Cine Teatro Toledo - Multiespacio Cultural China Zorrilla Imprimir

"ÉRAMOS TAN AMIGAS"

CON Claribel Medina y Adriana Salgueiro

COMUNICADO DE LA PRODUCCIÓN DEL ESPECTÁCULO DE CLARIBEL MEDINA Y ADRIANA SALGUEIRO:
"...POR RAZONES DE FUERZA MAYOR, LA GIRA DE "ÉRAMOS TAN AMIGAS" (DE CASTELLI A B. JUAREZ), POR LAS INUNDACIONES, FUE SUSPENDIDA Y SERÁ REPROGRAMADA..."



"BUENOS AIRES, TANGO"

con Mora Godoy y elenco

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 21.30 HS.

Buenos Aires Tango conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegia la osadía como manifestación de arte.
En este espectáculo trabaja en coreografías plasmadas sobre la fusión de tango y milonga con candombe, música electrónica y salsa en escenas tangueras vibrantes, que reconocen su origen desde lo más tradicional hasta Piazzolla, con una intención primordial:“Quitarle al tango su melancolía” Una pasión que adquiere nuevas variantes en la escena a través de “Buenos Aires Tango”. El tango tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza, se transforman en un denominador común. Mora Godoy expresa con su cuerpo el arte de una danza que ya es universal. El espectáculo tiene la música que encarna el espíritu de una ciudad como Buenos Aires. La evolución del tango y sus diversos y diferentes estilos desde sus inicios hasta la actualidad. El “farolito” y los “guapos” de antaño hasta la locura tecnificada de hoy. También expresa los encuentros y desencuentros amorosos. Los grandes amores y la decepción en carne viva. Todo aquello que expresa una música popular única.
Mora es la responsable de una renovación dentro del género con un estilo único. Instaló una nueva manera de “contar historias” a través del baile. Creadora de espectáculos que recorrieron el mundo, combina la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas mientras conjuga la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegia la osadía como manifestación de creatividad.


Teatro de la Sociedad Española


"Alondra…alma profunda de la vida” en Necochea

El unipersonal “Alondra...alma profunda de la vida” se presentará en el Teatro Sociedad Española de nuestra ciudad el sábado 12 de septiembre a las 21.30 horas.
Protagonizado por Paula Rosenfeld, la obra combina canciones originales con textos de la poetisa paraguaya Carmen Soler, de quien además es nieta; y en un continuo juego entre luces y sombras, van surgiendo aquellas mujeres que, como tantas en nuestra América, saben que “son penas muy encimadas el ser pobre y ser mujer”, compartiendo con el público sus experiencias de vida, de luchas y de esperanzas. ( Ver más info)

Teatro Sociedad Española Sábado 12 de septiembre a las 21.30 hs.
Calle 59 Nº 2433 - Necochea Entradas 2 x $100
Anticipadas de 9 a 18 hs (Secretaría) o al teléfono 15-538-589


 

CENTRO CULTURAL NECOCHEA

 Miercoles 26 de Agosto: MIERCOLES DE CINE

Este Miércoles conmemoramos el centenario del nacimiento de Ingrid Bergman, nacida un 29 de Agosto de 1915. De esta gran actriz sueca, ganadora de tres Oscar por sus actuaciones, veremos uno de los tres títulos que filmó con el gran Alfred Hitchcock: “Notorius”. Acompaña el programa la película ganadora del último Festival de Karlovy Vary (República Checa).

Se proyectará:

A las 20.00 hs: NOTORIUS  (“Tuyo es mi corazón”, USA 1946) de Alfred Hitchcock.

Devlin (interpretado por Cary Grant), un agente del gobierno norteamericano, entabla relación con Alicia Huberman (Ingrid Bergman), hija de un espía alemán recién encarcelado, y le propone trabajar para su país en Río de Janeiro. La misión es seducir a otro alemán, Alex Sebastian (Claude Rains), que años atrás estuvo enamorado de ella, y sacar la máxima información de él y sus contactos, pues es una de las bases del nazismo activo que opera tras la guerra. Alicia, pese a estar enamorada de Devlin, acepta no sólo el desafío de conquistar a Sebastian, sino también su inesperada petición de boda.

Sin dudas, una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, gran combinación de romance, suspenso y espionaje; con una gran actuación de Ingrid Bergman.

A las 22.00 hs: SIMINDIS KUNDZULI (“Isla de maíz”, Georgia, 2014) de George Ovashvili.

Con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula aquí y allá en medio del río. En pocos días, nacen grandes islas, cuyo suelo es rico y fértil. Un anciano de Abjasia y su joven nieta deciden plantar maíz en una de esas islas. Pero los soldados georgianos andan cerca.

Una obra bella y minimalista sobre la tenacidad y el esfuerzo, sobre la supervivencia, el despertar de la inocencia, y sobre el sinsentido de cualquier guerra. Casi prescindiendo de las palabras, Ovashvili realiza una proeza cine- matográfica.

Película ganadora del premio mayor “Globo de Cristal” en el Festival de Karlovy Vary.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com