banner chiocchetti
banner chiocchetti

Centro Cultural

Espacio Cine - Viernes 16 de Junio

Este Viernes 16 se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine”en el Centro Cultural de Necochea

Probablemente desde “La vida de los otros”, de 2006, el cine alemán no se había sentido tan orgulloso de sí mismo como ahora con “Toni Erdmann”. Si bien, y como suele suceder con las mejores joyas, en un inicio la cinta pasó casi desapercibida en todos lados, incluso dentro de las fronteras germanas.
La película de la cineasta Maren Ade (“Der wald vor lauter bäumen” 2003 y “Alle Anderen” 2009 ) se distingue por poseer una poética única que a ratos recuerda aquellos trazos amateur pero inspiradísimos del primer Wim Wenders, aunque sin abandonar en ningún momento el realismo que impregna cada fotograma.
Para todos los medios especializados, era la gran candidata a llevarse el premio a la Mejor Película Extranjera en la última edición de los premios Oscar; que finalmente ganó “Forushande” del iraní Asghar Farhadi.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: CORTOMETRAJES – Cine de animación checo – 3ª Parte

Durante todo el mes de Junio proyectaremos una selección de cortometrajes de cine de animación checo. El cine de animación checo no se encuentra entre los más comerciales pero es sin duda uno de los de mayor tradición del mundo, y sus máximos exponentes, como Jirí Trnka, Jan Svankmajer o Karel Zeman, contribuyeron en su momento de forma decisiva al desarrollo del género.
Veremos obras de artistas clásicos, como los ya citados y de nuevos creadores, como Michaela Pavlatova y Martin Zivocky.

A las 20.30 hs: TONI ERDMANN  (Alemania, 2016) de Maren Ade.

Inès trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Su vida está perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann…
Una gran comedia de autor alemana sorprendente, incómoda, refrescante y, en ocasiones, realmente hilarante. La sorpresa permanente, los cambios de tono, los impensados giros de guión, que nunca resultan forzados sino por el contrario, siempre naturales y espontáneos, hacen de Toni Erdmann una película por demás infrecuente. Interpretada por dos estupendos actores, Peter Simonischek y Sandra Hüller.
La película obtuvo el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes, el premio a la Mejor película extranjera para el Círculo de Críticos de Nueva York, 6 Premios del cine Alemán, incluyendo película y director y  los Premios del Cine Europeo a Mejor película, director, guión, actor y actriz.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 
 
 
 
  Canadian pharmacy | online pharmacy