banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Dic
2015
Denuncia por incendios en el Parque Industrial

Intenso operativo para extinguirlo

La Municipalidad presentó una denuncia en la Comisaría Primera. Es la tercera vez que ocurre el siniestro en la misma zona.

Distintos focos ígneos se registraron en el sector del Parque Industrial, por lo que la Dirección de Defensa Civil municipal coordinó un intenso operativo para extinguir el fuego y evitar accidentes de tránsito, ya que el predio está ubicado sobre Ruta provincial 86, entre Avenida 98 y calle 106.

Posteriormente, y tras el pedido del intendente municipal, Dr. Facundo López, la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Municipalidad, a cargo del Dr. Marcos Migdal, presentó una denuncia ante la Comisaría Primera ya que fue la tercera vez que ocurre el siniestro.

“Existe la posibilidad de que el fuego fue encendido por lo que el municipio tiene que actuar para que estas cosas no pasen”, explicó el director de Defensa Civil, Ariel Paniagua, al informar la gravedad de lo sucedido, ya que en el lugar “hay un depósito de fosfuro de aluminio, pvc, garrafas, y un pequeño galpón”.

Durante los operativos, actuaron dos dotaciones de bomberos de Necochea y una de Quequén, además de Defensa Civil con un total de 15 efectivos que estuvieron en el lugar del hecho.

“Como medida de seguridad preventiva y a fin de evitar accidentes automovilísticos por los vehículos que circulaban por la ruta provincial 86, se realizó el control a cargo del comisario Daniel Ruiz Díaz, Jefe de la Policía Ecológica Necochea”, dijo Paniagua, al tiempo que destacó que si bien se registraron algunos daños materiales, “no se verificó personas lesionadas ni afectadas”.

El alerta se dio a través del llamado al 103, número gratuito para emergencias de Defensa Civil, ante la presencia de tres columnas de humo intenso, producto de distintos focos ígneos.

Los dos primeros se originaron en cercanías del Parque Industrial (a metros de una empresa de Gas y de la firma Ecotec), los cuales posteriormente, por la intensidad de viento, cambiaron su rumbo afectando los pastizales y árboles linderos de algunas viviendas particulares ubicadas en esa zona, también un ex circuito de motos y el sistema de protección de cubiertas que contaba ese lugar.

El incendio de mayor intensidad de desarrolló en gran parte en el predio de la firma Villanueva Zorzi, provocando daños materiales.

El fuego fue extinguido a las 21:30hs y contó con el apoyo de vecinos; la empresa Nequén SA, que concurrió con una pala retroexcavadora conducida por Mauricio Rodríguez; el director de Medio Ambiente, ingeniero Martín Bruno; y el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante por el Frente Renovador – UNA, Valentín Bustillo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy