20
Ago
2022
Llega la primera Colecta Cruz Roja Argentina

Del 16 al 23 de agosto, la organización humanitaria con más trayectoria de Argentina, realiza su primera colecta nacional con el objetivo de fortalecer las acciones de su voluntariado en todo el país.

Desde el día 16 al 23 de agosto Cruz Roja Argentina realiza, por primera vez en su historia, una colecta nacional para fortalecer las acciones humanitarias de su voluntariado en todo el país. De esta manera, busca potenciar su misión de contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El mundo atraviesa momentos complejos y desafiantes, como los conflictos internacionales, el impacto del cambio climático y las consecuencias de la pandemia por COVID-19. En este contexto, la organización reafirma su compromiso con las comunidades e invita a la sociedad a ser parte de sus acciones humanitarias.

“Tenemos la certeza de que nuestro trabajo contribuye a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan. La colecta es una oportunidad para todas las personas que sienten la necesidad de aportar su granito de arena para mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Convocamos a todos y todas a apoyar a nuestro voluntariado en su trabajo cotidiano de construir junto a las comunidades un mundo más justo y equitativo”, destacó Bianca Steffen, Coordinadora General de Cruz Roja Argentina Filial, Filial Necochea.

Quienes quieran sumarse a la Colecta, sólo deberán ingresar a www.cruzroja.org.ar/colectao llamar al 0810-999-2222. Las donaciones están destinadas a que las filiales e Institutos Superiores de la organización sigan llevando adelante acciones como:

  • Múltiples jornadas de testeos en Necochea, Quequén, Costa Bonita, La Dulce donde miles de vecinas y vecinos fueron testeados, logrando detectar casos asintomáticos y de esta manera contener los picos de contagios. 

  • Apoyo al Hospital Dr.Emilio Ferreyra con un módulo sanitario para recibir a los pacientes, orientarlos y realizar evaluación inicial. 

  • Apoyo al Hospital de Quequén con hisopados. 

  • También colaboramos con la carga en el Sistema Integral Sanitario Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), contribuyendo Cruz Roja Argentina de esta manera a aliviar en parte al sistema de salud. 

  • Colaboramos con la difusión y prevención en la vía pública de la transmisión del COVID 19.

  • Decenas de capacitaciones en Primeros Auxilios, RCP y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), en nuestra Filial, establecimientos educativos y en espacios públicos  con cursos y talleres abiertos y gratuitos a la comunidad. También a Prefectura Naval Argentina, DDI, Policía, Bomberos. 

  • El área de Medios de Vida distribuyó alimentos frescos a cien familias en situación de vulnerabilidad. Posteriormente capacitó en gastronomía y peluquería a vecinas y vecinos de  barrios en talleres de preparación para la vida laboral.

  • Se realizó y aprobó por sede central el Plan Local de Respuesta de nuestra Filial, articulando el mismo con el Municipio de Necochea, siendo una de las primeras ciudades del país en aprobarse este plan. 

  • Acompañamos con puestos sanitarios múltiples actos municipales en la plaza y lugares públicos. Colaborando además en coberturas sanitarias, prevención y capacitación. acciones concretas junto al área de Salud, Desarrollo Social, Juventud, Defensa Civil  

  • Realizamos a lo largo de todo el año Coberturas Sanitarias de eventos deportivos, sociales y culturales.

  • Ejecutamos convenios de prácticas con universidades y voluntarios.

  • Por otra parte el voluntariado se capacita permanentemente tanto a nivel local, como en la sede central en Buenos Aires y también con la formación Internacional a través de la Federación (IFRC)

  • Estuvimos y estamos presentes con equipos de primeros auxilios y puestos sanitarios en incendios.  (Campos, terrenos y Planta Cerealera.)

  • En la ribera del Quequén, venimos realizando un relevamiento del lugar y sus vecinos mediante el área de Emergencias y Desastres. 

  • Permanente Formación Institucional Básica (F.I.B.) destinada a aquellas personas interesadas en sumarse al voluntariado local. 

  • Nuestro voluntariado ha realizado un importante aporte de encuestas y datos para el Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina, quien acaba de ser reconocido en Ginebra - Suiza por esta labor que será tomada como referencia para países de todo el mundo. 

Cruz Roja Argentina también desarrolla actividades para fomentar la empleabilidad de las comunidades: talleres de oficios como panadería, herrería, cocina, entre otros. Además, a través del programa “Juventud en Movimiento”, la organización promueve la inclusión social de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de actividades lúdicas, deportivas y recreativas.

Sobre Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 66 filiales, 33 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy