26
Abr
2022
Puntos limpios para la separación de residuos

Crece el proyecto en La Dulce

Entre la Delegación Municipal, el Grupo de Defensa de Medio Ambiente, organizaciones sin fines de lucro y la comunidad en general, se consolida el trabajo de concientización y se persigue el objetivo final de contar con una planta de tratamiento de los residuos.

Con el trabajo mancomunado de la Delegación Municipal de La Dulce, el Grupo de Defensa de Medio Ambiente de la localidad y la comunidad en general, se fortalece el proyecto de los puntos limpios para la separación de residuos, distribuidos en distintos sectores del pueblo.

En virtud de ello, uno de los puntos limpios más antiguos de la localidad está siendo acondicionado para luego pintarlo por personal municipal, y gracias a las donaciones de la Fundación La Dulce Cooperativa de Seguros, que apoya el proyecto de los puntos limpios. En tanto, hay otros dos más nuevos que también están operativos.

El punto limpio más antiguo se encuentra siendo acondicionado por personal municipal

Por su parte, el delegado municipal de La Dulce, Raúl Martínez, aseguró que se está trabajando con los puntos limpios junto al Grupo de Defensa del Medio Ambiente, “con el cual me reuní esta semana con la idea de tener a futuro la planta de residuos. Conocemos los ejemplos de San Cayetano, Lobería y Laprida, y ojala podamos tener una planta en La Dulce en poco tiempo porque se está trabajando para conseguirla”.

Asimismo, valoró el alcance del proyecto a nivel comunitario, ya que destacó que cada institución educativa de Nicanor Olivera trabaja fuertemente en concientizar a los alumnos para que La Dulce siga dividiendo y arrojando la basura donde corresponde.

Es válido recordar que en La Dulce, desde el año 2008 se realizan estudios para instalar una planta de tratamiento de la basura, y si bien aún no llegó, la localidad no se detiene en ese objetivo, sino que los habitantes toman conciencia de separar la basura, y en 2019 entre el Grupo de Defensa del Medio Ambiente junto a la Delegación Municipal y el apoyo de la mencionada Cooperativa de Seguros, se inauguró el primer punto limpio.

Los puntos limpios -con forma de pequeños containers-, constan de cuatro celdas de clasificación que  brindan la posibilidad de separar los residuos en aluminio, cartón y papel, envases tetra y plástico.

  Canadian pharmacy | online pharmacy