banner chiocchetti

Centro Cultural

 

Viernes de Cine en el Centro Cultural

Este Viernes 27 de Abril, se realizará una nueva función de “Viernes de Cine“ en el Centro Cultural de Necochea !!!!

Veremos una película georgiana, que pasó con gran éxito por importantes festivales como los de Sundance y Berlín; y fue una de las grandes revelaciones de 2017. Segundo largometraje de la georgiana Nana Ekvtimishvili y el alemán Simon Gross, un matrimonio que firma sus trabajos simplemente como Nana y Simon. Una inteligente y feminista mirada a los pequeños cotidianos sufrimientos de una madre de familia.

A las 20.00 hs: Cortometrajes.

Una variada selección de cortos de distintas nacionalidades y temáticas. De famosos directores y de realizadores que dan sus primeros pasos tras las cámaras. Ficción, documental, animación. Media hora dedicada a los mejores cortometrajes.

A las 20.30 hs: MI FAMILIA FELIZ  (“Chemi Bednieri Ojakhi” Georgia, 2017) de Nana Ekvtimishvili y Simon Gross.

En una sociedad patriarcal, conviven tres generaciones de una familia georgiana bajo un mismo techo. Todos se sorprenden cuando Manana, de 52 años, decide mudarse de la casa de sus padres y vivir sola. Sin su familia y su marido, comienza un viaje hacia lo desconocido.

Un excelente retrato de una mujer en busca de libertad, puesto en escena con una sutil maestría.

“No necesito a nadie que me proteja o me controle. Soy una mujer adulta”. Al renunciar sin motivo aparente ni demasiado estruendo a sus responsabilidades como madre y esposa, la joven cincuentona georgiana Manana, personaje principal de “Mi familia Feliz” entra en resonancia con una multitud de destinos femeninos con idénticos desarrollos y desenlaces en todos los continentes.

La posibilidad de Manana de tener una vida independiente (que sea la mujer la que quiera irse de la casa y que no haya violencia directa de por medio) la vuelve casi una paria. Y de una manera casi susurrada, calma y silenciosa como su protagonista, la obra se convierte en una poderosa película feminista. Y eso que sucede en Tbilisi, Georgia, puede estar sucediendo a la vuelta de la casa de cualquiera de nosotros.

 

 

Encuentro Musical en el Centro Cultural

Jueves 26 18 horas

Tercera Parte de la Serie “El Genio de Beethoven”

“Fe y Furia”

     El jueves 26 a las 18hs. se realizará un nuevo Encuentro Musical en el Auditorium del Centro Cultural de Necochea, calle 54 N°3062, conducido por la profesora Ana Gabino. Con la proyección de la Tercera Parte de la serie “El genio de Beethoven” culmina el ciclo dedicado al gran compositor alemán programado para el mes de abril. El jueves 5 se proyectó la Missa Solemnis, obra cumbre del compositor. En los siguientes jueves se  apreciaron, sucesivamente, la Primera Parte de la Serie “El Rebelde” y la Segunda, “Amor y Pérdida”. Cada capítulo fue ilustrado con una obra completa correspondiente a la etapa considerada.

     "The Genius of Beethoven" es la mayor serie de ficción-documental sobre la vida y obra del gran compositor, producida por la BBC de Londres en 2005 y  presentada por el director de orquesta Charles Hazlewood. Cuenta con el galardonado actor Paul Rhys en el papel del compositor. “Fe y Furia”, la tercera y última  parte, fue escrita y dirigida por Francesca Kemps.  Muestra a Beethoven revolucionario, que rompe con las reglas y supera los grandes obstáculos que la sociedad y su propia vida le presentan. Tras una larga y difícil búsqueda logra al fin su más personal estilo y crea obras sublimes, como las últimas sonatas y cuartetos, la Misa Solemne y la Sinfonía N°9, todas ellas compuestas cuando ya su sordera era total.

    La Sinfonía N° 9 “Coral” es la obra elegida para completar el importante capítulo de la serie proyectada.Es una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la músicay el arte. Es la apoteosis de un genio Su último movimientoes un final coralsorprendentemente inusual en su época, que se ha convertido en símbolode la libertad. Precisamente, una adaptación de la sinfonía, realizada por Herbert von Karajanes, desde 1972, el himno de la Unión Europea.     Por otra parte en diciembre de 1989, con la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven dirigida por Leonard Bernstein, se celebró fervorosamente en Berlín la caída del Muro y la apertura de la Puerta de Brandeburgo .Allí tendría lugar la celebración por los 25 años de la caída del Muroy la música de Beethoven volvería a estar una vez más presente, con la actuación de la orquesta y coro de la Staatskapelle Berlín, dirigida por Daniel Barenboim.

     La magnífica versión que se verá el jueves está filmada en vivo en el Royal Albert Hall de Westminster, Londres. Este emblemático teatro es la sede de The BBC Proms, el mayor festival mundial de música clásica que se realiza anualmente durante el verano, con una duración de ocho semanas y con un maratón de solistas, coros y orquesta transmitido a todo el mundo por la BBC. Son sus protagonistas la Orquesta del Diván dirigida por Daniel Barenboim, los solistas Anna Samuil (soprano rusa), Waltraud Meier (mezzosoprano alemana), Michael König (tenor alemán) y René Pape (bajo alemán). Además, actúa el Coro Juvenil Nacional de Gran Bretaña.

    La difícil y sublime partitura de Beethoven tiene en esta versión  una excelencia destacable. El maestro Barenboim, profundo conocedor de Beethoven, transmite su enorme energía y vitalidad a los jóvenes de la orquesta y también a los coristas que entonan las estrofas de Schiller con emoción. La letra llama al amor y la amistad entre todos los hombres y proclama unión y la alegría para todos como mandato del Creador. La Orquesta del Diván tiene entre sus músicos jóvenes que provienen de Israel, Siria, Palestina, Líbano. Países que están en guerra desde hace mucho tiempo. Es muy grande el sentimiento que les provoca el mandato expresado por el canto. Ellos han logrado la amistad y la convivencia gracias a la música y por  la extraordinaria acción del creador y director de la orquesta, Daniel Barenboim.  

  Canadian pharmacy | online pharmacy