banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Dic
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

OMIC: controlarán que los precios estén identificados en los productos -
* Los microemprendedores seguirán con las ferias - 
* Probabilidad de lluvias y tormentas a partir de la noche - 
* Peronismo que Viene y los barrios ocupados en Necochea - 
* Punto Rojo - 4ta Edición - 

OMIC: controlarán que los precios estén identificados en los productos

La directora del área, Eugenia Vallota, anunció políticas conjuntas con las cámaras de Comercio y de Mujeres Empresarias

La Dra. Eugenia Vallota, directora de la OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor, anunció que se controlará que los productos que se venden estén identificados con sus precios, ya sean en las vidrieras de los comercios como en supermercados y almacenes de barrio.

Para ello, se convocará a las cámaras de Comercio y de Mujeres Empresarias, en el marco de los lineamentos del trabajo conjunto establecidos por el gobierno municipal que conduce el intendente Dr. Facundo López.

“Hay que ajustar los defectos que tienen los consumidores a la hora de realizar la compras”, señaló Vallota al informar que “en las vidrieras, muchas veces, los consumidores no tienen identificados los precios, como así también en supermercados y mercados de barrio”.

“Se trata de hacer una buena gestión en ese sentido, ya que necesitamos brindar mayor información a la hora de hacer las compras, sea una empresa o una persona física”.

En función de esto, “convocaremos a una reunión con las cámaras de Comercio y de Mujeres Emprendedoras para conciliar estos defectos que hay”, instó.

Vallota destacó que se trata de “poner en práctica la Ley de Defensa del Consumidor, trabajar en conjunto para brindar información fehaciente, y que todos los consumidores estén a gusto”.

Recordó que la OMIC está disposición de los consumidores para todos los reclamos, en su oficina ubicada en calle 56 Nº 2969, Primer Piso, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45 horas. También se pueden comunicar a los teléfonos 43-9255 y 42-5462, o al correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
En el caso de no poder acercarse en el horario de atención, se puede comunicar telefónicamente o a través del correo electrónico para coordinar día y horario para realizar la consulta.

 

Los microemprendedores seguirán con las ferias

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Prof. Donald Macleod, les llevó tranquilidad

El subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Donald Macleod, recibió y les llevó tranquilidad a microemprendedores que vienen ofreciendo sus productos en distintas ferias del distrito.

“La feria va a continuar”, subrayó el funcionario, al tiempo que adelantó que “este verano deberemos encontrar otro lugar” ya que “en 89 entre 4 y 6, donde vendían su mercadería, están construyendo”.

En otro orden, Macleod reconoció que, dentro del planeamiento en la gestión del intendente Dr. Facundo López, “la idea también es que mejoren los stands, y en eso el municipio los va a acompañar”. “La presentación de un producto es todo”, agregó.

“Los microemprendedores tienen que tener una idea de negocio” y en ese sentido “deben utilizar la feria como un paso previo a desarrollar su propia empresa”, detalló.

Por último, Macleod informó que desde el área “ya estamos haciendo gestiones con Nación y Provincia para bajar todas las herramientas y programas que se puedan”.

 

Probabilidad de lluvias y tormentas a partir de la noche

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea informa sobe el pronóstico del tiempo para la tarde de este miércoles 16 de diciembre.
Cielo parcialmente nublado a nublado.
Tiempo desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas a partir de la noche. Vientos regulares a fuertes del noreste, con ráfagas.
Mínima: 9º
Máxima: 28º

Para mañana jueves:
Inestable durante la mañana y una mínima de 19º. Mientras que para la tarde/noche, se prevén lluvias y tormentas, con temperaturas máximas de 21º.

