banner chiocchetti
puerto-920

Centro Cultural

Espacio Cine - Ultima Función del Año - Viernes 1º de Diciembre

Este Viernes 1º de Diciembre se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine”en el Centro Cultural de Necochea; será el último de este ciclo 2017.
Desde los primeros días de Marzo e ininterrumpidamente hasta nuestra próxima función, Espacio Cine abrió sus puertas todos los Viernes, para todos los cinéfilos de nuestra ciudad.
Siempre proyectando el cine que queda afuera del circuito comercial, un cine de autor premiado y valorado en todo el mundo.
Agradeciendo efusivamente a todos los espectadores que nos acompañaron, los invitamos a compartir la última función de este año.
No habrá cortometrajes, sólo la proyección de la película a las 20.30 hs; y después, haremos un brindis. habrá torta y nos saludaremos despidiéndonos hasta un nuevo ciclo.

A las 20.30 hs: ESTIU 1993( “Verano 1993” España, 2017) de Carla Simon.

Carla Simón debuta en Estiu 1993 con una historia autobiográfica en la que Frida actúa como su álter ego, como vehículo para poner en imágenes los recuerdos de su historia: los de una niña que con solo siete años debe marcharse a vivir con sus tíos y su prima a un pueblo de La Garrotxa gerundense tras la muerte de su madre por sida. No es la primera ni la última narrativa sobre la adaptación y la asimilación a una situación nueva, pero la particularidad de esta pequeña obra maestra está en la posición de su mirada, en cómo coloca el punto de vista a la altura de Frida y se mantiene fiel a esta decisión a lo largo de todo el metraje. Y así, a través de conversaciones medio susurradas y de momentos entrecortados, Frida se empieza a relacionar con su nueva realidad.
En su estreno en la Berlinale 2017, fue la película revelación a nivel internacional del año, yse alzó con el Premio a la Mejor Ópera Prima y el Premio Especial del Jurado.
También paso por el BAFICI, El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, donde ganó el Premio a la Mejor Dirección.
“Verano 1993" es un pequeño milagro, una pequeña joya de esas con las que uno se topa muy de vez en cuando donde la sencillez y el talento se unen para regalarnos un trocito de vida, nostálgico, sensible y bello.

El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine.
Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 
 
  Canadian pharmacy | online pharmacy