banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Oct
2015
Concejos Deliberantes Estudiantiles

Jornada para implementar los Concejos Deliberantes Estudiantiles en Necochea

El objetivo es "profundizar los espacios democráticos en la escuelas secundarias, que los chicos sepan que son los actores fundamentales de la transformación", dijo el jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli.

El Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, realizaron hoy lunes 19 de octubre una jornada en la Escuela Técnica Nº2,  con el objetivo de implementar los Concejos Deliberantes Estudiantiles en Necochea. El jefe distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, explicó que de esta manera se busca  seguir trabajando en el distrito lo que se viene haciendo desde el año pasado, que es “profundizar los espacios democráticos en las escuelas secundarias". 

"Que los chicos sepan que son los actores fundamentales de la transformación", añadió. 

El encuentro contó con la presencia de Walter Páez y Pablo Menvielle del Programa Nacional Concejos Deliberantes Estudiantiles, y la titular de la OMIC, Silvia Jensen. 

Páez, por su parte, indicó que "el programa es muy sencillo de implementar" ya que tiene una etapa eleccionaria en los colegios donde se eligen a los concejales estudiantes y que “ luego se desplazan al Concejo Deliberante para que ellos deliberen, debatan y discutan los proyectos que creen importantes para la comunidad, y luego voten". 

Concejos Deliberantes Estudiantiles (CDE) es un programa a través del cual los estudiantes secundarios son convocados al Concejo Deliberante de su localidad, para debatir proyectos de su interés que puedan ser desarrollados en su comunidad.

Los estudiantes sesionan en el recinto y votan sus propuestas, que serán tratadas por los concejales el año siguiente. 

De esta manera, los Concejos Deliberantes abren sus puertas a los estudiantes secundarios para pensar con ellos propuestas que contribuyan a mejorar la ciudad en la que viven.

El programa fue creado en 2009 por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y luego fue declarado de interés educativo por la Secretaría de Educación de la Nación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy