21
Jun
2022
Vacunación antirrábica en Costa Bonita

Y charla sobre Tenencia Responsable

El operativo preventivo de Bromatología e Higiene se realizará este miércoles 22 de junio en el Centro de Salud de la localidad, entre las 9 y las 12 horas; mientras que el taller estará dirigido a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 41 “Niñas de Ayohuma”.

En el marco de la Campaña de Vacunación Antirrábica que impulsa la Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Salud, un equipo de la Dirección de Bromatología e Higiene estará visitando este miércoles 22 de junio la localidad de Costa Bonita, con el objetivo de inmunizar contra la enfermedad a los animales de la zona.

En el operativo que se caracteriza por su gratuidad, y que tendrá desarrollo en la Posta Sanitaria “Candelaria Viviani”, los profesionales veterinarios procederán también a la desparasitación de las mascotas, todo ello en el horario de 9 a 12 y con turnos ofrecidos de acuerdo al orden de llegada.

Además, aprovechando el traslado del equipo profesional, en la Escuela Primaria Nº 41 “Niñas de Ayohuma” se dictará una charla sobre Tenencia Responsable para los alumnos del establecimiento educativo.

Este tipo de accionar responde a una política de descentralización que se viene impulsando desde el área de la comuna con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de población posible en el distrito, y que se suma a la actividad que se realiza habitualmente y de manera cotidiana en el sector de Plagas y Zoonosis, ubicado en Avenida 43 entre 62 y 64, según afirmó el encargado del espacio, José Luis Orofino.

Es importante resaltar que la rabia, considerada como una zoonosis –enfermedad transmitidas al ser humano por los animales-, es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede llevar a la muerte. En la Argentina, la ley 22.953 establece la obligatoriedad de la vacunación en perros y gatos domésticos una vez por año, tratándose de la mejor forma de control y protección, tanto para los animales como para las personas.

  Canadian pharmacy | online pharmacy