 

Peronismo que Viene y los barrios ocupados en Necochea

"Vamos a seguir trabajando por la dignidad de nuestros compañeros"

Encabezados por el dirigente Roberto Gómez, de Peronismo Que Viene, un grupo de vecinos del B° 20 de Noviembre, uno de los barrios tomados hace unos dos años, se entrevistaron el pasado dia lunes con la nueva Secretaria de Desarrollo Social municipal, la Licenciada Jimena López, quien los recibió para escuchar algunos planteos inherentes a la falta de servicios de suma importancia como la energía eléctrica. Gómez menciono que la flamante funcionaria los atendió muy bien y escucho atentamente el planteo de los vecinos.
Al respecto el dirigente de Peronismo Que Viene indico que una de las inquietudes expuestas fue la de considerar la posibilidad de la tenencia de los lotes de manera precaria, ya que sin esto se hace muy difícil considerar la posibilidad de contar con los servicios. Con respecto al servicio eléctrico dijo haberse puesto el acento en ese tema, ya que se ha cumplido con todos los requerimientos que la usina solicitaba para colocar ese servicio y aun no tienen respuesta, agregando que llama mucho la atención que se ha instalado el servicio en el denominado B° Campana, otro de los barrios ocupados, casualmente en el sector donde milita políticamente el titular de la cooperativa eléctrica, Antonio Vilchez, añadiendo que en los otros barrios no se ha hecho lo mismo y por eso llama mucho la atención.
También en esta reunión se habló el tema del agua que hoy los vecinos están conectados de manera ilegal, entendiendo que esto también hay que resolverlo. Se nota la ausencia del estado, dijo Gómez en ese sentido. La cloacas otro de los servicios ausentes, describió que hoy se resuelve con posos hechos por los vecinos, teniendo conocimiento que a menos de cien metros pasa un caño maestro y comprendiendo que no sería una obra muy importante que hay que hacer para que los vecinos del barrio estén ligados al servicio y también de esa manera se cuidaría el tema de la salud, teniendo conocimiento que donde hay cloacas mejora la calidad de vida, máxime en un lugar donde hay tantos niños, mas de 80 menores de de 12 años, sobre 36 viviendas.
Destaco que los empresarios que iniciaran la obra barrial cedieron los lotes al municipio, así que en relación a la posibilidad de una tenencia precaria para los vecinos, esto a la municipalidad no le originaria costo alguno, solo se debe tener la voluntad política del Ejecutivo con la presentación de una ordenanza para que el HCD destine estos lotes a las familias que en su gran mayoría están compuestas por muchos niños y en su mayoría los jefes de familia son mujeres solas de ahí la justificación desde lo económico de lo social para que se les den esos lotes y también existiendo la posibilidad de pagar un precio por el valor de esos lotes y también se pueda generar así un recurso que se pueda volcar en los mismos barrios carenciados.
Por ultimo refiriéndose a la reunión, los vecinos se fueron muy conformes y ahora esperan que se tomen decisiones rápidamente y recordó que el barrio lleva dos años de ocupación por lo cual lamento que la gestión Vidal no diera respuestas a las necesidades de sus habitantes y espera que el nuevo Intendente y la nueva Secretaria de Desarrollo, tomen cartas en el asunto, para que se resuelva rápidamente, agregando que también llamo la atención la falta de intervención de la justicia, de alguna fiscalía, el tema de las autoridades en minoridad, donde también podrían haber intervenido, dada la cantidad de menores que se encuentran en situación de riesgo importante por la conexiones clandestinas de agua y luz.
Roberto Gómez remato diciendo que espera sea este un puntapié inicial y que rápidamente se resuelva este tema, se aboque el estado municipal a trabajar y a ponerle un manto de dignidad a la vida de estos vecinos que realmente la están pasando mal.

 

Punto Rojo - 4ta Edición

Este viernes 18 a las 20hs., los esperamos a la cuarta edición de este vertiginoso evento en el que se subastan 40 obras en pequeño formato de 30 artistas locales. 

Vení puntual a elegir tu obra y poner tu "Punto Rojo".

  Canadian pharmacy | online pharmacy