banner chiocchetti
banner chiocchetti

Centro Cultural

Espacio Cine - Vierne 28 de Abril

Este Viernes 28 se realizará un nuevo encuentro de “Espacio Cine”en el Centro Cultural de Necochea

Con la fantástica “Loreak” de Jon Garaño y José Mari Goenaga como representante española en los Oscar 2016 (con la que cerramos el ciclo de cine del año 2015), entre otras películas destacadas, está claro que el cine vasco está pasando un gran momento y está construyéndose un estilo propio y especial que se caracteriza por la delicadeza y los silencios.
Este Viernes veremos “Amama”, filme rodado íntegramente en euskera, que es el primer largometraje de ficción en solitario de Asier Altuna, que en 2011 dirigió el documental “Bertsolari” y en 2005, co-dirigió junto a Telmo Esnal “Aupa Etxebeste!”, una comedia que estuvo nominada al Goya a la Mejor Dirección.

A las 20.00 hs: CORTOMETRAJES DE ANIMACION JAPONESES – Ultima Parte

Durante todo el mes de Abril proyectamos una selección de obras de artistas japoneses contemporáneos. Kihachiro Kawamoto, Kōji Yamamura, Kunio Kato y otros genios de la animación.

A las 20.30 hs: AMAMA (“Abuela”, País Vasco 2015) de Asier Altuna.

Amama quiere decir abuela en euskera. Y en la película de Altuna es la abuela la que observa silenciosamente cómo el mundo que ella conoce y construyó se va derrumbando y desapareciendo. El relevo familiar, del que ella misma escribió el destino al pintar (simbólica y poéticamente) unos árboles para cada uno de ellos, parece no estar interesado en sus raíces y en la tierra que les vio crecer y a muchas generaciones antes que ellos. Ese caserío, en medio de un frondoso bosque, representa un mundo antiguo de costumbres ancestrales.
Asier Altuna, reflexiona con un simbolismo onírico de gran potencia visual, sobre el caserío como centro de actuaciones vital, como núcleo familiar, existencial y moral de una sociedad patriarcal en la que quizás demasiadas cosas vengan determinadas ya desde el nacimiento.
Premiada en los Festivales de San Sebastian y Nantes, “Amama” no se estrenó comercialmente en nuestro país.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 
 
 
 
  Canadian pharmacy | online pharmacy