08
Jun
2022
Se evacuaron cerca de 300 consultas en OMIC |
De forma presencial o vÃa mail y telefónica, la Oficina de Información al Consumidor evacuó variadas consultas, mayoritariamente referidas a trámites en bancos, financieras o con tarjetas de crédito. La Oficina Municipal de Información al Consumidor, a cargo de Luciana Jaime, presentó las estadÃsticas de mayo, donde se especifica que se evacuaron 298 de los más variados rubros, encabezando la lista los trámites referidos a bancos, financieras y tarjetas de crédito. Las consultas a la comunidad se evacuaron en forma presencial, vÃa mail y telefónica, conforme el siguiente detalle: 38 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito 34 Servicios de Aéreos y Terrestres 33 TelefonÃa celular y fija 33 Ventas por Internet 29 Servicios Públicos (Gas y Luz) 27 Televisión por cable y satelital 26 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro 24 Servicio de internet 20 Venta de electrodomésticos 19 Servicios Varios 15 Comercios en General Asimismo, durante mayo se celebraron 85 audiencias, y se iniciaron 51 denuncias formales, las cuales corresponden a los siguientes rubros: 11 Servicios Bancos y tarjetas de Crédito 09 Servicio de Transportes Aéreos y Terrestres 08 TV por cable y satelital 06 TelefonÃa celular y fija 04 Servicios Varios 04 Ventas por Internet 03 Venta de electrodomésticos 02 Servicios Públicos (Gas-Luz) 02 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro 01 Servicios Financieros 01 Servicio de internet |