banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Oct
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

El municipio entregará personerías jurídicas a “nuevas” asociaciones -
* Días disponibles para solicitar las visitas guiadas de “La Venida del Arte” - 
* Tres bocas de expendio en Necochea para los bolsones de “Frescura Natural” - 
* Se desarrollará este fin de semana la 82ª Feria de Emprendedores - 
* Acceso al programa Fuerza Productiva - 

El municipio entregará personerías jurídicas a “nuevas” asociaciones

Además se otorgarán Certificados de Vigencia. El  acto será mañana viernes en el despacho comunal

La Municipalidad de Necochea, a través de la Oficina de Personas Jurídicas, informa que se brindará otorgamiento de la Personería Jurídica a “nuevas” asociaciones, mediante un acto que se llevará adelante  este viernes 16 de octubre, a partir de las 11, en el despacho comunal.

El mismo será encabezado por el intendente municipal, José Luis Vidal, junto al titular del área, Sergio Condenanza.

En esta ocasión, y como ya ha sucedido en otras oportunidades a lo largo de esta gestión con otras entidades, las asociaciones beneficiarias serán:

*Asociación Civil  NEWEN MAPU: Asociación Civil de carácter ecológico,  que tiene como fin  (entre otros) propender a la creación de un Cambio de Consciencia Social, Ecológica Ambiental y Cultural, bregando por el cuidado del Planeta y generando un estilo de vida más Saludable y Sustentable, Enseñar y motivar a los jóvenes y niños, en la practica de siembra y cuidado de semillas, Huertos Orgánicos.  Promoviendo la conservación de la flora autóctona; Cultivando y Produciendo en todos los órdenes para mantener el equilibrio autosustentable.

El presidente es Di Matteo Rodolfo Pascual, y la secretaria es Falcone Alicia Beatriz.

*Asociación Civil MILONGA BALDOSA FLOJA NECOCHEA, que tiene como alguno de sus objetivos: promover y desarrollar los valores de la danza y tradiciones en sus diferentes formas, y la promoción de la misma en sectores vulnerables de la sociedad cono efecto de integración.

Su presidente es Moreno Guillermo Julián, y la secretaria es Petersen Carmen Haydee.

*Asociación Civil SOGA GAUCHA DE JUAN N FERNANDEZ, que tiene como fin apoyar y fomentar la actividad artística, artesanal y cultural denominada “Soga Gaucha”, y la talabartería de la región fomentando  la realización de fiestas tradicionalistas, en la localidad de Juan N. Fernández, la región, la Provincia de Buenos Aires y todo el país.

La presidenta es Dasseville Patricia Leonor, y la secretaria Rodríguez Alicia Silvia.

En otro orden,  se entregarán los Certificados de Vigencia, emitidos por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, a las siguientes entidades:

Centro Cultural de Necochea y Biblioteca  Popular Andrés Ferreyra; presidente, Jorge Wilfredo Gavarrino.

Asociación de Alemanes de Necochea: presidente Héctor Alfredo Hergesheimer.

Libros Rubricados, pertenecientes a la asociación civil Julieta Pagano, presidente Raúl Ernesto Pagano.

 
 

Días disponibles para solicitar las visitas guiadas de “La Venida del Arte”

La Dirección Municipal de Cultura informa que al tradicional día miércoles, se anexaron los días lunes y martes para acordar con las instituciones educativas las visitas guiadas de “La Venida del Arte”.
Así, se pone a disposición de la comunidad toda la información sobre la vida y obra de los pintores nacionales Antonio Seguí, Xul Solar, Antonio Berni y Ricardo Carpani, que son los tramos ya finalizados.
Las obras de estos artistas fueron realizadas con el máximo rigor de obra posible, proyectando las imágenes sobre los paredones y realizando el pintado con la imagen en mano.
Se recuerda que además de escuelas primarias, también pueden participar de estos recorridos educativos las Escuelas Secundarias, Agrupaciones, Asociaciones y Entidades que se encuentren interesadas.
“La Venida del Arte” es un Museo a Cielo Abierto creado para acrecentar el patrimonio cultural de la ciudad, y acercar el hecho artístico a los ciudadanos.
Los que deseen solicitar visitas guiadas podrán cursar el pedido a través de Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   o al teléfono (02262)42-9909.

