banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Oct
2015
Propuestas de la Comisión de Salud de Cambiemos

El candidato a intendente por Cambiemos, Pablo Aued, junto a su primer candidato a concejal Arturo Rojas, se reunieron con la Comisión de Salud de dicho frente, a fines de reafirmar y profundizar sus propuestas en lo que respecta a la salud del distrito. Entre los profesionales presentes se encontraban los doctores Fernando Milesi, Donaldo Nardelli, Ricardo Aguirre, Benita García, Silvina Gedikian, Sandra Campaña, Carla Mazzucchelli,los licenciados Bibbau, María Inés Borzino, Eugenia Amado y Luz Navarro.
En el encuentro, analizaron la manera en que se va a desarrollar el sistema de salud, teniendo en cuenta la problemática actual de los hospitales de la zona, tanto el Irurzun de Quequén como el de Necochea, y de las unidades sanitarias que se encuentran en el interior y en la ciudad. "Nuestro objetivo es que ningún necochense tenga que irse de su lugar para atender un problema de salud; vamos a optimizar todos los recursos para convertirnos en un modelo en esta materia", puntualizó Aued.
El Dr. Fernando Milesi, señaló que se trataron los puntos más complejos de esta cuestión, tales como "personal, recursos y fortalecimiento de los servicios de los hospitales, otorgándole una mayor impronta a las jefaturas de servicios e implementando concursos periódicos para hacerlos más dinámicos".
Conversaron sobre la necesidad de establecer un sistema de Historia Clínica Única Digital, que permitirá un seguimiento integral de cada paciente al que se podrá acceder desde cualquier centro de salud del distrito; y también se ocuparon de salud mental, tercera edad y adolescencia, situaciones críticas que hoy no tienen ningún tipo de manejo.
Por otro lado, se planteó la búsqueda de nuevas fuentes de financiación articulando los esfuerzos de Provincia y Municipio; recuperar la carrera médico hospitalaria; profundizar el trabajo de las plantas elaboradoras de medicamentos y de oxígeno; y reacondicionar el proceso de residuos patológicos.
Por su parte, Aued hizo hincapié en que "una de nuestras principales prioridades es la Guardia Pediátrica 24 horas y la Maternidad en Quequén, porque todos los niños tienen derecho a nacer y desarrollarse sanamente en su tierra". Y también puntualizó la importancia de mejorar el sistema de emergencias tomando como modelo el SAME de la Ciudad de Buenos Aires, "debemos aprovechar los recursos que tenemos y ampliarlos de acuerdo a las necesidades del distrito".

  Canadian pharmacy | online pharmacy