banner chiocchetti
banner chiocchetti

Centro Cultural

 

 
Cine en el Centro Cultural de Necochea

Centro Cultural Necochea

 

“Espacio Cine” en el Centro Cultural de Necochea

Este Viernes 25 de Noviembre se realizará el último encuentro del año de “Espacio Cine”en el Centro Cultural de Necochea.

Ha pasado otro año más, el séptimo consecutivo, que Zoom Club de Cine desarrolla sus ciclos de cine en el Centro Cultural. Un año en el que proyectamos 60 películas, clásicos y estrenos, de todas partes del mundo. Y pasaron por nuestra sala más de 1000 espectadores.
Despedimos el año con la proyección de una gran película italiana, en horario especial de las 20.30 hs, y realizaremos un brindis para celebrar el final de este ciclo 2016.

Se proyectará:

A las 20.30 hs: SANGUE DEL MIO SANGUE (“Sangre de mi sangre” Italia, 2015) de Marco Bellocchio.

Dividida en dos partes, 'Sangue del mio sangue' arranca en el siglo XVII, donde la iglesia intenta averiguar si una joven mujer, acusada de seducir y llevar al suicidio a su confesor, mantiene un pacto con el diablo. En el presente, la película sigue la pista de un anciano poderoso, el “Conde”, que ve amenazada su plácida existencia cuando un millonario ruso, asesorado por un joven empresario italiano, muestra interés por comprar su morada, el mismo claustro en el que, hace siglos, fue encerrada la joven acusada de brujería.
Marco Bellocchio, a los 77 años, nos entrega una de sus obras más arriesgada, compleja, audaz y emocionante. El gran director italiano, que comenzó su carrera en 1965 con “Il Pugni in Tasca” y nos regaló obras como “En el nombre del padre” (1972), “El diablo en el cuerpo” (1986) y “Vincere” (2009), triunfó en el Festival de Venecia 2015, llevándose el Premio Fripresci.
Misteriosa y enigmática “Sangue del mio sangue” es una película de múltiples lecturas. Un film cautivador, con un gran nivel de osadía, libertad y voluntad lúdica.

 

 

 

Franco Luciani • en el 100x100+CULTURA•

Franco Luciani presenta • 'Música argentina' • 
Franco Luciani -Armónica y voz- 
Leonardo Andersen -Guitarra- 

Franco Luciani estará presentando sus versiones exquisitas del cancionero folklórico argentino el próximo sábado a las  21.30hs  en el Centro cultural de Necochea. 
En su versión dúo escucharemos temas como “Río de los pájaros”, “Como flor del campo”, “La Plumita”, “La pomeña”), de los clásicos tangueros (“Garúa”, “Bandoneón arrabalero”, “Por una cabeza”, “Violentango”) como así también sus propias composiciones de diversos géneros, como “Oro americano”, “La sensiblera”, “A vos te encanta”, “El último cantor”, entre otros.
Franco Luciani es uno de los músicos más deslumbrantes de la nueva generación. Muy joven y con todo el talento de los grandes, refleja en el repertorio de su extensa discografía su increíble técnica así como su gran expresividad.

 
  Canadian pharmacy | online pharmacy