 


Tres bocas de expendio en Necochea para los bolsones de “Frescura Natural”

Esta semana, la oferta de verduras locales se podrá conseguir en los barrios Playa, Puerto y Obrero. Se comenzó a comercializar esta mañana, y continuará este viernes 16 y sábado 17.Temporalmente, los paquetes tienen un costo total de ochenta pesos:
Los bolsones de verduras compuestos enteramente por productos del grupo horticultor local “Frescura Natural”, se comercializarán esta semana en tres puntos de venta distribuidos en el núcleo urbano de Necochea.
Al respecto, se detalla el cronograma de comercialización por fechas:

Jueves15, desde las 9: Asociación “Todo para Ellos”, calle 79 N° 675/ Reservas al teléfono 43-7235 / 15-490320.

Viernes 16, desde las 9: Biblioteca Popular “Sarmiento”, Avenida 59 Nº 439 / Reservas a los teléfonos 43-1364, 15-651673 o42-4416 (de 16:30 a 18:30).

Sábado 17, desde las 9: Escuela Especial N° 502, calle 67 N° 1461 / Reservas al teléfono 15-560858 (Raúl Pagano - Asociación “Julieta Pagano”).

Acelga, cebolla de verdeo, puerro, espinaca, rabanito, rúcula y perejil, agrupados todos esos productos en atados individuales; medio kilogramo de limones, una planta de lechuga criolla, un paquete de hierbas aromáticas y dos kilos y medio de papas; son las verduras y hortalizas frescas que compondrán la oferta en esta oportunidad, destacando que su valor de venta al público, temporalmente, ha sido reducido a ochenta pesos ($ 80).
Cabe destacar que esta propuesta inclusiva se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan D. Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.
 

 

Se desarrollará este fin de semana la 82ª Feria de Emprendedores

Tras el exitoso ciclo realizado en el marco de los festejos por el aniversario de Necochea, entre el sábado y domingo se realizará una nueva edición de la muestra. Los pequeños productores interesados pueden anotarse, hasta el viernes 16, en la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local.
Luego de una exitosa realización, ejecutada en el marco de los festejos por el aniversario centésimo trigésimo cuarto de la fundación de nuestra ciudad, la Feria de los Emprendedores de la Economía Social del distrito volverá a funcionar este fin de semana en el bulevar central de la Plaza Dardo Rocha, en Avenida 59 entre 58 y 60.
Por tal motivo, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa a los pequeños productores locales que la inscripción para participaren esta nueva edición de la muestra, la octogésima segunda, a desarrollarse entre los días sábado 17 y domingo 18 de octubre, estará abierta hasta el mediodía del próximo viernes16, pudiendo anotarse los interesados en las oficinas de dicha dependencia comunal, ubicadas en calle 56 Nº 2969, en el horario de 8:15 a 13:45.
Asimismo, los nuevos emprendedores pueden solicitar mayor información o asesorarse comunicándose con el área a través de las siguientes vías: en Twitter, a @innovacioneco; en Facebook, buscando Innovación Necochea; o vía mail, a innovació Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 
 

