banner chiocchetti
banner chiocchetti

Centro Cultural

Espacio Cine - Viernes 14 de Julio

Este Viernes 14 se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine”en el Centro Cultural de Necochea

El genial realizador serbio Emir Kusturica no filmaba una nueva película desde 2007, “Zavet” (Prométeme) fue su último trabajo de ficción. Y se lo extrañaba. Ahora llega su obra más reciente, una producción infernal y accidentada que duró tres años, con demolición de escenarios, que hizo repetir escenas ya hechas, realizada con paciencia inagotable.
El resultado es una obra épica, con ese tono festivo y tragicómico que siempre ha sido su marca registrada.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: CORTOMETRAJES – Cine de animación argentino

Dedicaremos esta sección del ciclo al cine de animación argentino. Elegimos para este Viernes recorrer la obra de Juan Pablo Zaramella, director y animador independiente. Todos sus cortos independientes fueron premiados alrededor el mundo. En 2010, el Festival de Animación de Annecy (el más prestigioso del mundo) hizo un programa especial con sus trabajos.

A las 20.30 hs: EN LA VIA LACTEA  (“Na mlečnom putu” Serbia, 2016) de Emir Kusturica.

Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente de batalla en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos.
La película está basado en tres relatos verdaderos “y algunas fantasías”, según el propio Kusturica, lo cual da la pauta del realismo mágico que filtrará los sucesos del film. Que, finalmente, es un excelente retrato surrealista de la estupidez de la guerra, sin reparos en banderas o ideologías, siempre en ese tono festivo y tragicómico marca registrada de su realizador.
Impredecible y mágica, “En la Vía Láctea” fue premiada en la última edición del Festival de Venecia.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

Natalia Simoncini ::100x100+CULTURA::

El próximo sábado 22 de julio a las 21.30 hs, se presentará en el ciclo 100X100+CULTURA, NATALIA SIMONCINI.

Es una de las voces más privilegiadas del mundo y uno de los registros vocales más innovadores de la música popular. Licenciada en Canto (Universidad del Litoral)  y Licenciada en Musicoterapia (UBA), ha realizado una gran labor en la recopilación y rescate de la tradición vocal de los pueblos originarios de Latinoamérica.
En 1993 y 1995 ganó el certamen pre Cosquín como Mejor Solista Vocal Femenina de Folclore y obtuvo respectivamente, el premio Revelación y Premio Identidad Nacional a la Calidad Interpretativa de música de raíz originaria.
Fue integrante del 8to de tango Carla Pugliese con quienes obtuvo en 2005 el Premio Gardel en el rubro Tango-Revelación con el disco “Ojos Verdes Cerrados”.
En sus conciertos Natalia nos propone un recorrido a través de canciones folklóricas latinoamericanas con una fuerte mirada en las mujeres de la historia, el rescate de sus voces, palabra y poesía. Canciones como JUANA AZURDUY, ALBÁ LLALÉQ, LA CARTA O EL SECLANTEÑO no faltarán en sus recitales, a su vez, canciones de su autoría complementan el programa en un variado abanico de ritmos y matices sonoros que evocan lo más profundo de la tierra y la raíz latina. Actualmente se encuentra en proceso de registrar su próximo material solista #HOYABRILAPUERTA.
 
Para más información: www.nataliasimoncini.com
 
 
  Canadian pharmacy | online pharmacy