banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Oct
2015
El Quirófano Móvil atenderá en el Hogar Raimondi

Luego de un mes de intensa labor en Quequén, desde el lunes 2 el operativo gratuito de castración atenderá en las puertas del Hogar Raimondi

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, en conjunto con la Dirección de Bromatología e Higiene informan que el quirófano del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, debido a la gran demanda de los vecinos de la zona, volverá a atender frente al Hogar de Ancianos “Dr. Alejandro A. Raimondi", desde la mañana del próximo lunes 2 y durante todo el mes de noviembre.
Apostado sobre la Avenida 75, entre calles 2 y 6, el equipo de profesionales y auxiliares que ejecutan el proyecto proseguirá con su habitual horario de atención, comenzando a entregar los turnos por orden de llegada a partir de las 8 de cada una de las fechas, recomendándose a los interesados en castrar a sus mascotas acercarse al lugar momentos antes del inicio del mismo.
Por último, se reiteran las siguientes recomendaciones para una normal atención de los perros y gatos que se quieran intervenir: un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día previo; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; que el animal esté acompañado por un adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Terminada la cirugía, se aconseja colocarles una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

  Canadian pharmacy | online pharmacy