banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Oct
2015
Personerías jurídicas a nuevas asociaciones

El municipio continúa entregando personerías jurídicas a “nuevas” asociaciones

“Esta nueva oficina implementada en 2012 ha traído muchas respuestas”, dijo el intendente José Luis Vidal, en esto “de acercar el estado para que todas la instituciones de la ciudad tengan la alternativa a pocas cuadras y puedan hacer estos trámites”.

Con un acto encabezado en el despacho comunal por el intendente municipal, José Luis Vidal, la Oficina de Personas Jurídicas otorgó esta mañana la Personería Jurídica a “nuevas” asociaciones, como así también los certificados de vigencia y libros rubricados.

“Esta nueva oficina implementada en 2012 ha traído muchas respuestas”, dijo el jefe comunal, en esto “de acercar el Estado para que todas la instituciones de la ciudad tengan la alternativa a pocas cuadras y puedan hacer estos trámites”.

“Hay que tener la cuestión administrativa y legal bien armada y vigente”, porque sino “terminamos siendo un grupo de gente que nos juntamos con un buen fin, pero cuando queremos armar algo legal no se puede”, recomendó al destacar así la importancia de este trámite.

Junto a Vidal, participó del encuentro el titular del área de Personas Jurídicas, Sergio Condenanza, además del secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco ,quien estuvo en la entrega de la semana pasada a la Asociación Civil Soga Gaucha de Juan N. Fernández.

En esta ocasión, y como ya ha sucedido en otras oportunidades a lo largo de esta gestión con otras entidades, las asociaciones beneficiarias fueron:

 

· Asociación Civil  NEWEN MAPU: Asociación Civil de carácter ecológico,  que tiene como fin  (entre otros) propender a la creación de un Cambio de Consciencia Social, Ecológica Ambiental y Cultural, bregando por el cuidado del Planeta y generando un estilo de vida más Saludable y Sustentable, Enseñar y motivar a los jóvenes y niños, en la practica de siembra y cuidado de semillas, Huertos Orgánicos.  Promoviendo la conservación de la flora autóctona; Cultivando y Produciendo en todos los órdenes para mantener el equilibrio autosustentable.

El presidente es Di Matteo Rodolfo Pascual, y la secretaria es Falcone Alicia Beatriz.

· Asociación Civil MILONGA BALDOSA FLOJA NECOCHEA, que tiene como alguno de sus objetivos: promover y desarrollar los valores de la danza y tradiciones en sus diferentes formas, y la promoción de la misma en sectores vulnerables de la sociedad cono efecto de integración.

Su presidente es Moreno Guillermo Julián, y la secretaria es Petersen Carmen Haydee.

· Asociación Civil SOGA GAUCHA DE JUAN N FERNANDEZ, que tiene como fin apoyar y fomentar la actividad artística, artesanal y cultural denominada “Soga Gaucha”, y la talabartería de la región fomentando  la realización de fiestas tradicionalistas, en la localidad de Juan N. Fernández, la región, la Provincia de Buenos Aires y todo el país.

La presidenta es Dasseville Patricia Leonor, y la secretaria Rodríguez Alicia Silvia.

En otro orden,  se entregaron los Certificados de Vigencia, emitidos por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, a las siguientes entidades:

Centro Cultural de Necochea y Biblioteca  Popular Andrés Ferreyra; presidente, Jorge Wilfredo Gavarrino.

Asociación de Alemanes de Necochea: presidente Héctor Alfredo Hergesheimer.

Libros Rubricados: a la asociación civil Julieta Pagano, presidente Raúl Ernesto Pagano.

  Canadian pharmacy | online pharmacy