05
Oct
2015
Ventanilla Única Portuaria Argentina (VUPA)

El intendente participó de las Primeras Jornadas de automatización en los procesos de gestión, encabezadas por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Mario Goicoechea

El intendente municipal, José Luis Vidal, participó en la mañana de este lunes 5 de octubre de las Primeras Jornadas de automatización en los procesos de gestión: Ventanilla Única Portuaria Argentina (VUPA) que estuvieron encabezadas por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Mario Goicoechea. 

"Ventanilla Única" es "el nuevo desafío que se suma a lo que Goicoechea viene trabajando con esfuerzo y entusiasmo", destacó el jefe comunal. 

Vidal agradeció la presencia de Echegaray y al presidente del Consorcio por "la continuidad de hechos positivos que se están generando en el puerto" y este "es un nuevo paso para el despegue". 

Por su parte, Goicoechea informó que "desde hace un mes empezamos a establecer una ventanilla única", un sistema que se utilizan en muchos puertos del mundo. Se trata de una plataforma electrónica a través de la cual "todos los trámites que tiene que hacer el buque se realiza a través de este sistema y AFIP nos está ayudando para implementarlo”.

"Será el sistema más moderno que existe en la Argentina de tráfico de información electrónica que apunta a bajar costos y mejorar la eficiencia", dijo. 

A su turno, Echegaray resaltó que Puerto Quequén "es el primer puerto de Argentina que decide meterse en la iniciativa de un esquema de transparencia e informatizar los procesos". 

El administrador de la AFIP llegó alrededor de las 11 horas donde fue recibido por el titular el Consorcio de Gestión, Mario Goicoechea y se dieron inicio a las jornadas. Luego, el funcionario visitó la Terminal de Sitio 0. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy