banner chiocchetti
Arturo Rojas -

Centro Cultural

Espacio Cine - Viernes 20 de Octubre

Esta noche no habrá función de Espacio Cine.

 

Desgraciadamente el Centro Cultural de Necochea tendrá sus puertas cerradas por duelo, por el fallecimiento de la bibliotecaria Marcela Martínez Gilio.

Este Viernes 20 se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine” en el Centro Cultural de Necochea

Aki Kaurismäki es uno de los autores más coherentes, singulares y fascinantes del cine actual. Si bien debutó en el cine a principios de la década de los ´80, el reconocimiento internacional le llegó con “La chica de la fábrica de fósforos” (1990); y desde entonces cada realización suya es muy esperada en los más prestigiosos festivales internacionales.

El veterano y genial realizador finlandés (creador de La vida bohemia, Nubes pasajeras, Juha, El hombre sin pasado, Luces al atardecer y El puerto, entre otras) retorna ahora con otra joya cinematográfica en la que no sacrifica nada de su acostumbrado humor cáustico aun cuando esté contando la dura historia de un refugiado sirio tratando de sobrevivir en una distante e indiferente Helsinki.

“El otro lado de la esperanza”,  le valió el premio Oso de Plata al Mejor director en el último Festival de Berlín.

Se proyectará:

A las 20.00 hs: CORTOMETRAJES – Cine de animación

Dedicamos los Viernes del mes de Octubre a proyectar cortometrajes de cine de animación premiados en los festivales más prestigiosos del mundo.

A las 20.30 hs: EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA( “Toivon tuolla puolenaka” Finlandia, 2017) de Aki Kaurismäki

El joven Khaled llega oculto en un barco de carga procedente de Siria. Su solicitud de asilo es rechazada, pero decide quedarse de todos modos. Mientras, un gris comercial cincuentón llamado Wikström decide cambiar su vida y abrir un decadente restaurante. Sus caminos se cruzarán cuando una tarde Wikhström se encuentra a Khaled en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle techo, comida y trabajo. Pero el sueño del chico es encontrar a su hermana, que también huyó de Siria.

Con humor, emoción, humanidad, simpatía, gags muy graciosos y la sabiduría de que en el mundo, más allá de todos sus problemas, sus grises y negros, siempre hace un lugar para que el sol ilumine, Kaurismäki compone una fábula luminosa en la noche europea.

El ciclo es organizado por Zoom Club de Cine.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 
 
 
  Canadian pharmacy | online pharmacy