Acceso al programa Fuerza Productiva

Es impulsado por la cartera bonaerense de la Producción, Ciencia y Tecnología en conjunto con el Banco de la Provincia. Tiene por objetivo potenciar el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas con actividad en la provincia.
El financiamiento debe ser destinado a bienes de capital, capital de trabajo directo, equipamiento e infraestructura y equipamiento específico para la actividad profesional independiente.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local municipal, a cargo de Juan Larrea, informa a las micro, pequeñas y medianas empresas del distrito de Necochea que continúan abiertas las líneas de financiamiento del programa Fuerza Productiva, impulsado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa, en conjunto con el Banco de la Provincia, con el objetivo de potenciar el crecimiento de firmas en actividad, con una situación impositiva y previsional regular, o dispuesta a regularizarse, y en condiciones de ser sujeto hábil de crédito.
Teniendo como destinos Bienes de capital nuevo y usado, financiando el ciento por ciento (100%) de la inversión; Capital de trabajo directo, para micro y pequeñas industrias; Equipamiento e infraestructura, para empresas avícolas o dedicadas a la cría de ganado porcino; y Equipamiento específico para la actividad, en el caso de profesionales independientes; el programa se instrumenta a través de una línea de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires, con subsidio de tasa de interés por parte de dicha cartera, con un monto máximo de seis millones de pesos ($ 6.000.000) para personas jurídicas y de un millón y medio ($1.500.000) para personas físicas, en el caso de Bienes de capital; y de hasta el quince por ciento (15 %) del monto de la inversión en Capital de trabajo, con un tope de un millón de pesos ($1.000.000).
En cuanto a los plazos de amortización, para Bienes de capital son de hasta 5 (cinco) años, con un máximo de uno (1) de gracia incluido, siendo las tasas variables, sobre base Badlar, y subsidiando el Ministerio de la Producción bonaerense cinco puntos y medio (5,5) sobre la misma (17,86% a octubre de 2015); mientras que, para Capital de trabajo, son de hasta veinticuatro(24) meses, con un máximo de seis(6) de gracia incluidos, y con un subsidio de dicha cartera de tres puntos y medio (3,5) puntos sobre la tasa (19,86% a octubre de 2015).

Además, existen líneas con subsidios especiales, encuadradas dentro de los siguientes programas:

Fuerza Parques: Para MiPyMEs que desarrollen actividad industrial y que soliciten fondos para trasladarse a un parque o sector industrial o para ampliar su inversión en uno de ellos. El subsidio del Ministerio se eleva a siete puntos y medio (7,5) y puede destinarse a obra civil, de infraestructura, adquisición, manufactura o construcción de bienes de capital nuevos o usados, nacionales o importados, instalaciones, equipos y otros bienes.

Desarrollo Cooperativo: Para cooperativas limitadas de consumo, de producción industrial y de servicios públicos. En este caso, el subsidio se eleva a seis puntos y medio (6,5).

Maquinaria Agrícola: Para toda empresa (agropecuaria, contratista rural, etc.) que desee comprar maquinaria agrícola, equipamiento e implementos rurales fabricados en la Provincia de Buenos Aires. El subsidio dela cartera se eleva a seis puntos y medio (6,5), pero se excluye el capital de trabajo asociado. Las maquinarias financiadas a través de esta línea son: tractores, sembradoras, cosechadoras, enfardadoras, picadoras, pulverizadora (y fertilizadora) y segadora, debiendo ser todas nuevas y  fabricadas en la Provincia. En cuanto a los implementos agrícolas y equipamiento se incluyen: silos, mixer, sinfín, secadoras y clasificadoras de granos, extractor de silo y silo bolsa, moledora, curadora de semillas, embutidora de granos, acoplado, máquinas de ordeñe, equipos de riego, arado, cincel, rastras, rolos. También se puede adquirir el siguiente equipamiento fabricado en Mercosur: biodigestores, paneles solares y aerogeneradores.

Desarrollo de Software y Servicios Informáticos: Para PyMEs que se encuentren inscriptas en el Régimen de Promoción de la Industria del Software, financiándose equipamiento al ciento por ciento (100%); y nómina salarial y honorarios vinculados al proyecto de desarrollo al setenta por ciento (70%). Previamente, los proyectos deberán ser respaldados técnicamente por la CIC, el INTI o Universidades Nacionales; siendo el monto máximo de financiación setecientos cincuenta mil pesos($750.000), en treinta y seis (36) meses de plazo y con seis(6) de gracia. El ministerio subsidia la tasa en siete puntos y medio (7,5); mientras que, para la adquisición de software, el subsidio es de 5,5%.

Para comenzar a tramitar cualquiera de estos beneficios, los interesados pueden dirigirse a una sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires donde recibirán asesoramiento técnico sobre cada línea. Además, pueden recabar mayor información comunicándose a los teléfonos (0221) 429-2052 / 2053; escribiendo un correo electrónico a la casilla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; o ingresando en el portal del ministerio, en el link: www.fuerzaproductiva.mp.gba.gov.ar.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy