banner chiocchetti
banner chiocchetti

Centro Cultural

Espacio Cine - Viernes 10 de Marzo

Este Viernes 10 de Marzo se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine”en el Centro Cultural de Necochea

El programa de este Viernes se realiza en adhesión “Mes de las Mujeres: Todas las mujeres. Todos los días. Todos los derechos” que organiza la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea.

Elegimos para tal ocasión un filme brasilero estrenado en la Competencia Oficial de la última edición de Cannes y premiado en festivales como los de Mar del Plata (Mejor Actriz y Premio del Público), Biarritz y Lima.

Se proyectará: A las 20.00 hs: CORTOMETRAJES DE ANIMACION RUSOS – 2ª Parte

Una selección de obras de artistas rusos contemporáneos. Alexander Petrov, Anna Budanova, Anton Dyakov, Ivan Maximov, Sasha Svirsky y otros genios de la animación de los cuales veremos sus últimos cortometrajes, durante todos los Viernes del mes de Marzo.

A las 20.30 hs: AQUARIUS  (Brasil, 2016) de Kleber Mendonça Filho.

El film narra la histora de Clara (descomunal trabajo de Sonia Braga), una mujer de 65 años, ya viuda y con un pasado como prestigiosa crítica musical (la música juega un papel fundamental en todo el relato). Ella vive sola en un viejo edificio de los años '40 en la costanera de Recife llamado Aquarius con sus miles de discos de vinilo y sus recuerdos. Pero una corporación inmobiliaria ha comprado el resto de los departamentos y le ofrece mucho dinero para que lo abandone y, claro, construir allí (con privilegiada vista al mar) un moderno emprendimiento. Cuando ella se niegue, iniciarán todo tipo de presiones y hostigamientos (legales y de los otros).

Tras su magistral ópera prima “Sonidos vecinos”, Mendonça Filho ratifica que se trata de uno de los directores más inteligentes y provocadores del panorama brasileño actual con una demostración de cómo hacer cine político hoy sin bajadas de línea explícitas ni denuncias recargadas. La mítica Sonia Braga construye una actuación prodigiosa para una película de fuertes connotaciones políticas, pero que nunca deja de lado el costado humano (e íntimo) de la historia.

Una propuesta brillante y demoledora. La inteligencia del guionista/director; y la ductilidad asombrosa de Sonia Braga, vulnerable y arrasadora a la vez, hacen de Aquarius una de las mejores películas latinoamericanas de los últimos tiempos.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 
 
 
 
  Canadian pharmacy | online pharmacy