06
Oct
2015
Inauguró la sala maternal de la Secundaria 11

Se inauguró la sala maternal de la Escuela Secundaria Nº 11 de Barrio Norte

Con un sentido y emotivo acto del que participaron alumnos, directivos, maestras y familiares, se inauguró en la mañana de este martes 6 de octubre la sala maternal de la Escuela Secundaria Nº 11 de Barrio Norte, que en realidad funcionará en el Jardín 918, situado a pocos metros.

Esta obra tiene como fin que todas aquellas mamás adolescentes que están culminando el colegio secundario puedan dejar a su bebé a resguardo a la hora de estudiar, y qué mejor que hacerlo en el mismo sitio.

Del encuentro participaron el intendente municipal, José Luis Vidal; el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli; la inspectora Regional de Educación, Mónica Poumec; el director de Educación, Ariel Montero; consejeros escolares, entre otras autoridades educativas, como así también el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, quien donó las seis cunas y las dos practicunas, indispensables para el funcionamiento del sector.

“Esta es una muestra más de lo que significa incluir, y en este caso a madres jóvenes” a las que a partir de hoy “se les brinda esta alternativa para terminar el secundario”, resaltó Vidal en su discurso.

Acotó que “en mi época era impensado esto, es más, era todo lo contrario” ya que “prácticamente, ante esta situación, te decían que te tenías que ir”.

Reconoció que “nos vemos sorprendidos con este tipo de políticas, que brindan cada vez más posibilidades para todos”.

Y cerró: “Ojalá que puedan terminar el colegio y porque no pensar en una carrera universitaria para su futuro”, dijo el jefe comunal al dirigirse especialmente a las beneficiadas.

Decastelli indicó que “se trata de la primer sala maternal en una escuela secundaria del distrito”.

Explicó que “vinimos a cumplir la palabra que asumimos en su momento” ante autoridades de la provincia, porque “el derecho a terminar la escuela es un derecho y es por eso que nosotros estamos acá”.

“Con esto estamos apuntando a que sus bebés estén a resguardo mientras estudian”, cerró.

“Estamos muy contentos de haber ayudado a que este proyecto se lleve adelante”, dijo Goicoechea a su momento, para agregar que “espero que esto acerque más al puerto a la comunidad, porque ese es el objetivo”.

Cabe destacar que habrá un preceptor y una docente para el cuidado de los niños, además de personal auxiliar no docente designado por el Consejo Escolar y que estará todos los días entre las 7:30 y las 13 horas.

El acto contó con la presencia de las banderas de ceremonia de la Secundaria Nº 11, la Primaria Nº 27 y del jardín anfitrión.

Además de las palabras alusivas al momento, se entonó el Himno Nacional Argentino y las docentes brindaron un número artístico.

Finalizado dicho acto, se procedió al corte de cintas y así quedó inaugurada la sala maternal.

  Canadian pharmacy | online pharmacy