Cine Teatro Toledo - Multiespacio Cultural China Zorrilla Imprimir


''tarde de CINE''

Sábado 20 de Diciembre desde las 14hs




''Sueños de Navidad''

Domingo 21 de Diciembre 20:00 hs.

La academia de Danzas de Ana Romero se presneta en el Teatro Toledo.

 

 

 

CENTRO CULTURAL DE NECOCHEA


LIDIA BORDA

El próximo viernes a las 22hs. se llevará a cabo una nueva edición del 100x100+Cultura, en el Auditórium del Centro Cultural de Necochea, nos visita LIDIA BORDA.

 

 

Lidia Borda nace en Buenos Aires, en el año 1966. Ha estudiado Bellas Artes, Música y Teatro. Estudia canto desde la adolescencia. En 1995 luego de haber transitado otros géneros musicales populares y clásicos, comenzó a dedicarse al tango con exclusividad. A partir de ese momento se ha transformado en una de las principales intérpretes del género.
Admirada por público, y crítica, quienes la consideran una cantante de culto y la mejor voz femenina surgida en las últimas décadas, Lidia Borda siempre despierta elogiosos comentarios y el apreciado respeto de sus colegas.
De gran versatilidad, es una intérprete capaz de abordar diferentes estilos y géneros musicales con naturalidad y profunda emotividad. Por eso, si bien se ha dedicado al tango de manera casi exclusiva, Lidia incorpora a su repertorio piezas valiosas de distintos orígenes musicales.
Su estética tiene un sentido conceptual, en tanto cada abordaje de sus recitales o sus trabajos discográficos forman parte de un camino y un discurso detrás de los cuales hay siempre un pensamiento sobre las emociones humanas, sobre la existencia.
Acompañada cada vez por músicos y arregladores de excelencia, con quienes establece un diálogo profundo que se traduce en búsquedas sonoras acordes a dicho concepto, sus presentaciones sintetizan también en ese aspecto su manera de sentir y de ser.
Desde los últimos años, la acompañan su pianista y arreglador, Daniel Godfrid, su guitarrista Ariel Argañaraz, a quienes se han ido sumando en diferentes trabajos, músicos como la cellista Paula Pomeraniec, el guitarrista Diego Rolón, el violinista Ramiro Gallo y más actualmente Juan Pablo Navarro, Pablo Motta y Sebastián Noya en contrabajo y Luciano Falcón en cello, entre otros destacados músicos.
A menudo también trabaja acompañada por Luis Borda, guitarrista, compositor y arreglador, hermano de Lidia, residente en Munich, Alemania, con quien suele realizar presentaciones en Argentina y Europa.

 

Producción discográfica

 

Cuenta con cuatro discos solista de Tango: 

 

“Entre Sueños” con arreglos de Luis Borda;

 

 “Tal vez será su voz” acompañada por la Orquesta El Arranque y Diego Schissi en piano y arreglos;

 

 “Ramito de Cedrón”, con arreglos de Daniel Godfrid y Diego Rolón, un homenaje a las canciones de Juan Tata Cedrón; y el último

 

“Manzi, caminos de barro y Pampa” homenajeando al gran poeta Homero Manzi y su obra menos difundida.

 

 

 

Algunas de sus colaboraciones

 

“Patio de Tango” Lidia borda junto a Brian Chambuleyron y Esteban Morgado;

 

“Hecho” y “Chicas de otros barrios” Luis Borda;

 

“Será una noche” de La Segunda

 

“Endemoniado” y “36 Billares” Esteban Morgado;

 

“Porto Alegre canta tangos” artistas varios

 

“Litoral” Liliana Herrero

 

“Suburbios del alma” Marcelo Mercadante

 

“Tango trío” Franco Luciani

 

“Tangos nuevos” Hernán Lucero, Tute