banner chiocchetti
banner chiocchetti

Centro Cultural

Espacio Cine - Vierne 26 de Mayo

Este Viernes 26 se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine”en el Centro Cultural de Necochea

El premio Caméra d'Or ("Cámara de Oro") es un premio del Festival de Cannes a la Mejor Ópera Prima presentada en una de las secciones del Festival. Un galardón muy codiciado que se entrega desde1978, y que cayó en manos de directores debutantes, que con el paso del tiempo se transformaron en reconocidos cineastas. Por ejemplo: Jim Jarmush, Naomi Kawase y Jaco Van Dormael.
En la última edición del Festival, la “Cámara de Oro” fue para “Divines” de la joven directora francesa (descendiente de marroquíes) Houda Benyamina.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: CORTOMETRAJES – Clásicos del Humor – 2ª Parte

Durante todo el mes de Mayo proyectaremos una selección de obras clásicas de humor cinematográfico. Buster Keaton, Charles Chaplin, Harold Lloyd y Laurel & Hardy estarán en la pantalla, para compartir sus inmortales obras.

A las 20.30 hs: DIVINES  (Francia, 2015) de Houda Benyamina.

Dos amigas adolescentes de los suburbios de París, están decididas a hacerse ricas o morir en el intento. Su plan es seguir los pasos de una famosa traficante de drogas del barrio, un lugar marcado por el narcotráfico y el islamismo. Dounia tiene sed de poder y de éxito. Ayudada por Maimuna, su mejor amiga, decide así seguir los pasos de Rebecca, una mujer respetada incluso a pesar de dedicarse a traficar. Pero su encuentro con Djigui, un joven bailarín, abrirá la posibilidad de atisbar un nuevo tipo de vida en su futuro.
Benyamina irrumpe en escena con un debut cinematográfico impactante, trepidante, que funciona como un thriller de gángsters y como drama social.
Ganadora del César a la Mejor Opera Prima y a la actuación de sus dos jóvenes protagonistas: Oulaya Amamra y Déborah Lukumuena.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 
 
 
 
  Canadian pharmacy | online pharmacy