banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Oct
2015
Cambiemos presentó amparo colectivo por la red de gas

Cambiemos presentó un amparo colectivo, firmado por más de 85 vecinos de nuestra ciudad, con el objetivo de que la empresa concesionaria cumpla con lo establecido en la resolución 2007/12 de Enargas y realice la ampliación de su red entre Barker y Necochea y posibilite, de esa manera, las nuevas conexiones de usuarios.
Como es de público conocimiento, desde hace ya algunos meses, Camuzzi Gas Pampeana no realiza nuevas conexiones a la red ya existente, esgrimiendo que para tal cuestión el nuevo usuario debe pagar una importante suma de dinero.
Al respecto, el candidato a intendente por Cambiemos, Pablo Aued, explicó que “hoy la empresa concesionaria pide hasta 300.000 o 400.000 pesos para sumarse a la red de gas”, puntualizando que “en aquellos casos que han obtenido un crédito Pro.Cre.Ar, el costo de la conexión es prácticamente igual que la construcción de la vivienda”.


“Hay que aclarar que la empresa ya cobra, desde 2012, el FOCE, que todo usuario puede ver en su factura y que es justamente para realizar obras de ampliación de redes”, detalló el candidato a jefe comunal.
Desde Camuzzi Gas Pampeana se ha informado que la red troncal entre Barker y Necochea se encuentra a su máximo potencial, por lo que para continuar ampliando el servicio necesita realizar una importante obra, para lo cual pide una suma muy alta a cada usuario.
Cabe destacarse que en 2012 el Ente Nacional Regulador del Gas ha dispuesto la creación y aplicación de un monto fijo por factura, diferenciado por categoría de usuario.
“Dicho monto fijo por factura, estará destinado exclusivamente para la ejecución de obras de infraestructura, obras de conexión, repotenciación, expansión y/o adecuación tecnológica de los sistemas de distribución de gas por redes, seguridad, confiabilidad del servicio e integridad de las redes, así como mantenimiento y todo otro gasto conexo necesario para la prestación del servicio público de distribución de gas”, indica la resolución.
Aued agregó que “hemos hecho la presentación del amparo colectivo ante el Juzgado Federal Nº 1 de nuestra ciudad, por lo que esperamos que haya una pronta respuesta”, para completar indicando que “aquellos vecinos que no se han acercado y quieran sumarse, pueden acercarse hasta el local de Cambiemos, en 65 y 68, por la mañana y serán recibidos sus reclamos”.

Pablo Aued Partido Fe Cambiemos Necochea

  Canadian pharmacy | online pharmacy