banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Oct
2015
Goicoechea: Hay que votar un gestionador con liderazgo

El candidato a Intendente por el Frente para la Victoria Ing. Mario Goicoechea aseguró que “el electorado define su voto en el último momento. No hay un mensaje claro que abarque al 100% del electorado. Entonces si no sabes escuchar, es difícil proponer. Hay que saber escuchar”.
Goicoechea se refirió a su plan de gestión para mejorar la situación de la ciudad y el distrito, marcando que muchos de los problemas que tiene Necochea se deben al poco consenso que existe en la sociedad, y a la falta de dirección u objetivos del Municipio.
“El municipio ha perdido el objetivo, no sabe a dónde va. No tiene un objetivo claro, se levanta y hace lo que se presenta en ese momento” señaló el candidato del FpV, agregando que “el empleado municipal es una persona muy activa, pero necesita motivación y un norte”, haciendo referencia a las obras que se podrían llevar a cabo con recursos locales y personal comunal.
“El municipo no va a estar en condiciones, pero las obras chicas las puede encarar. En Necochea hicimos muchas obras con empleados municipales” marcó, recordando su tarea al frente de la Secretaría de Obras Públicas.
“Hay que elegir una persona que sepa conducir este proceso, que sepa administrar recursos, que sepa gestionar, hay que votar un gestionador, con liderazgo”, concluyó.

 

Trabajos de repavimentación en la avenida 502 de Quequén

Dentro del marco del programa Puerto Ciudad creciendo juntos, la tan ansiada obra en la costanera se desarrolla entre las calles 517 y 537.
A muy buen ritmo se vienen realizando los trabajos de repavimentación en la avenida 502 de Quequén, que lleva adelante una empresa local dentro del marco del programa Puerto Ciudad creciendo juntos impulsado por el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea.
Hoy jueves a las 7.30 de la mañana se comenzó con el repavimentado, luego de las tareas previas y de preparación que se han llevado a cabo en la avenida costanera de Quequén, entre las calles 517 y 537, que se encontraba muy deteriorada. Se trata de una obra muy anhelada por los vecinos de la zona.

 

El Ing. Mario Goicoechea, presidente del Consorcio y principal impulsor de las intervenciones urbanas por parte del ente portuario local, explicó que “se va a construir un deck de madera desde la plaza 3 de Agosto hasta Pinocho, con una madera gruesa de alta durabilidad. No es una obra transitoria. Se van a hacer cinco miradores desde la escollera de Quequén hasta Pinocho. Se va a reparar todo el pavimento costero de Quequén en la calle 502. Además del lado de Pinocho se va a hacer una bajada y dos paradores para Surfistas con duchas y otros servicios”.
Se trata de intervenciones urbanísticas de alto impacto en las costaneras y las escolleras de Necochea y Quequén.
El jefe de obra en la costa de Quequén, Mariano Pérez, explicó que "ya se realizó el fresado, en este momento se están arreglando algunos baches, lo que se realiza con tosca mezclada con cemento, se compacta y de esa manera se tapan los pozos para que quede firme y luego se procede al asfaltado”.
Pérez aseguró que "debe quedar terminada el sábado, así que se van a intensificar los trabajos y solo quedarán realizar sólo tareas de limpieza”.
Goicoechea afirmó que “estamos poniendo todo para que las obras estén terminadas antes de la temporada y las puedan empezar a disfrutar lo antes posible los vecinos y los turistas de Necochea y Quequén”.
También en el marco del programa Puerto Ciudad creciendo juntos, la puesta en valor de la escollera Norte, presentará en breve el único punto panorámico desde el mar hacia Necochea y Quequén.

 

Convenio de aportes entre Puerto Quequén y la Cooperativa de Crédito Necochea

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén mantuvo una reunión con el Presidente Oscar Carlson y el Secretario Ing. Ramón Echegoyen de la Cooperativa de Crédito Necochea Ltda., donde suscribieron un convenio para el aporte de 500 mil pesos.
El Consorcio de Gestión del Puerto de Quequen reconoce el espíritu solidario del proyecto y adhiere al mismo, comprometiendo un aporte de capital de medio millón de pesos, equivalente a cinco mil cuotas sociales.

La Cooperativa tiene por objeto el concedeer de créditos dirigido en especial a vecinos no bancarizados y a emprendedores con el fin de propender al desarrollo local. Se otorgan con una tasa de interés muy similares a las bancarias y mucho menores a las de las financieras privadas que se encuentran en la ciudad.
Además, la Cooperativa brindará a los empleados del Consorcio aportante, bonificaciones y planes especiales de financiación en todos los servicios implementados y a implementarse, debiendo cumplir los beneficiarios con los requisitos de crédito fijados por el manual de procedimiento.
El aporte de capital fue aprobado por el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, en la reunión celebrada el 7 de diciembre de 2010 y ratificada en la reunión extraordinaria del día 31 de Octubre del año 2013.
Asimismo, la cooperativa invita formalmente al Consorcio a designar un representante para integrar el Directorio de la entidad.

 

Capacitación de Aduana en Puerto Quequén

En el marco de la carrera de verificador de la Dirección Genreal de Aduanas, la Academia de Entrenamiento Fiscal está dictando la capacitación superior en técnica de importación.
El presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, aseguró que “el objetivo es fortalecer los lazos y trabajar conjuntamente con las demás instituciones del ámbito portuario para lograr entre todos un Puerto más eficiente.
Aproximadamente veinte alumnos de las Aduanas de Necochea, Bahía Blanca, Mar del Plata, Neuquén y General Deheza realizan el curso desde el lunes 19 hasta el viernes 23 en el SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
Además Goicoechea, quien confesó tener una muy buena relación con la Aduana, afirmó que “el capital más importante es el humano, por eso desde el Consorcio apoyamos todas las capacitaciones y perfeccionamientos que se brinden en la comunidad portuaria”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy