02
Oct
2015
Facundo López alertó sobre el abuso de Vidal

Facundo López alertó sobre el abuso de horas extras y ascensos en el Municipio

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador - UNA en Necochea, brindó una conferencia de prensa en el local partidario, ubicado en Calle 66, donde criticó las "políticas llevadas adelante por el intendente interino con respecto al personal".

López sostuvo que mientras el "ejecutivo habla en las conferencias de prensa sobre la difícil situación económica que atraviesa el municipio, que hay faltante en de ingresos y no hay plata para pagar los sueldos del personal en tiempo y forma. Nos encontramos por otro lado que hay personal que asciende con tres o cuatro años de antigüedad que cambia de categoría, de carga horaria y todo esto sin pasar por la junta de promoción y ascensos".

Agregó que "esto es muy llamativo, todo a dedo, no puede hacerse el correcto seguimiento de este tipo de actos. Perjudicando al resto de los empleados municipales, ya que muchos de ellos con más de 15 años de antigüedad aún no han sido recategorizados".

Y fue concreto al sostener que "nosotros vamos a hacer un relevamiento del personal y vamos a hacer funcionar como corresponde la junta de ascensos y promociones”.

El candidato a intendente por el Frente Renovador - UNA en Necochea  recordó que "desde el Concejo Deliberante hace menos de un mes diferentes bloques presentaron minutas de comunicación solicitando los cambios de categoría que tuvo el personal, los nuevos ingresos y la asignación de horas extras. Aun no hemos tenido la respuesta”.

“En diferentes áreas nos han comentado del abuso en horas extras que hay. Como por ejemplo, en el ámbito hospitalario donde algunos empleados amigos del poder que cobran horas extras del doble de sus sueldos. Y no nos dan información al respecto de esta situación y esto perjudica al empleado municipal y al erario público".

Y cerró aseverando que "si mañana soy electo Intendente, estamos estudiando con el equipo de abogados la posibilidad de declarar nulas las recategorizaciones que no hayan sido debidamente realizadas bajo las normativas vigentes y con transparencia".

  Canadian pharmacy | online pharmacy