05
Oct
2015
Inaugura la sala maternal en Barrio Norte

Mañana se inaugura la sala maternal de la Escuela Secundaria Nº 11 de Barrio Norte

El jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, anunció este lunes 5 de octubre que mañana martes 6, a partir de las 11, se inaugurará la sala maternal de la Escuela Secundaria Nº 11 de Barrio Norte. “La sala maternal es para ocho bebés, y los lugares ya están reservados por mamás que están terminando la escuela secundaria”, explicó Decastelli esta mañana en conferencia de prensa en el municipio.

Indicó que “funcionará en el Jardín 918, ubicado detrás de la cancha de Mataderos, al lado de la Secundaria 11”. Destacó que “fue significativo el aporte del Consorcio de Puerto Quequén y su presidente Mario Goicoechea” que donó “las seis cunas y las dos practicunas, indispensables para el funcionamiento de la sala”.

Cabe destacar que habrá un preceptor y una docente para el cuidado de esos ocho niños, además de personal auxiliar no docente designado por el Consejo Escolar y que estará todos los días entre las 7:30 y las 13 horas.

“Sólo faltaba la actualización desde el inicio del expediente en 2012” para esta sala maternal, señaló.

En otro orden, reconoció que hay pedidos de otras escuelas secundarias para contar con su sala maternal, habida cuenta de la necesidad de estudiar de las mamás adolescentes que quedan embarazadas. “En eso estamos gestionando”, reconoció.

Decastelli brindó estas declaraciones acompañado por el director de Educación, Ariel Montero.

El acto de mañana será encabezado por el intendente municipal, José Luis Vidal y autoridades educativas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy