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15
Dic
2015
La clave es ser competitivos y buscar satisfacer al cliente

En un reportaje radial, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Ing. Mario Goicoechea manifestaba la importancia de “pensar, crear y hacer en función de las necesidades y deseos del cliente”.
El mercado de las exportaciones se manifiesta en unidades de tiempo y dinero. Es fundamental ser proactivo para anticipar el futuro y prever los escenarios de cara a las necesidades de los clientes de Puerto Quequén, que son las empresas de la cadena agroexportadora y la comunidad en general.
En este sentido, Goicoechea puntualizaba que “la premisa del nuevo plan estratégico de Puerto Quequén es la planificación y el desarrollo de estrategias orientadas a nuestros clientes, es decir, a los productores agropecuarios, los transportistas, los acopiadores y a todos los actores que permiten la exportación de nuestros productos”.
La clave está en establecer vínculos sólidos con los clientes para comprender profundamente sus objetivos y lograrlos conjuntamente. El éxito de todas estas empresas depende del desarrollo de estrategias de mercado que potencien los beneficios conjuntos, que permitan tomar decisiones estratégicas para promover escenarios competitivos que respondan a las necesidades de la comunidad portuaria.
Goicoechea citaba a Sam Watson, "Sólo hay un jefe, el cliente. Y él puede despedir a todo el mundo en la compañía, desde el Presidente hacia abajo, solamente gastando su dinero en otro lugar". La diferenciación es fundamental, hay que tener la capacidad de desarrollar oportunidades que impliquen más y mejores negocios para los productores agropecuarios y para todos los que permiten la exportación de los productos del Puerto.

La planificación estratégica hace que se torne fundamental la gestión capacitada y comprometida con los valores que demanda el mercado. La profesionalización de las prácticas es parte de la garantía del éxito. Servicios, atención e innovación son las claves para lograr lo que el cliente necesita antes de llegar a ser una necesidad.
La competencia eleva el nivel de servicio y genera desafíos fascinantes. Somos una empresa en competencia y debemos ganar, para ello debemos estar mentalizados y generar la cultura de la competencia sana y virtuosa. Ser competitivos implica poder responder a las necesidades de nuestro cliente y estar a la orden de sus demandas.
Puerto Quequén viene impulsando acciones concretas de cara a promover beneficios empresariales para la entidad portuaria y para sus clientes, que son en definitiva sus socios estratégicos. “Lo venimos haciendo a partir de gestiones puntuales en la que nos sentamos con ellos. Hemos promovido inversiones indispensables para la ampliación de nuestro mercado, desarrollamos Puerto Ciudad como una estrategia para atender las necesidades de nuestra comunidad, estableciendo vínculos sólidos y estables con ella, y hemos abierto mesas de diálogo con diferentes actores sociales e integrantes de la comunidad para anticiparnos a sus necesidades y gestionar acciones concretas para alcanzar nuestros objetivos”, manifestaba Mario Goicoechea.

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