banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Nov
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Gala de cierre de la Escuela Municipal de Rock Norberto Pappo Napolitano -
* Entregarán diplomas de la 13ª edición del Curso de Manipulación de Alimentos - 
* Frescura Natural en la playa y el puerto - 
* El Jardín Municipal Lassalle abre inscripción para 2016 - 

Gala de cierre de la Escuela Municipal de Rock “Norberto Pappo Napolitano”

Este viernes 13, desde las 20, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”

La Dirección Municipal de Cultura informa que el próximo viernes 13 de noviembre, desde las 20 y en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, se realizará la gala de cierre del ciclo lectivo 2015 de la Escuela Municipal de Rock “Norberto Pappo Napolitano”.

Esta Escuela, única del país en su concepto de ser pública, gratuita y del estado, se concreta hace más de ocho años y desde ese momento hasta el presente alfabetizó artísticamente desde la música a cientos de niños de nuestra comunidad, fomentando el valor de nuestro Rock Nacional.

La misma funciona en el Centro Cultural Municipal Taraborelli y consta de talleres de bajo, guitarra eléctrica y batería, que funcionan en forma independiente y se juntan a partir de la mitad del ciclo lectivo, para realizar los ensambles.

Esta gala de cierre será abierta al público, con entrada libre y gratuita, y mostrará el fruto de años de trabajo que desemboca en productos que, más allá de lo musical, muestran la consecuencia del esfuerzo en equipo.

 

Se entregarán los diplomas de la 13ª edición del Curso de Manipulación de Alimentos        

El acto se desarrollará desde las 10 del próximo miércoles 18 de noviembre, en la sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini”. Estas certificaciones oficiales legalizan la participación de los emprendedores en la feria municipal impulsora de la economía social en el distrito

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área municipal encabezada por Juan Larrea y organizadora del evento, informa que desde las 10 del próximo miércoles 18 de noviembre se realizará la entrega de los diplomas correspondientes a la decimotercera edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, en la sala del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, ubicada en calle 54 al 3076. A tal fin, invita a todos los participantes que hayan culminado con éxito el ciclo a acercarse a dichas instalaciones para recibir su certificación oficial.

Cabe destacar que estas capacitaciones, dictadas en nuestro medio por el Dr. José Luis Orofino, en el marco de un convenio de integración del municipio al Programa PUPAs e impulsado por el INTI Mar del Plata, tienen como principal objetivo afianzar a las pequeñas unidades productivas que trabajan con alimentos, para mejorar las condiciones en la elaboración final de sus manufacturas e incrementar su comercialización.

La entrega de las certificaciones que legalizan la participación en estas jornadas, de las que ya han participado numerosos emprendedores, empleados de establecimientos comercializadores y elaboradores de productos alimenticios, además de alumnos de escuelas técnicas y especiales de nuestro medio, permiten, además, la participación en la feria municipal impulsora de la economía social en el distrito.

 

Frescura Natural en la playa y el puerto

En la mañana del jueves 12 los productos del grupo horticultor local se comercializarán en el Taller Protegido “Todo para Ellos”. El viernes 13 el expendio tendrá lugar en la Biblioteca Popular “Sarmiento”. Esta semana, los bolsones integrados por 16 productos tendrán un valor de $110

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor local “Frescura Natural” se comercializarán esta semana en dos puntos de venta. Desde las 9 de este jueves 12 de noviembre, los integrantes del Taller Protegido “Todo para Ellos” expenderán los paquetes en su propia sede, ubicada en calle 79 al 675; pudiéndose realizar reservas previas al teléfono (02262) 43-7235 o 15-490320.

Lo propio harán, en la jornada del viernes 13 y en igual horario, miembros de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, quienes ofrecerán esta propuesta en las instalaciones de dicha institución, ubicada en Avenida 59 N° 439; recibiéndose pedidos a los números (02262) 43-1364, 15-651673 o 42-4416 (de 16:30 a 18:30).

En esta oportunidad los paquetes estarán compuestos por atados de acelga, cebolla de verdeo, puerro, rabanito, perejil, remolacha y rúcula; medio kilo de limones, un paquete de hierbas aromáticas y otro de espinacas; un kilogramo de papas y medio de habas; un brócoli y tres plantas de lechuga (criolla, mantecosa y repollada); con un valor de venta al público de ciento diez pesos ($110).

Cabe recordar que esta propuesta inclusiva se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

La semana próxima el Jardín Municipal Lassalle abre inscripción para 2016

El Jardín Municipal Lassalle informa que en la semana del 16 al 20 de noviembre se llevará adelante la inscripción de alumnos para el ciclo lectivo 2016.

Para hacer efectiva la misma, los tutores deberán presentarse en dicho establecimiento educativo, situado en calle 64 entre 53 y 55, con DNI, Certificado de Nacimiento y Liberta Sanitaria del niño, como así también DNI de los padres y Certificado de Trabajo para los empelados municipales, además de un servicio a nombre de los progenitores que constate el domicilio.

Los horarios son de 8:30 a 10:30 y de 13:30 a 15:30.

  Canadian pharmacy | online pharmacy