28
Oct
2022
Trabajos en el Cañadón Juan N. Fernández – Claraz

Se lleva a cabo la limpieza y reacondicionamiento

La obra ejecutada por el Ente Vial en conjunto con la Dirección provincial de Hidráulica permite la protección de los cascos  urbanos de ambas localidades ante posibles inundaciones.

A través de un convenio entre la Municipalidad y la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, el Ente Vial comenzó con la obra de gran amplitud, que hace a la limpieza y reacondicionamiento del Cañadón Juan N. Fernández Claraz, de una longitud de 20 mil metros.

A propósito de la obra, el titular del Ente Vial, Sergio Giorello puntualizó que el reacondicionamiento, más allá del beneficio que le dará a los productores del sector, permitirá controlar los desbordes del cañadón hacia los cascos urbanos de Juan N. Fernández y Claraz.

“La obra permite la protección de los cascos  urbanos de Juan N. Fernández y Claraz ante posibles inundaciones, y además permite realizar obras de desvíos y protección de dichos cascos hacia el cañadón mencionado”, sintetizó el funcionario.

Al respecto, destacó Giorello que el convenio entre el municipio y la Dirección de Hidráulica consiste en el aporte de retroexcavadora por parte de la DPH, la asistencia mecánica y la inspección de obra, mientras que la ejecución de la misma es por parte del municipio a través del Ente, que también aporta asistencia operativa.

 

La longitud de obra del cañadón es de 20 mil metros y el volumen estimado del movimiento de suelo es de 100 mil metros cúbicos.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy