23
Jun
2022
Apertura de la nueva sede del CATDI Nº 2

Rojas valoró el logro del edificio propio y puso a disposición el aparato municipal

Ubicado ahora en 65 Nº 3827, luego de un periodo de atención en el Hospital Municipal, el centro trabaja en la detección y prevención de situaciones particulares para atender de manera temprana el desarrollo de niños y niñas.

A media mañana de este jueves 23 quedó inaugurada oficialmente la nueva sede del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil Nº 2, ubicada en calle 65 Nº 3827, mediante un acto que fue encabezado por el intendente Arturo Rojas y del que también tomaron parte la vicepresidenta del Consejo Escolar, Silvina Jensen; la inspectora Jefe Regional, Ana Marincevic; la inspectora Jede Distrital, Soledad Moreno; el supervisor de Enseñanza de la Modalidad de Educación Especial, Alejandro Rivada; la encargada de la Dirección, Carina Giordano; y la presidenta de la Asociación Cooperadora, Andrea Castillo; además de otras autoridades de la comunidad educativa.

Escuchar a Mariela Cellerino: Click acá

Luego del corte de cintas y la entonación del Himno Nacional Argentino, fue el propio mandatario local quien agradeció poder compartir “un momento tan especial” con la comunidad, poniendo a disposición el aparato municipal y destacando este logro como consecuencia de “el trabajo articulado que vienen haciendo desde todos los niveles de educación”.

Acompañando al Jefe de la comuna en la ceremonia, la directora de Educación, Mariela Cellerino, explicó sobre el CATDI que, anteriormente, funcionara en el edifico del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, que “es un gran logro tener una sede propia en un lugar estratégico, para poder seguir respetando y atendiendo esa matricula que concurría a ese espacio”.

Asimismo, destacó que la entidad “trabaja articuladamente con todas las instituciones educativas, jardines maternales, detectando y previniendo algunas situaciones que pueden enmarcarse, después, en alguna discapacidad”, luego de lo cual “los niños y las niñas concurren y los distintos especialistas van haciendo su seguimiento”.

Para terminar de señalar las características del centro y su articulación con el Estado municipal, Cellerino afirmó: “Pertenece a educación estatal, depende del Consejo Escolar y de Provincia. Nosotros lo que tenemos es el trabajo mancomunado con los jardines maternales, con nenes que concurren al CATDI y que están incluidos en algún jardín municipal”, además de “acompañar siempre en distintas necesidades que le atraviesan”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy