banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Dic
2015
Noticias de la Provincia

* Vidal y Salvador se reunieron con los intendentes bonaerenses -
* Ingreso a la Legislatura Bonaerense el Presupuesto y la Ley Fiscal - 

El titular de la Cámara Alta, acompañó a la Gobernadora en el encuentro que mantuvieron esta tarde con los 135 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires.
El presidente del Senado bonaerense, Daniel Salvador, participó hoy junto  a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, de una reunión de trabajo  junto a  135  mandatarios municipales,  en lo que significó  el primer encuentro  que la Titular del Ejecutivo compartió de manera formal con los jefes comunales, con la intención de trabajar y articular propuestas y necesidades para la nueva etapa.
En el Salón Dorado de la casa de Gobierno, Vidal reunió a casi todos los intendentes bonaerenses, al vice-gobernador Daniel Salvador y a miembros de su Gabinete. Allí, la referente de Cambiemos dijo que tuvieron "una agenda abierta" sobre las problemáticas que atraviesan algunos distritos y sobre los desafíos que pretenden afrontar de cara al año que viene. Además, anunció que mañana y pasado se reunirán nuevamente en La Plata, aunque lo harán por sección electoral.
En la oportunidad, la gobernadora destacó que "casi tuvimos asistencia perfecta", ya que "tres o cuatro" no asistieron "por enfermedad o por viaje", pero que aún así pretende "trabajar en conjunto" con los 135 jefes comunales que tiene el territorio.
"Tenemos la obligación de no defraudarlos (a los ciudadanos) y trabajar en equipo. Por eso, vamos a llevar reuniones mañana y pasado con cada sección" electora, precisó Vidal durante la conferencia de prensa.
En este sentido, dijo que "lo importante es que empecemos a recorrer un camino para los próximos cuatro años, esa fue mi propuesta", ya que, agregó, "la provincia tiene una dimensión que requiere trabajar en equipo con los intendentes".
"Tenemos cuestiones más urgentes y otras que tenemos que discutir y pensar juntos. La respuesta de todos los espacios políticos ha sido muy positiva", afirmó la mandataria provincial.

 

Ingreso a la Legislatura Bonaerense el Presupuesto y la Ley Fiscal

El ejercicio 2016 contempla un gasto de 354 mil millones de pesos y un aumento del 240% en la inversión real directa. Prevé un endeudamiento de 90 mil millones para obras públicas, el pago de obligaciones y el equilibrio en las cuentas públicas.
Los legisladores bonaerenses se encuentran analizando desde hoy los principales lineamientos del Proyecto de Presupuesto 2016 y la Ley Fiscal. Desde el Ejecutivo, se destaca la presentación de un ejercicio elaborado en un contexto de transición, en el cuál se hace hincapié en que la provincia presenta sus finanzas públicas estresadas por la alta presión impositiva, la desventajosa y discriminada posición en el reparto de recursos federales, un gasto corriente con gran componente inercial y excesiva rigidez, un gasto público de capital reducido y utilizado como variable de ajuste, y un limitado acceso al mercado de capitales.
Se prevé un presupuesto estimado en $ 354 mil millones de pesos, un 22% superior al nivel del actual ejercicio, al tiempo que se estima un resultado financiero deficitario del orden de los 15 mil millones de pesos.
La inversión real directa será de 17.000 millones de pesos, un incremento cercano al 240% respecto de 2015. Mientras que el uso del crédito se prevé en un nivel de $ 90 mil millones destinados a financiar obra pública, fortalecer las disponibilidades y hacer frente a los servicios de deuda.
En su mensaje, el presupuesto destaca la crítica situación financiera que atraviesa la Provincia (con un déficit fiscal estimado en aproximadamente $19.000 millones en 2015 -cerca del 6,6% del gasto total-, y un faltante de caja de $10.000 a fin del período), lo que obliga a atender primero cuestiones urgentes del financiamiento (como la de garantizar el pago en tiempo y forma de las remuneraciones de los empleados públicos), y distraer recursos que pudieran destinarse a cuestiones más estructurales.
Se considera que aún con una presión impositiva récord, la Provincia ha acumulado una gran deuda social y de infraestructura que deteriora la calidad de vida de los bonaerenses, en especial con los sectores más vulnerables.
Se destaca que el Proyecto de Presupuesto 2016 comienza a sentar las bases de una política económica que destinará mayores recursos a la atención de esa insuficiencia de infraestructura y de la deuda social, que terminará de desplegarse en los próximos ejercicios.
En lo que concierne a la ley impositiva 2016, se prevé mantener la recaudación constante en términos reales, buscar generar un alivio fiscal a más de 12 mil contribuyentes, empresas y comercios, además de incorporar una mayor progresividad al cobro del impuesto inmobiliario.
En lo que hace al impuesto de sellos, se elimina la sobretasa sobre compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera, lo cuál generaba características distorsivas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy