banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Oct
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

Capacitación de Primeros Auxilios para choferes de taxis y remisses -
* Charla Informativa sobre Presupuesto Participativo - 
* Miércoles de Cine en el Centro Cultural - 
* Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios - 
* En cada obra privada debe figurar un constructor responsable - 
* Recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir un lote - 

Capacitación de Primeros Auxilios para choferes de taxis y remisses

La Oficina de Transportes de la Municipalidad de Necochea y la Cruz Roja Argentina filial Quequén, comunican que este miércoles 21 de octubre, de 14 a 16.30 en el Centro Cultural de Necochea, de calle 54 e/ 61 y 63, se desarrollará la  1º Jornada de capacitación en Primeros Auxilios destinada a choferes de taxis y remisses.
La misma será totalmente gratuita y se entregaran diplomas a los presentes.

 

Charla Informativa sobre Presupuesto Participativo

El Centro de Estudios Políticos "Ivan Heyn" y La Cámpora Necochea y Quequén tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a la Charla Informativa sobre Presupuesto Participativo. Dicho instrumento es un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas que permiten destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios para su Distrito. El encuentro tendrá lugar este  miércoles 21 de octubre a las 18:00 hs. en la Unidad Básica "La patria es el Otro", ubicada en calle 65-3072.



Miércoles de Cine en el Centro Cultural

El Miércoles 21 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea

Este Miércoles la sección “Temáticas” nos trae dos películas dedicadas a los padres. La más reciente obra del gran director italiano Nanni Moretti dedicada a su madre: “Mia Madre” ;y una tragicomedia francesa que plantea la relación padre-hija con frescura y originalidad.

Se proyectará: A las 20.00 hs: MIA MADRE  (Italia, 2015) de Nanni Moretti.

El filme, basado en parte en sus experiencias personales mientras filmaba Habemus Papam, durante el cual enfermó su madre, convierte el rol del director en el de una directora, con Margherita Buy encarnando a una cineasta que tiene que lidiar con un rodaje complicado justo cuando su anciana madre está internada en un hospital. La crisis creativa se vuelve caótica –y cómica– con la aparición de un actor italo-americano (encarnado genialmente por John Turturro) que es insoportable, pedante y no recuerda jamás sus textos. Al mismo tiempo la salud de su madre empeora y la realizadora entra en una espiral de inseguridades, miedo y sufrimiento que pasan de ser cómicos a emotivos.
Un emotivo, cuidado y preciso retrato sobre la locura del cine y la resignificación de la vida premiado en el último Festival de Cannes.

A las 22.00 hs: ET SOUDAIN, TOUT LE MONDE ME MANQUE (“El día que vi tu corazón”, Francia 2011) de Jennifer Devoldere.

Eli, Justine y Dominique forman una familia muy peculiar: Eli, el padre, con 60 años volvió a casarse y espera un bebé de su nueva pareja; Dominique, la hija mayor, desea tener un hijo con su esposo y ante la imposibilidad deciden adoptar; y finalmente Justine, la hija menor, radióloga de profesión, sale con muchos chicos esperando encontrar un poco de afecto como el que nunca recibió de parte de su padre.
El segundo largometraje de Jennifer Devoldère  es una comedia dramática divertida y dulce con una gran actuación de su protagonista: la francesa Mélanie Laurent.
Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.
Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.
Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.
Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.
Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120. 

 


En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así lo dispone el municipio local

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).
Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.
La Secretaría municipal viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

 


Recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir un lote

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por la Dirección Provincial de Geodesia

Ante la creciente oferta de terrenos en nuestro distrito, en respuesta a un incremento de dicha demanda, en gran parte debido a la implementación en nuestro medio del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (“PRO.CRE.AR.”), la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea considera necesario dar a conocer algunas recomendaciones a fin de prevenir situaciones no deseables que pudieran afectar a quienes de buena fe adquieran lotes no regularizados debidamente.
En tal sentido se aclara que el Decreto Ley Provincial Nº 9078/78 y sus modificatorias, establecen claramente que no se podrá promover la venta de tierras provenientes de subdivisiones o mensuras, loteos o fraccionamientos ubicados en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, ya sea en forma particular o remate, sin la previa aprobación de la Dirección Provincial de Geodesia.
El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por el mencionado organismo provincial y sin restricciones pendientes. También se puede  consultar al respecto al Departamento de Catastro de la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes en horario de atención al público.

  Canadian pharmacy | online pharmacy