01
Oct
2015
Goicoechea y el cuidado del medio ambiente

“Asumimos el compromiso de cuidar el medio ambiente”

Con el objetivo de trabajar para seguir mejorando el cuidado del medio ambiente, el directorio y el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén aprobaron la creación del Área Ambiente y Desarrollo Sostenible a cargo del Ing. Jorge Raggio Villar.

Mario Goicoechea afirmó “debemos asegurar el desarrollo de Puerto Quequén sin comprometer los recursos y la vida de las futuras generaciones, y mejorando la calidad de vida de los vecinos y de todos los que trabajamos en el Puerto”.


Será el área encargada del desarrollo y la aplicación del Sistema de Gestión Ambiental, con el objetivo de adoptar conceptos de funcionamiento sustentable y eficiencia en el uso de los recursos. Comprenderá la implementación de una política de gestión eficiente de la energía; la concientizando a la comunidad portuaria; minimizar la generación de residuos y prevenir la contaminación; mejorar las condiciones ambientales y de seguridad operativa en el puerto y sus áreas circundantes; reducir los impactos ambientales y sociales del funcionamiento actual. El presidente de la entidad portuaria local expresó “el futuro no es predecible, pero si planificamos podemos ordenar el futuro que queremos”. El jefe del área Ing. Jorge Raggio Villar éxplicó “el objetivo del área es realizar estudios de impacto ambiental y corroborar que las terminales concesionadas los realicen y actúen dentro de los marcos permitidos. Pero que no queden en discursos o informes de escritorio, sino que sirvan para desarrollar planes de acción que cuenten con medidas de mitigación de los impactos sobre la tierra, el agua y el aire; y con intervenciones sustentables que permitan el desarrollo de la actividad portuaria en armonía con la ciudad y el medio ambiente.” Apuesta a energías renovables El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea, firmó un convenio con la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional para el diseño de la puesta en marcha del primer equipo de aprovechamiento de la energía undimotriz a ser instalado en la Argentina. El Ing. Mario Goicoechea aseguró “necesitamos comenzar a disponer de energías renovables y aprovechar las fuentes naturales para ser un Puerto sustentable en el largo plazo”. La energía undimotriz permite la obtención de energía eléctrica a partir de la reconversión de la energía mecánica generada por el movimiento de las olas del mar. El titular de Puerto Quequén sostuvo que “es sumamente importante seguir articulando acciones con las universidades y los investigadores para profesionalizar la gestión y poder dar un salto de calidad hacia el futuro”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy