13
Nov
2022
Se organiza un testeo masivo de diabetes

En la Unidad Sanitaria de La Dulce

La Secretaría de Salud municipal se encuentra planificando distintas actividades y eventos alrededor del distrito buscando concientizar y prevenir la enfermedad. El operativo se desarrollará el próximo lunes 14, en el horario de 8 a 12.

En el Mes de la Diabetes, la Secretaría de Salud municipal se encuentra organizando distintas actividades y eventos alrededor del distrito buscando concientizar y prevenir la enfermedad.

En ese contexto, el próximo lunes 14, en el horario de 8 a 12, se estará realizando una jornada de testeo masivo en la Unidad Sanitaria de La Dulce, para lo que se solicita a los vecinos acercarse con un mínimo de 3 horas de ayuno.

El Día de la Diabetes se conmemora cada 14 de noviembre alrededor del mundo, consolidándose como una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de la enfermedad en la salud de las personas y compartir acciones para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) asegura que, después de un siglo desde el descubrimiento de la insulina, el acceso al cuidado de la diabetes sigue siendo un desafío en muchos países, resaltando la urgente necesidad de incrementar el acceso a su diagnóstico y tratamiento, buscando disminuir sus complicaciones y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con ese padecimiento.

El Ministerio de Salud de la Nación define a la diabetes como una enfermedad que se caracteriza por presentar niveles altos de azúcar en sangre y que, cuando se sostiene en el tiempo, puede dar lugar a complicaciones en diferentes órganos.

Por su calidad de crónica, acompaña toda la vida a la persona que la padece. Sin embargo, con un seguimiento y tratamiento adecuado se pueden prevenir complicaciones y llevar una vida normal.

 

Se estima que 1 de cada 10 argentinos de 18 años o más tiene diabetes y dado que, por varios años permanece sin síntomas, aproximadamente 4 de cada 10 personas que la padecen desconocen su condición.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy