banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Oct
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Ganadores del concurso fotográfico viajan a Tecnópolis -
* Frescura Natural en la playa y el puerto - 
* Este viernes cierra la inscripción para el concurso BA Innova 2015 -  

Ganadores del concurso fotográfico viajan a Tecnópolis

Fotografía ganadora del Concurso Haciendo Foco en Puerto Quequén

El curso de Katherine Heim, alumna de 6º año de la Escuela Secundaria Nº 15 y ganadora del concurso fotográfico Haciendo Foco en Puerto Quequén, viajan a Tecnópolis  esta noche. Los 27 estudiantes, junto a 4 profesores, se quedan una noche y recorrerán, también, el Museo de Bellas Artes, La Boca y distintos atractivos porteños relacionados con el Arte, orientación que tiene la Escuela.
El Ing. Mario Goicoechea, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, destacó que “todos los que participaron hicieron un trabajo extraordinario, hay fotos muy buenas del Puerto y la ganadora resume muy bien el perfil de nuestro Puerto, como atractivo turístico y punto operativo”.
Los estudiantes, que no tuvieron viaje de egresados, solicitaron una reunión con organizadores del Proyecto Puerto Urbano para quedarse una noche debido a que muchos de ellos no conocen Buenos Aires. Además, expresaron su interés por recorrer diferentes espacios culturales y artísticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Pasada la medianoche, los 27 estudiantes que están finalizando su secundaria con la orientación en Arte parten a Buenos Aires y en la mañana del miércoles recorrerán La Boca, el tradicional paseo de Caminito y el Museo Quinquela Martín. Al mediodía, hora en que abre sus puertas Tecnópolis, visitarán la mega muestra de arte, ciencia y tecnología.
El jueves 29 realizarán una caminata por Plaza de Mayo y podrán conocer la Catedral Metropolitana, el Cabildo, la Casa Rosada, el Centro Cultural Néstor Kirchner y el Museo del Bicentenario. También podrán ir a Puerto Madero y el Puente de la Mujer. Por la tarde, realizarán una visita al Museo Nacional de Bellas Artes y tendrán tiempo para recorrer Plaza Francia, el Cementerio de la Recoleta y el Centro Cultural Recoleta.
Tras compartir una cena grupal, los estudiantes de la Secundaria Nº 15 regresarán a Necochea y está previsto que arriben alrededor de las 6 de la mañana del viernes 30.
Puerto Quequén, en el marco de la Semana del Estudiante, convocó a alumnos de las escuelas secundarias a que enviaran sus fotos sobre el Puerto y se presentaron más de 90 imágenes.
El jurado estuvo integrado por el artista plástico Hernán Ricaldoni y el fotógrafo Gervasio Arroyo, junto a representantes del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Katherine Heim es la ganadora del concurso y junto a otros dos compañeros integran los nombres de los autores de las fotografías que forman parte del Calendario 2016 de Puerto Quequén.
Cabe recordar, que los estudiantes recibieron su reconocimiento a la participación del Concurso Haciendo Foco en Puerto Quequén en el Festival de Puerto Urbano, que se realizó el domingo 27 de septiembre en la Plaza 3 de Agosto y en el que se presentaron bandas locales y tocó en el cierre El Plan de la Mariposa.

 

