD N°163 (Ex Colegio Nacional)
Calle 57 Nº 2646 - C.P. 7630 - Necochea – Bs. As.
TE: 02262 422113
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Web: http://isfd163.bue.infd.edu.ar/sitio/

 

Horario del Consejo Escolar Necochea

El Consejo Escolar de Necochea informa a la comunidad educativa en su conjunto, que a partir del día lunes 21 de diciembre del corriente año y hasta el día 10 de febrero de 2016, el horario de atención al publico sera de 8 a 12 horas .

 

 

Tránsito: “Finalizó la inspección de remises”


Así lo informó el coordinador de la Oficina de Transportes municipal Julián Zugazúa. Anunció que el lunes próximo comienza el turno de los taxis

La Oficina de Transportes municipal, a cargo de la Secretaría de Gobierno, informó que se realizó una nueva inspección de remises, en el playón del Polideportivo de avenida 10 y 63, mientras que la semana próxima será el turno de controlar los taxis.
“Controlamos el estado y la funcionalidad del vehículo”, aseveró el coordinador del área, Julián Zugazúa, para agregar que “luego se le toma la vigencia de la licencia de conducir, la VTV, Seguro, libreta sanitaria y en el caso que tenga, el estado del tubo de GNC”.
Destacó que “hace poco dictamos una capacitación a personal de remises y taxis para enseñarles la utilización del botiquín de primeros auxilios y sobre cómo actuar ante un siniestro”.
Cabe destacar que para el control de taxis se realiza la misma operatoria, con la salvedad que se le controlará la caída de la ficha y la bajada de bandera.

  Canadian pharmacy | online pharmacy