banner chiocchetti
banner chiocchetti

Centro Cultural

☆Ana Prada☆ en Necochea◄

ANA PRADA vuelve con su encanto al CCN•BPAF este verano!, Y con tu entrada aportás nuevo espacio que estamos creando en el Centro Cultural de Necochea. 

Ana Prada -Otra pecadora sola-

Esta increíble mujer del litoral uruguayo ha conquistado con sus canciones, su personalidad, su compromiso y su frescura no sólo a su país (donde hasta se habla de una especie de anapradismo) sino que ha trascendido fronteras fuertemente en Argentina y toda Latinoamérica. A través de sus tres discos como solista: “Soy sola” “Soy pecadora” y “Soy otra” Ana Prada nos ha mostrado una visión particular de las cosas. Su rico patrimonio de bellas y pequeñas canciones, abrazan esas sensaciones íntimas y primarias que inequívocamente encuentran su correlato universal. Lo femenino, como expresión, consigue en Ana una voz que amplifica esa coexistencia de la extrema fragilidad y la extrema firmeza. Las melodías y ritmos por los que transita, recorriendo valsecitos y milongas, chacareras y carnavalitos, colaboran a ese enfoque personal donde se transmite una delicada vitalidad que sabe combinar muy bien con lirismo e ironía.

Una artista con definitiva voz propia.

"Hay un cierto anapradismo en el aire. Una especie de imposibilidad de pasar un rato más o menos largo sin que alguien se confiese rendida admiradora, exaltado seguidor o cautiva escucha de sus discos."

Revista Brecha, Montevideo

''Soy Sola'' -producido por Carlos Casacuberta- abrió las puertas de su carrera como compositora y cantante solista en el año 2006 con excelentes críticas por parte de la prensa especializada y fue editado en Argentina, España y Uruguay.

Nominada en el 2007 en Argentina para el Premio Gardel como "Artista Revelación de Folklore" y en Uruguay en cuatro categorías de los Premios Grafitti, Ana Prada se afirmó entre los mejores exponentes de una nueva generación de cantautores del Río de la Plata.

Su segundo disco "Soy Pecadora" -producido por Matías Cella- instaló el 'anapradismo' regional: Brasil (lanzamiento de su clip en MTV y conciertos en San Pablo y Porto Alegre); Colombia (presentación en el FICIB 2010); Argentina (los festejos del bicentenario en vivo en la Plaza de la Independencia; en la TV Publica "Latinoamérica con voz de mujer" con Cecilia Todd (Venezuela) y Teresa Parodi (Argentina) con transmisión en vivo a todo el país y latinoamérica sumados a varias presentaciones en Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Tucumán, Salta, Chaco, Ushuaia, Rio Grande y La Plata); Chile (soundtrack de la película "Salvarte" de Bernardo Palau y conciertos en vivo en la Sala Gabriela Mistral y Nescafé de las Artes junto a Nano Stern).

En Europa ha girado por gran cantidad de ciudades de España, se ha presentado en Estocolmo y Copenhague; y fue invitada a participar en el "Homenaje a Benedetti" en el Festival BarnaSants, Barcelona.

Artistas de la talla de León Gieco, Ruben Rada,Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Jorge Drexler, Liliana Herrero, Javier Malosetti, Paula Toller, Lisandro Aristimuño, Teresa Parodi, Vitor Ramil -entre otros- han compartido escenario o estudios de grabación con esta sanducera que canta y encanta. El 2010 fue un año consagratorio en su carrera, en el que también se presentó a sala llena -y con localidades agotadas en todos los casos- en el teatro ND Ateneo y en La Trastienda Club de Buenos Aires; en Montevideo en el Movie Center y en La Trastienda Club, con un cierre de oro, en el Teatro de Verano el 10 de diciembre convocada por la ONU para el festejo internacional de los Derechos Humanos. Ana Prada empieza el 2011 triplemente nominada a los Premios Grafitti en Uruguay, y con un espacio en la pantalla chica que la acerca a los uruguayos habiendo recorrido carreteras, puentes, cielos y mares mientras se autodefinía a través de su obra.

En el 2012 crea el proyecto “Crema y Chocolate” junto a la bajista cubana Yusa con quien realiza muchísimos conciertos.

Participa del festival americanto en Mendoza Argentina, entre otras tantas presentaciones en ese país, en Uruguay y Brasil, fundamentalmente. El 2013 comienza con la grabacion del disco compuesto junto a la cantautora argentina Teresa Parodi “Y qué más” producido por Matías Cella y editado por sony music, presentándolo en Cosquín, en Buenos Aires y en Montevideo.

Inmediatamente después edita su tercer disco solista “Soy Otra”, producido por Ariel Polenta, lo presenta en Uruguay, Argentina y Brasil. Es convocada por el festival internacional de música y tecnología CIRCULART, Medellin, Colombia donde realiza un exitoso show case. En el 2014 realiza una gira recopilando las canciones de sus tres discos “otra pecadora sola”. Viaja al festival sxsw en Estados Unidos y es nuevamente nominada a los Premios Graffiti en Uruguay mientras trabaja en su próximo disco y diversos proyectos.

Entrada general $ 200 / Anticipadas y socios $ 150.

 
 
 
 
  Canadian pharmacy | online pharmacy