28
May
2022
Desarrollo Productivo organizó ronda con emprendedoras

Dedicadas a la cosmética natural

Se llevó a cabo en la tarde de este viernes, en el tradicional espacio dedicados a las productoras emergentes del ecosistema local, pero esta vez con un formato sectorial, apuntando a quienes elaboran sustancias para el cuidado del cuerpo libres de agentes químicos o tóxicos.

En la tarde de este viernes se llevó a cabo en las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo la clásica Ronda de Emprendedores que organiza el área, pero esta vez apuntando exclusivamente a productoras emergentes dedicadas a la elaboración de cosmética natural, sustancias para el cuidado del cuerpo libres de agentes químicos o tóxicos.

Encabezada por el titular de la dependencia, Matías Sierra, la reunión sirvió para despejar dudas con respecto a la habilitación de los lugares de producción y brindar asesoramiento sobre otros aspectos legales del rubro, para lo que el funcionario estuvo acompañado por la abogada Pamela Bagalá, especialista en negocios que están dando sus primeros pasos en el mercado y una de los docentes del Programa Emprender que impulsa el municipio.

También fueron parte del encuentro las directoras de Emprendimientos y Pymes, Antonela Giglio, y de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, Rocío Zabaljáuregui, quienes habitualmente orientan a los integrantes del sector que comienzan a desarrollar su actividad independiente.

Por el lado de las emprendedoras, se acercaron hasta el área para conformar la ronda Celeste Lynn, por De la Tierra Magias Herbales; Melania Gómez, con su marca Flor de Monte; Antonella Mancino, con los productos de Ruca del Quequén; y María Nardi, creadora de Raimapu – Consciencia Natural.

Una vez concluido el encuentro, fue la primera de las productoras quien expresó sobre sus resultados que “el objetivo principal fue asesorarnos, acompañarnos en nuestros procesos individuales, y también en lo colectivo, porque somos emprendedoras locales que hacemos productos parecidos”.

Sobre el apoyo que reciben por parte del Estado municipal para progresar en sus negocios, “es importante, ya que cada vez somos más y esto un empujoncito para nosotras que nos venimos trabajado de manera individual, con las herramientas que tenemos, y quizás nos falta algún tipo de asesoría, o estos intercambios, para poder discutir qué es lo que falta, lo que falla, cuál es el hueco, poder allanar esas dudas nuestras”.

De la Tierra es un emprendimiento que busca conciliar una parte energética con el respeto a la tierra y al cuerpo, “esa transición entre la cosmética que usamos, elaborada artificialmente, y los productos naturales”, sintetizó su creadora, agregando que lo que se busca es “invadir menos el cuerpo con sustancias que lo alteran, como todo lo que es químico: cambiar los desodorantes, las cremas” y sus componentes trabajando con plantas y otros elementos provenientes de la naturaleza.

“Encontrarnos, nutrirnos y tener el apoyo a nivel municipal para ello, es muy importante para poder seguir desarrollando nuestros proyectos”, calificó la emprendedora para finalizar, resaltando la trascendencia de estos encuentros que organiza la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo para seguir brindando apoyo al sector.

  Canadian pharmacy | online pharmacy