Frescura Natural en la playa y el puerto

Esta semana, los productos del grupo horticultor local se comercializarán en el Taller Protegido “Todo para Ellos”, en la mañana del 29 de octubre; y en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, desde las 9 del viernes 30.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor local “Frescura Natural” se comercializarán esta semana en dos puntos de venta. Desde las 9 del jueves 29, los integrantes del Taller Protegido “Todo para Ellos” expenderán los paquetes en su propia sede, ubicada en calle 79 al 675; pudiéndose realizar reservas previas al teléfono (02262) 43-7235 o 15-490320.
Lo propio harán, en la jornada del viernes 30 y en igual horario, miembros de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, quienes ofrecerán esta propuesta en las instalaciones de dicha institución, ubicada en Avenida 59 N° 439; recibiéndose pedidos a los números (02262) 43-1364, 15-651673 o 42-4416 (de 16:30 a 18:30).
En esta oportunidad los paquetes estarán compuestos por atados de acelga, cebolla de verdeo, puerro, corte, rabanito, perejil y rúcula; medio kilo de limones, un paquete de hierbas aromáticas y otro de espinaca; dos kilogramos de papas, una planta de lechuga criolla, un hinojo y un brócoli; con un valor de venta al público de cien pesos ($100).
Cabe recordar que esta propuesta inclusiva se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

Este viernes cierra la inscripción para el concurso BA Innova 2015

Impulsado por el Ministerio bonaerense de la Producción, Ciencia y Tecnología, el certamen otorga financiamiento de hasta $ 100.000 a emprendedores o pequeñas empresas con potencial innovador o de base tecnológica:
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que, hasta el próximo viernes 30 de octubre inclusive, continuará abierta la inscripción para participaren la edición 2.015 del concurso “BA Innova”, certamen impulsado por el Ministerio bonaerense de la Producción, Ciencia y Tecnología orientado a acompañar financieramente proyectos presentados por pequeñas empresas radicadas en la provincia con potencial innovador, de modernización o nuevos emprendimientos de base tecnológica, con la finalidad de potenciar su desarrollo, crecimiento y sustentabilidad.
Organizado por la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa de dicha cartera, el nuevo ciclo de BA Innova presenta como novedad la posibilidad de que puedan presentar sus proyectos empresas de hasta diez años de antigüedad; siendo requisitos para participar del mismo: desempeñarla actividad productiva en la provincia de Buenos Aires, desarrollar proyectos innovadores y/o incorporar equipamiento tecnológico y estar constituidos formalmente en ARBA, AFIP y Registro Micro o Pyme.
Pueden presentarse en esta convocatoria proyectos del tipo: Innovación en productos, procesos y gestión (incluidos spin off); Modernización tecnológica; Asistencia Técnica asociada a la ejecución del proyecto; o Capacitación asociada a la ejecución del proyecto; configurándose como características del financiamiento un monto máximo de hasta cien mil ($ 100.000) en concepto de crédito, sin superar el 80% de la inversión total y a realizar en el marco del mismo, para proyectos con una inversión total máxima de quinientos mil ($ 500.000). Mientras que, para asistencia técnica o capacitación, el monto máximo es del 15% del monto total solicitado como financiamiento, siempre que esté asociado a la ejecución del proyecto de innovación o modernización tecnológica.
Con una tasa del 12% nominal anual, el crédito cuenta con un período de gracia de hasta seis(6) meses, pudiendo, con debida justificación y dependiendo de las necesidades del proyecto, extenderse hasta un (1) año; y siendo sus destinos obligatorios: capital de trabajo, inversión en bienes de capital nacionales y extranjeros, gastos en que deba incurrirse para llevar adelante los procesos de innovación en productos, procesos y/o gestión, o los de un spin-off, o bien, hasta un 15 % del monto solicitado en asistencia técnica o capacitación asociada a la ejecución del proyecto.
Con sistema de amortización Francés, la asistencia se realiza a través de una línea de crédito otorgada con fondos del Fideicomiso creado por Decreto 3489/08, bajo la modalidad de un Concurso de Proyectos; y requiere como garantías: fianzas personales, de terceros (pueden ser bancarias), reales, y otras a satisfacción del Fiduciante, por el 100% del monto solicitado.
Los interesados pueden recabar mayor información ingresando al sitio web http://www.mp.gba.gov.ar/spmm/bainnova/, escribiendo un correo electrónico a la casilla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o comunicándose a los teléfonos (0221) 483-1253 / 429-2055.

  Canadian pharmacy | online pharmacy